◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Hoy (09.09.2007)

Noticias desde España


♦ TERRORISMO.

► ETA apuesta en un documento interno por la "estrategia de confrontación" con Francia.

■ ETA elaboró a finales del pasado año un documento en el que se recoge la estrategia que debe seguir la izquierda abertzale en Francia y que está basada en la "confrontación" y la "presión". El documento de estrategia de la banda, al que ha tenido acceso la agencia "Vasco Press", afirma que "hay que utilizar la presión para explicarle (a Francia) que tiene un conflicto con Euskal Herria. Sacudiendo los pilares económicos, organizativos y políticos. Profundizando en el marco de confrontación/denuncia de la política del Gobierno francés".

◄ ¡ Franceses cuidado con ellos! ◄

♦ ANIMALES.

► La pareja de pandas chinos llega al zoo de Madrid como si se tratase de estrellas mediáticas.

■ La pareja de osos pandas gigantes cedidos por el Gobierno chino han aterrizado hoy en el aeropuerto de Barajas sobre las 14.45 horas con honores de jefes de Estado y han sido trasladados al Zoo de Madrid, que los exhibirá desde principios de octubre, una vez los animales se hayan aclimatado a su nuevo hogar. Los pandas, Bing Xing (Estrella de hielo), el macho de 7 años y 150 kilos de peso, y Hua Zui Ba (Boca coloreada), la hembra de 4 años y 90 kilos, han viajado desde China en un avión especialmente fletado para su transporte.

◄ ¡Felices vacaciones en España ! ◄

♦ DESAPARICIÓN.

◘ Por primera vez se impone el silencio.

♦ DESAPARICIÓN DE MADELEINE.

► Los McCann vuelven hoy al Reino Unido con el visto bueno de la policía.

■ Portavoces de la pareja citados por SKY News afirman que el viaje lo tenían previsto antes de ser calificados este viernes sospechosos por la policía portuguesa.

◄ ¡Que culebrón! ◄

♦ INTERNACIONAL.

Un elector se dispone a votar en Sale, Marruecos, el pasado viernes. (Foto: EFE)

♦ Los observadores piden reformas a Rabat para mejorar la participación.

► Elecciones.

■ SÓLO VOTÓ UN 37% DE LOS ELECTORES "El alto nivel de abstención o de votos de protesta es un serio contratiempo al avance de la democracia en Marruecos", dicen.» Gana el partido nacionalista de Marruecos 'El islam no es monopolio de nadie'.

◄ ¡Poquitos! ◄

♦ CULTURA.

◘ Ang Lee posa muy sonriente con el premio. (Foto: AP) .

♦ 64 EDICIÓN DEL FESTIVAL.

► El taiwanés Ang Lee vuelve a llevarse el León de Oro en Venecia.

■ Cate Blanchett y Brad Pitt, Copa Volpi a la mejor interpretación, y Brian de Palma, León de Plata a la mejor dirección .

◄ ¡Felicitaciones! ◄

♦ DEPORTES.

◘ Iniesta y Villa celebran el gol. (EFE).

► Iniesta salva un punto.

■ España, con uno menos por expulsión de Xabi Alonso en la primera mitad, igualó 1-1 en Reykjavik ante una correosa y dura Islandia.

◄ ¿Nos clasificaremos? ◄

♦ INTERNACIONAL.

◘ Es la segunda vez que se procesa a Menem por la venta ilegal de armas.

► Menem, otra vez procesado.

■ Un juez argentino volvió a procesar al ex presidente por presunta responsabilidad en venta ilegal de armas. Pierde en su tierra.

◄ ¡Pues Justicia al canto! ◄

♦ INTERNACIONAL.

◘ El ataque ocurrió en la ciudad costera de Dellys..

► Argelia: 30 muertos por atentado.

■ Treinta personas murieron y al menos 47 resultaron heridas en un atentado contra un cuartel de la Marina ocurrido este sábado en la ciudad costera de Dellys, a unos 100 kilómetros de la capital de Argelia, según informes oficiales. De acuerdo con las primeras informaciones, un suicida empotró el vehículo que conducía cargado de explosivos contra un cuartel, situado en las inmediaciones del puerto. Este atentado se produce tan solo dos días después de que otro suicida causara la muerte de al menos 20 personas e hiriese a más de 70 en la ciudad de Batna, a unos 400 kilómetros al sudeste de Argel.

◄ Nuestro pesar a las familias de los fallecidos ◄

♦ INTERNACIONAL.

► Una anciana de 76 años sobrevive durante dos semanas en las montañas Rocosas de Oregón .

■ Una mujer estadounidense de 76 años sobrevivió durante dos semanas, sola y sin comida, en las montañas Rocosas de Oregon (noroeste), y el viernes se encontraba hospitalizada en estado satisfactorio, informó la policía. Doris Anderson y su esposo, Harold, un año mayor que ella, estaban de cacería en el este del montañoso y salvaje estado de Oregon, cuando su automóvil se accidentó, el 23 de agosto. El señor Anderson decidió entonces partir a buscar ayuda y cuando regresó, 24 horas más tarde, su mujer no estaba en el lugar. Durante dos semanas los policías realizaron una intensa búsqueda con perros y voluntarios que recorrieron la zona sin éxito.

◄ ¡Olé abuela! ¡Genio y figura hasta la sepultura! ◄

♦ TURISMO.

◘ Las Cibeles.

► Madrid enamora a los noruegos.

■ La Comunidad de Madrid es uno de los destinos escogidos por los turistas noruegos que visitan España. De hecho, entre enero y julio pasados la región ha recibido un total de 20.471 visitantes noruegos, lo que supone un incremento del 42,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se alcanzó la cifra de 14.354 euros. Durante estos días Turismo de Madrid, empresa dedicada a la promoción de la región en el exterior dependiente del Gobierno regional, ha llevado a cabo en Oslo una presentación de su oferta turística, a la que han acompañado con una muestra de los espectáculos, el arte, la gastronomía y el deporte de la región, dando respuesta al creciente interés de los países nórdicos por elegir nuestra región como destino.

◄ ¡A seguir viniendo! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

0 comentarios: