◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Resultado Elecciones marroquíes

♦ ÚLTIMA HORA.

◘ El ministro de Interior de Marruecos, Chakib Benmusa, anuncia los resultados de las elecciones. Foto: EFE / Khalil Shikaki.

♦ EFE. 09.09.2007 - 09:24 h .

► El partido nacionalista gana por sorpresa las elecciones legislativas marroquíes con una baja participación.

■ Se esperaba un triunfo de los islamistas moderados, que han quedado en segundo lugar.La participación ha sido del 37%.No se ha dado una dispersión de votos pese a que participaban 33 partidos. El partido nacionalista Istiqlal fue el ganador de los comicios legislativos celebrados ayer en Marruecos, donde obtuvo un total de 52 escaños de los 325 de la Cámara de Representantes, según datos oficiales parciales.

El segundo partido con más escaños en los comicios fue el islamista moderado Partido Justicia y Desarrollo (PJD), que partía como favorito y que alcanzó un total de 47 escaños, según anunció el ministro marroquí de Interior, Chakib Benmusa.

El índice de participación en las elecciones, dijo el ministro, fue del 37%, de un total de 15,5 millones de electores inscritos.

En tercer lugar quedó el Movimiento Popular, con 43 escaños, seguido del Reagrupamiento Nacional de los Independientes, (RNI), que obtuvo 38 escaños, y de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), que alcanzó 36 puestos en la Cámara de Representantes.

Los tres partidos que forman el bloque democrático consiguieron conjuntamente un total de 102 escaños Bloque democrático Los datos oficiales, aún parciales, indican que los cinco partidos que compusieron la coalición de Gobierno durante los últimos cinco años reunieron en total 186 escaños.

Los tres partidos que forman la denominada "kutla democratía" (bloque democrático) -Istiqlal, USFP y PPS- consiguieron conjuntamente un total de 102 escaños.

El ministro Benmusa dijo que los comicios legislativos se desarrollaron con normalidad y que, a pesar de que el total de partidos que se presentaron a las elecciones alcanzaba la cifra de 33, no se dio una dispersión en la distribución de escaños.

Benmusa declaró que los primeros seis partidos consiguieron un total de 243 escaños, lo que representa el 74% de los 325 de los que se compone la Cámara de Representantes.

Otros 18 partidos consiguieron entre ellos un total de 79 escaños y nueve partidos no lograron ningún escaño.

◄ ¡Pues a Gobernar sin sorpresas! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: