◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

INTEL.- SALAS LIMPÍSIMAS

El ambiente más esterilizado del Planeta.
Es el cuarto limpio de Intel en Sillicon Valley (EE.UU.)
Uniforme para trabajar en él:
El trabajador de la fábrica de chips de Intel sigue 14 órdenes antes de entrar:
  1. Beber agua
  2. Ponerse una redecilla en el pelo
  3. No olvidar los cubre zapatos
  4. Utilizar un cubre barbas si tiene bello facial.
  5. Llevar los guantes de naylon.
  6. Limpiar todos los objetos que vaya a llear al cuarto limpio
  7. Emplear el traje aislante
  8. Usar el cinturón
  9. Es inispensable la capucha
  10. Mirarse al espejo para hacerse los ajustes necesarios
  11. Calzarse los cubrebotas
  12. Ejuagar, secar y utiliza las gafas e seguridad
  13. Ponerse los guantes de látex
  14. Confirmar que todo está bién abrochado y en orden
Allí se fabrican los microprocesadores más diminutos del mercado.
Es 10.000 veces más limpio que un quirófano.
Entrar al Cleanroomde Intel (se puede traducir como Cuarto Limpio o Sala Limpia). Es como ingresar en el Pentágono. Controles de seguridad, pases especiales y revisión de absolutamente todos los objetos personales. De aspecto es como una estación espacial. Tiene cuatro niveles y ocupa varios miles de metros cuadrados de su sede en Sillicon Valley (Santa Clara, California, EEUU).
El proceso de vestirse para acceder a la zona más sucia del sitio más esterilizado del planeta es un proceso largo. Un novato tarda 20 minutos. Cuando finalmente uno se pone el dispensador de oxígeno, parece la caricatura de un astronauta. ¿Tanta limpieza es imprescindible?
"Una simple partícula de polvo -invisible paa el ojo humano- arruinaría el proceso de producción de los microprocesadores", asegura el responsable. Se necesita un entorno tan esterilizado porque los transistores (las células de los microprocesadores) son 500 veces más pequeños que la anchura de un cabello. Si un grano de arena entrara en un microchip, dañaría tanto como edificios destrozaría una bomba nuclear colocada en el centro de una gran urbe.
Oxígeno
Por unas rendijas se extrae el aire para después devolverlo por el techo ya purificado.
Producción.
Cada movimiento se ejecuta con cautela para evitar que una lesión humana ensucie el ambiente.
Vigilancia.
El control de la planta se realiza mediante cientos de cámaras de seguridadque vigilan, cada minuto, todos los espacios.
Ciencia ficción.
El aspecto de los pasillos es como el de una nave espacial.
"Wafer".
En una oblea de silicio se fabrican los microprocesadores.
También existen cuartos limpios españoles En realidad existen unos cuantos cleanrooms en España (aunque ninguno con el nivel de esterilización del que tiene Intel).
Dos de los más importantes son los que posee en Madrid la empresa Thales Alenia Space España. Allí no se hacen chips. Sus Cuartos limpios están dedicados a la fabricación, integración y pruebas ambientales de equipos electrónicos ,que se embarcarán en satélites espaciales. Miden 700 m2 x cada uno -un total de 1.400 m2- más áreas de servicio y vestuarios.
Allí se realizan pruebas para garantizar que durante la fabricación los equipos permanezcan en un ambiente de temperatura, humedad y limpieza controlados. Sus niveles de seguridad superan a los de muchas empresas de Sillicon Valley. Las salas cuentan con un sistema de control de acceso biométrico (por huella dactilar). Su indumentaria es menos aparatosa: el personal de la sala sólo está obligado a vestir bata y calzado antiestático para evitar descargas eléctricas.
Área de ventiladores
Es la Planta más alta e la fábrica.
Matiene el aire del cuarto libre e partículas y a la temperatura y humea necesarias para la producció de microprocesadores.
El cuarto limpio
Los trabajaores llevan trajes aislantes para evitar que pelusas, piel o pelo, puedan caer sobe "wafers" (material semiconductor para circuitos integrados, por lo general silicio, que se corta con diamantes)
Subnivel
Contiene bombas, transformadores y otros elementos necesarios para el funcionamiento del Cuarto Limpio y los elementos de climatización.
Nivel inferior
Los paneles eléctricos que dan soporte a la fábrica están en esta zona, junto con las tuberíasque dan sericio al Cuarto Limpio y los elementos de climatización
[Vía: Magazine El Mundo ] Divulga este Pots

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fali,mi nombre es graciani y estudio ingenieria electronica ,puej el asunto es que tengo como trabajo practico en la universidad conseguir un uniforme de sala limpia, no se si me podria colaborar si es que tu tienes alguna razon de poder dar con el uniforme de sala limpia,pues mi ubicacion es en Santa Cruz Bolivia,y mi blog es www.graciani.blogspot.com
,gracias por tu tiempo eso seria todo .