◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Breves (09.09.2007)

BREVES

◘ El 'Nuevo Pepita Aurora' tras zarpar el pasado mes de abril. (Foto: Jose F. Ferrer).

♦ Los destinos del 'O' Bahía' y del 'Nueva Pepita Aurora' estuvieron unidos desde su origen hasta su trágico final.

► El Nuevo Pepita Aurora.

■ Los dos barcos fueron construidos por la misma empresa, Astilleros Nodosa, y eran lo que en argot marítimo se conoce como gemelos, naves de la misma clase y de características similares. El primero naufragó el 3 de junio de 2004 en las inmediaciones de las islas Sisargas, en la gallega Costa da Morte. El segundo corrió la misma suerte el pasado 5 de septiembre frente a la gaditana costa de Barbate.

◘ La proa de la patera sobresale del mar a pocos metros de tierra firme. (Foto: EFE).

► Patera hundida.

■ Los inmigrantes que murieron cerca de la costa de Agüimes (Gran Canaria) se ahogaron cuando creyeron que habían tocado tierra con su barca, pero se encontraban encima de una roca, y "cayeron como piedras" al mar, relató el jefe de los submarinistas de la Guardia Civil.

◘ Ilustración de Noriega durante su presentación ante un juez en Miami. (Foto: EFE).

► Levantamiento de Suspensión.

■ La Justicia estadounidense levantó la suspensión dictada sobre la autorización de extradición a Francia del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y rechazó un recurso de 'habeas corpus' presentado por su defensa para evitarla.

◘ Vista interior del edificio de la Bolsa de Madrid. (Foto: Sergio González).

► La Bolsa.

■ El peor dato de empleo en EEUU en los últimos cuatro años ha provocado un nuevo batacazo de las Bolsas europeas. El principal indicador bursátil español, el Ibex 35, finalizó la sesión por debajo de la cota de los 13.900 puntos, tras perder un 2,29%, un nivel que no alcazaba desde el pasado marzo.

◘ Mapa con las concesiones petrolíferas en la selva de Loreto. (Foto: Survival).

► Selva peruana.

■ La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) ha denunciado que la empresa española Repsol YPF y la norteamericana Barrett Resources, interesadas en realizar actividades petroleras en el departamento selvático de Loreto (Perú), intentarán contactar con pueblos en aislamiento voluntario.

►Niño atormentado.

■ Tormenta de arena en Chad. Un niño, alumno de una escuela coránica, es atado a un árbol como castigo. (Foto: Philip Poupin/Lightmediation)España gestionará desde finales de este año el primer sistema de predicción de alerta de tormentas de polvo y arena en el Sahara y el Magreb, con el que se podrá pronosticar hasta con cinco días de antelación estos fenómenos y alertar a las poblaciones de la región..

Divúlgalo

0 comentarios: