◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA.- El Beagle

Beagle

Origen y Evolución Este perro, que tradicionalmente ha sido utilizado para cazar, en la actualidad ocupa un puesto muy importante para la ciencia, puesto que es una raza muy usada en los laboratorios por sus dotes físicas y psíquicas, una colaboración anónima pero valiosísima para la humanidad. Los ancestros del Beagle son muy antiguos; en Grecia se encuentran referencias suyas cuatro siglos antes de Cristo. Se cree que fueron los romanos quienes lo introdujeron en Gran Bretaña unos doscientos años antes de nuestra era. La primera referencia más detallada, en la que se especifica la existencia de un perro tricolor, data del reinado de Guillermo I el Conquistador (1027-1087), un tipo de perro que contribuyó mucho al desarrollo del Beagle y del Fox Hound.
Ya en el año 1400 estos canes estaban perfectamente establecidos en el Reino Unido, Francia e Italia; presentaban unas características somáticas semejantes al Beagle contemporáneo, así como el nombre. Por aquella época era utilizado para cazar conejos aunque no se le descartaba como perro de compañía.
La verdadera popularidad de esta raza vino de la mano de la familia real británica, auténticos entusiastas suyos. Los reyes Eduardo II (1284-1327) y Enrique VIII (1491-1547) disponían de grandes perreras de esta raza, que en aquella época la formaban ejemplares más pequeños, con las patas más cortas y con el morro de mayor longitud.
El tipo de caza para el que utilizaban el Beagle era llevado a cabo por la nobleza, de modo que esta raza fue aristocrática desde tiempos muy antiguos. Sin embargo, a la vez que se popularizaba la caza este tipo de perro fue llegando a otras clases sociales. Éstas fueron las que poco a poco seleccionaron los ejemplares de mayor tamaño para esas labores cinegéticas; en cambio, la nobleza, por su parte, los buscaba más pequeños. Esta circunstancia marcó tanto la evolución del Beagle que en la actualidad se reconocen dos tamaños. Descripción del Beagle La apariencia general del Beagle es la de un sabueso de constitución compacta, sin tosquedad; su conjunto da la impresión de gran resistencia y actividad. Su cabeza es de largo mediano, con el cráneo moderadamente ancho que presenta una ligera cúpula en el occipital y una depresión frontonasal bien delimitada; la trufa es ancha, con las fosas nasales bien desarrolladas y de color negro; el hocico es de tamaño mediano, recto y de corte cuadrado, maxilares nivelados, con belfos adheridos; los ojos son más bien grandes, bien separados entre sí, de color castaño oscuro, ni hundidos, ni saltones y con expresión de gentileza y dulzura; las orejas son de inserción baja, largas y de textura fina; anchas en su base y con ausencia total de poder eréctil, cuelgan pegadas a las mejillas con un ligero pliegue en su parte externa delantera; las puntas son redondeadas. El cuello es moderadamente largo, se eleva de los hombros en forma libre y ligera. El cuerpo es corto con la espalda también corta, fuerte y musculosa. La cola es de implantación moderadamente alta y de largo mediano, llevada con alegría con una ligera curva, pero sin enroscarse sobre la grupa; cubierta de pelo en forma de cepillo. Las extremidades anteriores están dotadas de huesos robustos, pero en proporción a su talla, perfectamente rectos. Las extremidades posteriores poseen unos muslos fuertes y bien musculosos para desarrollar bastante fuerza propulsora.
El pelaje debe tener una longitud mediana, además de ser fuerte y apretado.
Los colores admitidos son los del Hound, combinaciones de los colores negro, blanco y café. Existen dos variedades de Beagle: de 32,5 centímetros (13 pulgadas) y de 37,5 centímetros (15 pulgadas). Carácter Tenaz, con mucha viveza y empeño, inteligente y afectuoso. Está considerada como una raza ideal para la experimentación debido a su dureza física y resistencia, además de por su equilibrio psíquico. Para conseguir ejemplares de esta raza los laboratorios recurren a granjas especializadas en su crianza.

0 comentarios: