◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Huracán Félix

♦ ÚLTIMA HORA. HURACÁN.

◘ Un grupo de niños indígenas permanece en su vivienda en la comunidad de Dakura, una de las zonas afectadas..

♦ Hay confusión con las cifras.

► 170 muertos en Nicaragua tras el paso del Félix.

■ Ha dejado además 105 desaparecidos, 100.000 damnificados, 8.477 desplazados y 8.848 casas destruidas. Felix, se convirtió en un huracán de fuerza 5.El huracán 'Félix' en el Atlántico Norte de Nicaragua ha dejado, según las autoridades, 53 fallecidos, aunque fuentes extraoficiales mencionan más de un centenar. Estos son los datos recogidos un día después de que 'Félix' arremetiera contra Nicaragua convertido en un huracán de categoría 5, la máxima de la escala Safir-Simpson. Según publica el elpaís.com son 170 los muertos a causa del huracán.

El gobierno reportó que el paso del ciclón por Atlántico el Norte dejó, además, 105 desaparecidos, 100.000 damnificados, 8.477 desplazados y 8.848 casas destruidas, pero el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, advirtió que aún no es posible precisar la dimensión de la tragedia.

La falta de comunicación con la región, con una población estimada en más de 300.000 personas, afincadas en un extenso litoral rodeado por manglares, dificulta aún más la tarea de rescate y recolección de información, admitieron las autoridades en Managua.

La desesperación, el hambre y la incertidumbre se ciernen sobre la zona tras el paso destructor de 'Félix', que el pasado martes azotó al Caribe Norte nicaragüense con vientos de 260 kilómetros por hora.

La desesperación, el hambre y la incertidumbre se ciernen sobre la zona tras el paso destructor de 'Félix'.

Pocos alimentos El gobernador de la RAAN, Reinaldo Francis, dijo que es "poquita" la cantidad de alimentos, medicinas y agua que tienen en bodegas para la población afectada, calculada oficialmente en más de 50.000, aunque se estima que resulte ser el doble.

"Las raciones de alimentos que le estamos entregando es para tres días nada más", reconoció.

La Unión Europea aprobó una ayuda inmediata a Nicaragua de un millón de euros (1,3 millón de dólares) y se estudia la aprobación de asistencia adicional, ante la gravedad de la situación registrada tras el paso de "Félix".

El Salvador, Japón, Venezuela, Cuba, Costa Rica, Canadá, México, y la UNICEF, figuran entre otros de los países y organismos que han ofrecido ayuda a Nicaragua en esta primera etapa de emergencia identificada.

El Caribe Norte, región tradicionalmente amenazada por huracanes e inundaciones, presenta condiciones de alta vulnerabilidad ambiental, física, social e institucional, que se originan en sus bajos índices de desarrollo humano.

Algunos de los testimonios registrados de los sobrevivientes advierten del nuevo peligro que afrontan ante las enfermedades que provocan las aguas estancadas y pestilentes que dejaron las lluvias del huracán.

◄ ¡Nicaragüenses: Nuestras máximas condolencias a las familias de las víctimas! y ¡Ánimo! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: