◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los SMS no cuestan dinero



• TECNOLOGÍA PUNTA.


Ejemplo de como se produce el proceso de envío gratuito.

► Ya está disponible el servicio Movilsalta para enviar sms gratis a varios kilómetros de distancia.

■ El proyecto ha sido elaborado por la empresa Tissat y la Universidad de Cartagena. Para poder utilizar este servicio es necesario descargarse el programa Salta 2.0. Los terminales entrarán en contacto a través de WiFi o usando otros móviles como puente.Minuteca todo sobre: SMS, WiFi Ya está disponible el nuevo servicio de envío de sms gratis vía Wifi desarrollado por la empresa Tissat.

Este nuevo sistema, del que ya informó 20minutos el pasado mes de agosto, ya da la posibilidad a los usuarios de la telefonía móvil de poder comunicarse vía sms directamente sin ningún coste si ambos se encuentran en un entorno WiFi (hasta unos pocos centenares de metros).

Aunque también existe la posibilidad de que esa conexión sea indirecta, es decir, utilizando como puente a otros móviles, si el teléfono emisor y el receptor se hallan a más distancia.

La empresa forzará así a las operadoras de telefonía móvil a replantearse el negocio. «Si el aire es libre...», afirman sus promotores.

Una función fácil y económica

Todos aquellos que deseen beneficiarse de esta tecnología sólo tendrán que descargarse la versión del programa Salta 2.0 desde internet, "creando así redes sociales entre consumidores para poder compartir y transmitir información corporativa con rapidez y de forma gratuita" según explica el consejero delegado de Tissat, Manuel Escuín.

Para ello, Tissat liberará en unos días esa aplicación con el nombre comercial Movilsalta .

Asimismo convocará un concurso universitario para desarrollar aplicaciones del tipo de redes sociales (social networks) que hagan uso de esta tecnología.

Varios kilómetros de comunicación con puentes

El Proyecto Freenet ha sido desarrollado para utilizar tanto el protocolo WiFi como el Wimax Mobile, cuyo radio de acción alcanzará varios kilómetros cuando entre en funcionamiento, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo fundamental a Movilsalta.

No obstante la gran aportación del software diseñado por Tissat radica en cómo utiliza la fórmula para conseguir que dos móviles situados fuera del alcance del entorno WiFi o Wimax puedan transmitirse información, mediante el recurso de otros móviles que dispongan de la tecnología Salta 2.0 para que actúen como antenas virtuales.

Cuando un usuario A envíe el mensaje a otro usuario B que se encuentre fuera de su alcance, utilizará como plataforma el terminal de otro móvil C que actuará de puente entre ambos. El reenvío de ese mensaje desde el aparato de C se realizará, en todo caso, salvaguardando la confidencialidad y el contenido de ese mensaje, que no podrá ser visualizado ni detectado por C, pese a que su móvil sea el que lo reenvíe.

Desde el punto de vista técnico eso es posible gracias a que la comunicación se lleva a cabo «a través de una red IEEE 8n2. 11 b/g configurada en modo ad-hoc», según explica Tissat.

Un proceso sin ningún coste

Todo el proceso es gratuito porque no hace uso de los servicios GSM/UMTS proporcionados por los operadores de telefonía móvil. La empresa valenciana se incorpora así a la creación de redes espontáneas WMN (Wireless Mesh Network), dirigidas a mejorar las comunicaciones locales y corporativas frente a comunicaciones inalámbricas como WiFi que presentan una clara dependencia de los operadores de comunicaciones.

En las redes WMN cada nodo no sólo funciona como host, sino que también realiza las funciones de almacenamiento y reenvío de la información en nombre de otros nodos que no tienen visión directa con sus destinos.

«Cualquier tipo de nodo, como por ejemplo, un PC, un portátil, una PDA o un teléfono móvil equipado con una tarjeta inalámbrica, podría conectarse directamente a una WMN a través de uno de sus routers», explica la memoria técnica del Proyecto Freenet. La iniciativa liderada por Tissat descarta de momento la transmisión de voz. Todo llegará.

El Rincón de "Fali"

[Fuente: 20 minutos.es]

Divúlgalo

0 comentarios: