◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¿OTRA U.C.D.?

POLÍTICA ESPAÑOLA Movimientos para un gran partido de centro Por Javier Ruiz de Vergara
Destacados dirigentes nacionalistas trabajan contra reloj para conseguir ocupar un lugar que consideran que el PSOE y el PP han abandonado por su extremismo.
Tras el sonoro fracaso de la operación reformista nadie nunca en este país afrontará el reto de formar un nuevo partido nacional”.
Esta reflexión de un veterano diputado del PP, conocedor a la perfección de la Transición, llega en un momento en que muchos analistas e incluso algunos dirigentes políticos hablan de la necesidad de dar respuesta a la crispación y el extremismo de los dos grandes partidos desde una gran y nueva opción nacional de centro. Cuando se cumplen tres décadas de las primeras elecciones legislativas, las que ganó con claridad la UCD de Adolfo Suárez, muchos son los dirigentes políticos que reivindican el legado del ex presidente como símbolo de la moderación y la convivencia de las tradicionales ‘dos Españas’, hoy, parece, más enfrentadas que nunca. Es lo que en su último libro, ‘Entre una España y la otra, del 11-M al atentado de Barajas’, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, califica de la “tercera España silenciosa”.En las últimas semanas se habla mucho de una gran operación política que buscaría articular un nuevo centro político que podría girar en torno a los nacionalismos moderados de CiU y PNV, que representan Artur Mas y el propio Duran i Lleida, y Josu Jon Imaz, y que buscaría un promotor que, a juicio de estos partidos, debiera salir de Madrid, las dos ‘Castillas’ o Andalucía. Se habló mucho de Manuel Pimentel como artífice de un grupo al que algunos analistas vinculan a nombres como Joaquín Calomarde, diputado que abandonó el PP hace semanas disconforme con el alejamiento de los ‘populares’ de la moderación política, o Miguel Durán, ex director general de la ONCE. Según Duran i Lleida, “existen votantes de centro y existe el interés de la derecha y la izquierda de ocupar el centro en los periodos electorales, pero más allá de Cataluña, País Vasco y alguna otra comunidad, el centro no tiene articulación política”. LA TERCERA ESPAÑA. En declaraciones a La Clave, el portavoz convergente considera que hay “muchos votantes” del PSOE y del PP “que están también en esa tercera España”, independientemente de que sus dirigentes protagonicen “la confrontación entre las otras dos”. “Hay también una tercera España silenciosa en la bolsa de abstención y de votos en blanco que en cada elección va incrementando su peso”, señala. Y preguntado por si su partido y el PNV deben jugar en un futuro inmediato el papel moderador que en la Transición jugaron las llamadas ‘minorías’ vasca y catalana, Duran afirma que “en el caso de CiU creo que puede y debe. Y en el caso del PNV creo que puede pero, lógicamente, son sus órganos quienes deben de considerar si debe y cómo ejercer esa potestad, si es que ellos consideran a su vez necesario aplicarlo”, explica.

0 comentarios: