◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Biografía.- Santa Elena,

• BIOGRAFÍAS

Fue repudiada por intrigas imperiales pero su hijo, el emperador Constantino, restituyó su buen nombre con las expediciones que hallaron las reliquias de Cristo .

♦ Abnegada. La educación que procuró a su hijo, el emperador Constantino, posibilitó la conversión del Imperio Romano al catolicismo. Por su labor caritativa, fue canonizada en el siglo IX..

► Santa Elena, descubridora de la cruz de Jesucristo .

Constantino el Grande fue el primer emperador romano que asumió el cristianismo como única religión de un Imperio que había perseguido a los feligreses de Cristo durante tres siglos. Seguramente, su madre, futura Santa Elena, tuvo mucho que ver en esta trascendental decisión.

A decir verdad, sabemos muy poco sobre el origen natal de esta figura sagrada de la Iglesia católica. Las fechas más fiables sobre su nacimiento oscilan entre 248-250 d.C., y el lugar más probable sería Depranum, localidad de Bitinia (sur de Rusia que baña el Mar Negro). Otros exégetas anglosajones aseguran que vino al mundo en la ciudad de York, uno de los centros neurálgicos de la antigua Britania. Según esta última versión, Elena se nos presenta como hija del rey británico Coel, aunque esta historia carece de rigor.

Sin embargo, parecen más documentadas las estimaciones de importantes investigadores católicos, los cuales mantienen que nuestro personaje se dedicaba a la hostelería ayudando a sus padres en una venta y sirviendo a la multitud de viajeros que transitaban por la zona. Elena era muy hermosa y dulce en el trato, virtudes que no pasaron desapercibidas para el magister militum Constancio, apodado Cloro por su tez pálida y lechosa. El militar quedó prendado de la joven, por entonces todavía pagana, y no tardó en contraer matrimonio con ella. Constancio era el hombre de confianza del emperador Maximiano y éste, en medio de conjuras y reveses bélicos, le vinculó al trono imperial con la condición de que repudiase a Elena en beneficio de su hijastra Teodora. Por entonces, Constancio ya había ejercido los cargos de tribuno y pretor en Britania y el 27 de febrero de 274 tuvo un primogénito, al que llamaron Constantino, fruto de su relación con una desolada Elena. Porque, aunque sentía profundo amor por su esposa, no pudo resistirse a la tentación del poder, accediendo a la petición del Augusto y situándose en posición inmejorable para regir los destinos de Roma con un vástago en primera línea de sucesión.

En 292 d.C., el pequeño Constantino fue arrebatado de los brazos de su madre para ser educado, siempre cerca de su progenitor, en las estancias palatinas de Roma. En los siguientes 14 años se reveló como un magnífico estudiante versado en diferentes disciplinas académicas y ciertamente dotado para la estrategia militar. En 306 falleció Constancio siendo sucedido por su hijo quien, sin dilación, mandó llamar a Elena, su querida madre, concediéndola todo tipo de agasajos así como el título de Augusta. Desconocemos si en este tiempo la futura santa ya había abandonado las prácticas paganas. En todo caso, abrazó el cristianismo e influyó seriamente en la personalidad y las creencias de su hijo.

En octubre de 312 d.C. se produjo un famoso suceso considerado como milagroso. Ocurrió antes de la decisiva batalla del puente Milvio en la que Constantino debía enfrentarse a Majencio, un poderoso enemigo que optaba como otros tantos al trono imperial romano. La leyenda cuenta que la noche anterior al combate Jesucristo se apareció al emperador indicándole que debía inscribir las siglas de su sagrado nombre en los estandartes de guerra. A esto se sumó una visión de la cruz superpuesta en el sol con un lema: in hoc signo vinces (con esta señal serás el vencedor). Estos signos prodigiosos espolearon al emperador y con más ardor que nunca consiguió derrotar a sus oponentes en las mismísimas puertas de la ciudad eterna. El senado romano aclamó el triunfo de Constantino proclamándole primus augustus. Fue el paso definitivo en el camino hacia la conversión religiosa del gran Imperio. Un año más tarde se promulgó el Edicto de Milán por el que cesaba la persecución de los cristianos, mostrando una total tolerancia a su culto.

Mientras tanto, Elena, ya septuagenaria, seguía entregada en cuerpo y alma a diversas acciones de caridad y amor con los más necesitados. En 326 d.C., se encontraba junto a su hijo en Bizancio –la capital romana de Oriente– cuando le confesó una evidente necesidad espiritual por acudir a la llamada de Tierra Santa. Constantino, quien había cambiado el antiguo nombre de la ciudad por el de Constantinopla, accedió a la petición materna y ordenó disponer lo necesario para el viaje. Elena llegó a Jerusalén y sin pausa se puso a la tarea de encontrar las grandes reliquias que estuvieron en contacto con Jesucristo. Indagó entre cristianos y judíos, y un tal Judas le indicó el lugar donde se hallaban enterradas las tres cruces donde fueron ejecutados Jesús y los dos ladrones que le acompañaron en el calvario. Tras algunas excavaciones se localizaron los maderos y, para mayor acreditación sobre la autenticidad de los mismos, se recurrió a la prueba final de colocar una moribunda cristiana sobre ellos. Finalmente, la enferma sanó al entrar en contacto con una de las cruces, determinándose que esa era la Veracruz (verdadera cruz) de Cristo.

Elena, agotada pero satisfecha, mandó seccionar la madera en tres fragmentos: uno quedó en Jerusalén, otro fue enviado a Constantinopla, mientras que el último viajó a Roma para ser albergado en una basílica, rodeada de muros imperiales, que desde entonces llevaría el nombre de Santa Cruz de Jerusalén. La fructífera expedición concluyó con éxito y la anciana pudo regresar junto a su hijo para morir en sus brazos en 330 d.C. Posteriormente, sería canonizada en el siglo IX siendo el 18 de agosto el día elegido para su veneración por la Iglesia católica.

El Rincón de "Fali"

[Fuente: Por Juan Antonio Cebrián]

Divúlgalo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy DPRC y quiero agradecer a SANTA HELENA DE JERUSALÉN por el milagro q esta obrando en JELA . SANTA HELENA te imploro q con tu virtud sigas influyendo en cuerpo alma y espíritu de JELA para que quede pregnado por siempre de mi

Anónimo dijo...

Con mucha fe y devoción publico esta oración en agradecimiento a santa helena.
Gloriosa santa helena, gloriosa santa helena, gloriosa santa helenahija de la reina de Jerusalén,a Jerusalén fuiste tres clavos trajiste, uno trajiste lo consagraste y el martes a la mar lo echaste el otro se lo diste a tu hermano Cipriano, para q venciera a guerra y batalla y ese q te queda en las benditas manos no te lo pido dado sino prestado para enterrarselo en lossentidos de JELA para q no me olvide para enterrarselo en la frentes JELA para q me tenga presente para enterrarselo en el corazón. San caralampio traemelo santa helena, el clavo q te pido es para q me tenga presente y enterrarselo en el pensamiento; q venga santa helena no me lo dejes parar ni en cama acostar ni con mujer alguna conversar como perro rabioso qe vuelva a buscar.
Santo varón te lo pido para q nunca me olvide por otra mujer, Jesús nasareno traeme a JELA santa barbara q JELAno me olvide san Antonio q JELA me cumpla lo q me ha ofrecido,san Juan Bautista santo antes de nacer consedeme lo q te pido q JELA me cumpla x la santa camisa q te pusieron hoy , san Miguel pisalo san Cipriano oyeme y prestame lo q te pido.helena conmueve el corazón con la varita q tienes contigo.ilagrosa santa helena traemelo. A mi librame de esta condena
Rezar 5 padres nuestros y 5 aves marías
Oh gloriosa santa helena q al monte fuiste y tres clavos trajiste uno se lo diste a tu hijo Constantino el otro lo tiraste al mar para la salud de los navegantes y el q te quedo en tus benditas manos no te lo pido dado sino prestado para clavarselo en el corazón a JELA pata q no tenga paz ni sociego, espíritu de la luz q alumbras las tinieblas de las almas alumbra el corazón de JELA.q se acuerde de mi para q todo lo q tenga me lo de a mi impulsado x tus poderes y q el sea el esclavo de mi amor.
Tranquilidad no le des hasta q regrese a mi amante y cariñoso fiel como un perro manso como un cordero caliente como un chivato
Q venga q venga q nadie lo detenga. Ven q yo soy la única q te llama
Ven JELA ven JELA ven JELA
Cuerpo alma y espíritu de JELA ven por q yo te llamo yo te sugestiono yo te domino.
Tranquilidad no has de tener hasta q vengas rendido y humillado a mis pies, para q olvides a la mujer q tengas
Y vengas por q yo te llamo ( se repite este párrafo tres veces )
Se reza x 0 días y se publica con mucha fe y se agradece a santa helena.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA CONOCER LA HISTORIA DE SANTA ELENA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Oh gloriosa santa helena
q al monte fuiste y tres
clavos trajiste uno se lo
diste a tu hijo
Constantino el otro lo
tiraste al mar para la
salud de los navegantes
y el q te quedo en tus
benditas manos no te lo
pido dado sino prestado
para clavarselo en el
corazón a JELA pata q no
tenga paz ni sociego,
espíritu de la luz q
alumbras las tinieblas de
las almas alumbra el
corazón de JELA.q se
acuerde de mi para q
todo lo q tenga me lo de
a mi impulsado x tus
poderes y q el sea el
esclavo de mi amor.
Tranquilidad no le des
hasta q regrese a mi
amante y cariñoso fiel
como un perro manso
como un cordero
caliente como un chivato
Q venga q venga q nadie
lo detenga. Ven q yo soy
la única q te llama
Ven JELA ven JELA ven
JELA
Cuerpo alma y espíritu de
JELA ven por q yo te
llamo yo te sugestiono
yo te domino.
Tranquilidad no has de
tener hasta q vengas
rendido y humillado a
mis pies, para q olvides a
la mujer q tengas
Y vengas por q yo te
llamo ( se repite este
párrafo tres veces )
Se reza x 0 días y se
publica con mucha fe y
se agradece a santa
elena

Anónimo dijo...

Oh gloriosa santa helena
q al monte fuiste y tres
clavos trajiste uno se lo
diste a tu hijo
Constantino el otro lo
tiraste al mar para la
salud de los navegantes
y el q te quedo en tus
benditas manos no te lo
pido dado sino prestado
para clavarselo en el
corazón a JELA pata q no
tenga paz ni sociego,
espíritu de la luz q
alumbras las tinieblas de
las almas alumbra el
corazón de JELA.q se
acuerde de mi para q
todo lo q tenga me lo de
a mi impulsado x tus
poderes y q el sea el
esclavo de mi amor.
Tranquilidad no le des
hasta q regrese a mi
amante y cariñoso fiel
como un perro manso
como un cordero
caliente como un chivato
Q venga q venga q nadie
lo detenga. Ven q yo soy
la única q te llama
Ven JELA ven JELA ven
JELA
Cuerpo alma y espíritu de
JELA ven por q yo te
llamo yo te sugestiono
yo te domino.
Tranquilidad no has de
tener hasta q vengas
rendido y humillado a
mis pies, para q olvides a
la mujer q tengas
Y vengas por q yo te
llamo ( se repite este
párrafo tres veces )
Se reza x 0 días y se
publica con mucha fe y
se agradece a santa
elena

Anónimo dijo...

Ojala y me conceda la peticion .espero de corazon

Anónimo dijo...

Que sea y se logre mi peticion .madre mia sta elena,espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Sta elena de la cruz,hija de rey y de reyna,tu que de reyes fuiste y de reyes desendiste ,el mar cruzaste pelo y vestido no te mojaste ,y la cruz de cristo tu allaste y los 3clavos le quitaste,1 lo arrojaste al mar para la navegacion del mundo.el otro se lo diste a tu hijo constantino ,para que venciera guerras y batallas .el que te queda madre mia no te lo pido dado sino prestado ,para clavarlo en el corazon de AGZjr,que ni comida ni sueno le satisfaga,mas quede pensando en mi,si este milagro me lo hicieras madre mia ninos lloraran ,perros ladraran ,no me olvides madre mia sta elena de la cruz....hazme el pedido por favor que sea, que se haga y que se logre ...Gracias espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -RLB- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -RLB- venga a mi -SVR. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -SVR- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.
8 de diciembre de 2012 11:36

Anónimo dijo...

Bendita seas Santa Elena... Eres buena y milagrisa

Anónimo dijo...

Este tipo de oraciones seria bueno utilizarlas para algo positivo, uno no puede amarrar, atraer a alguien asi, ese tipo de relaciones nunca prosperan, si te van amar que sea por su propia voluntad. Me encanta conocer la historia de santa Helena y tengo mucho que agradecerle, pero lo q me ha concedido son milagros, en salud y empleo pero noooooo estas cosas vanas que he leido

Anónimo dijo...

Gracias Santa Elena por el favor recivido.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que es malo cuando asiste a brujos o algo así pero con oraciones pienso q no además aquí muchas intrusas q hacen lo que sea x quitar lo ajeno

Anónimo dijo...

Santa Elena gracias x sanar a mis padres

Unknown dijo...

🙏

Anónimo dijo...

Gracias santa helena por el milagro y te pido que DN y yo seamos la pareja perfecta que eramos siempre estoy segura que asi sera siempre amen amen amen

Anónimo dijo...

ORACION A SAN CIPRIANO



POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.



SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.



SAN CIPRIANO ALEJE DE __________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE ____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.



AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.



Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.

QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PRO TEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.



SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.



TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.



REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!



ORACION DESEO IMPOSIBLE