◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA .- El Bullmastiff

Bullmastiff

Origen y Evolución Una vez más, una raza canina es desarrollada por la necesidad de llevar a cabo un trabajo concreto. El Bullmastiff fue creado para ayudar a los guardabosques británicos en su trabajo, es decir, con la idea de poder detectar durante la noche la presencia de cazadores furtivos, así como que pudieran seguir su rastro y retenerlos hasta que su cuidador llegara; además debería tener la fuerza suficiente para poder defender y defenderse en caso necesario.
En la búsqueda de ejemplares que se adaptaran a un tipo de trabajo duro, de reflejos rápidos y de buen porte, los guardabosques fueron seleccionando perros inteligentes, rápidos, de alta actividad y motivación, de espíritu vivo y curiosidad por su entorno; devoto con los suyos pero reservado con los extraños, silencioso y seguro.
Para alcanzar estos objetivos partieron de dos razas ancestrales, el Mastiff y el Bulldog, conservando aquellos ejemplares que se acercaban más a ese ideal y cruzándolos entre sí. Dado el desarrollado olfato que tiene esta raza, se especula con la posibilidad de que en su formación interviniera en algún momento el Bloodhound.
Existen multitud de descripciones y documentos en los que, a partir del siglo XIX, se enumeran las características de los perros de guardabosques, entre las que destacan su fuerza y color, así como su semejanza con el Mastiff pero de menor tamaño. Sin embargo, Walsh, en su libro «Dogs in healyh and disease», que data de 1877, se refiere a ellos con el nombre de Bullmastiff.
Como es lógico, el florecimiento de las exposiciones caninas posibilitó que los ejemplares de esta raza se fueran homogeneizando hasta alcanzar un perfecto equilibro entre sustancia y funcionalidad, sin olvidar la tipicidad.
A pesar de su fama esta raza no fue reconocida por el Kennel Club Británico hasta 1924, relativamente tarde si se tiene en cuenta la tradición cinófila del Reino Unido. Descripción del Bullmastiff La apariencia general del Bullmastiff es la de un perro potente en construcción, armonioso en las formas y que da la impresión de tener fuerza sin ser pesado. Es sólido y activo. La cabeza debe ser ancha y alta y presentar mejillas bien desarrolladas; el cráneo, visto desde cualquier lado, es fuerte y cuadrado; arrugado cuando el perro está alerta, pero no si está relajado; el perímetro cefálico puede ser equivalente a la altura a la cruz; el hocico es corto, ancho debajo de los ojos y casi mantiene esta anchura hasta su extremo, truncado y cuadrado, formando ángulo recto con la línea superior al cráneo; la trufa es ancha, con ollares muy abiertos; plana y no puntiaguda ni recogida cuando se ve de perfil; los ojos son oscuros o de color avellana, de tamaño mediano, bien separados por la anchura del hocico, con un surco entre ellos; las orejas tienen forma de uve, hacen un pliegue hacia atrás; implantadas altas y bien desarrolladas a la altura del occipucio, lo que da un aspecto cuadrado al cráneo, algo que es muy importante; las puntas deben estar a la altura de los ojos cuando el perro está alerta. El cuerpo es corto y recto, con aspecto compacto, pero no tanto que pueda dificultar el movimiento del perro. La cola está implantada alta, es fuerte y adelgaza regularmente hacia su extremo. Llega al corvejón, puede llevarla recta o curvada, pero no a la manera de los Podencos. Las extremidades anteriores son potentes y rectas, con una buena osamenta. Las extremidades posteriores son fuertes y musculosas, con las piernas bien desarrolladas, que denotan potencia y actividad, pero sin pesadez. Los machos deben medir entre 63,5 y 68,5 centímetros y pesar entre 50 y 60 kilogramos. Las hembras deben medir entre 61 y 66 centímetros y pesar entre 41 y 50 kilogramos. Todas las variedades tienen el pelo corto y duro, que protege bien de la intemperie; alisado y pegado al cuerpo. Se admite cualquier tono de atigrado, arena o rojo; el color debe ser puro y nítido. Se admite una ligera mancha blanca en el pecho. Las demás manchas blancas se consideran un defecto. Es indispensable la máscara negra en el hocico; se difumina hacia los ojos, que están rodeados por manchas oscuras que contribuyen a la expresión. Carácter Debe ser potente, resistente, activo y fiel. Lleno de vida y alerta.

0 comentarios: