◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

PERROS DE RAZA.- El Bobtail

Bobtail Origen y Evolución El Antiguo perro de Pastor Inglés es más conocido por todos como Bobtail, del inglés, «bob», cortada, y «tail», cola. En un principio se les cortaba porque los animales destinados al trabajo no se gravaban con impuestos, y para distinguirlos perfectamente se les amputaba la cola. A estos perros se les llamaba popularmente y desde muy antiguo, dado que esta ley data del siglo XVI, «Bobtailed Dogs», es decir, perros de cola cortada.
Esta ley que liberaba del pago de impuestos sobre animales destinados al trabajo fue revisada en 1878, donde se daba por entendido que no hacía falta cortar la cola. Sin embargo, la tradición ha hecho que incluso en el estándar se determine el corte de la cola entre el segundo y octavo día después del nacimiento, de modo que a la edad adulta tenga una longitud aproximada de un centímetro.
Otra teoría acerca de esta práctica insiste en que se realizaba con fines utilitarios, tanto para poder trabajar con el ganado como para impedir que en la lucha contra el lobo éste pudiera hacer presa fácil sobre la cola. Sea cual sea la auténtica razón de que se amputara, lo cierto es que se realiza desde siempre, y que permanece inalterada desde la formación del primer club de raza en el año 1888.
A pesar de que hace generaciones esta raza no se destina al trabajo, en el pasado fue un extraordinario conductor de ganado, tanto de vacas como de ovejas. Se supone que desciende del mismo tronco que el Pastor de Brie y el Bergamasco italiano. Se cree que los primeros Briard introducidos en Escocia lo hicieron en la época de la guerra de los Cien Años (1337-1453); allí tuvieron una evolución paralela pero con obvias diferencias respecto de esta raza francesa. Sin embargo, los ingleses aseguran que fue en la región de Devon donde se desarrolló, y que sus antepasados eran el Perro de Agua y el Derhound.
En 1883 Aidstone describió un tipo de perro pastor que se parecía bastante a un Bobtail y que desempeñaba su trabajo en las regiones más bajas de Inglaterra (Oxford, Witshire, Berkshire...).
Se considera que la raza queda fijada en el siglo XIX. Ya en 1910, en una pintura al óleo firmada por Llian Cheviot, aparece un perro muy semejante a un Bobtail.
Los primeros ejemplares inscritos en una exposición como English Sheepdogs lo hicieron en 1863 y el primero registrado en el Kennel Club Stud Book lo hizo en 1873. Es en ese año cuando se inscribieron en una exposición en Birmingham unos perros con el nombre de English Short-Tailed Sheepdog. La decepción que ocasionó que el juez dejara desierto el primer puesto hizo que se editara un panfleto explicativo sobre esa raza que significó un gran apoyo al trabajo que estaba realizando su club. El nombre de Bobtail está íntimamente ligado a la familia Tilley, que durante más de cien años los ha criado de generación en generación con el afijo Sheptom. Descripción del Bobtail La apariencia general del Antiguo Perro de Pastor Inglés es la de un perro fuerte, compacto, anguloso y equilibrado. La raza ha heredado y desarrollado una gran solidez; esta característica es de vital importancia. El ideal es un perro corpulento, musculoso, fuerte y robusto, con una abundante capa de pelo áspero y fuerte y con un carácter afable y hogareño. La cabeza debe notarse amplia y no tener ningún ángulo que pueda no dar la impresión de forma cuadrada; debe estar equilibrada y tener un tamaño considerable; el cráneo debe ser espacioso, con forma cuadrada; el hocico es claramente largo, fuerte y cuadrado; truncado; la trufa es grande y de color negro; los ojos están separados y son de color marrón oscuro o azules; también es bastante común tener uno marrón y el otro azul, el marrón debe ser muy oscuro, el azul perla o china es considerado típico; las orejas deben tener un tamaño medio, planas y bien insertadas a los lados de la cabeza. El cuerpo se prefiere corto y muy compacto; el dorso posee una ligera curvatura a la altura de la cruz; la distancia desde la cruz al suelo es ligeramente inferior que desde el lomo hasta el suelo. La cola no debe sobresalir del cuerpo. Las extremidades anteriores deben estar completamente rectas, con buen hueso. Las extremidades posteriores deben ser redondeadas, musculosas, con una buena angulación para equilibrarse con las extremidades delanteras.
El pelo debe ser de buena calidad, con una textura áspera; nunca totalmente liso, pero sí libre de rizos. El subpelo le confiere la propiedad de impermeabilidad bajo la lluvia. Debe ser abundante pero no excesivo, para que no dé la impresión de que el perro es obeso. El pelo cae sobre la nuca y el hocico.
Se admite cualquier matiz de gris, azul o azulado, tirando a azul mirlo. Cualquier sombra de marrón debe considerarse censurable y no debe estimularse en ningún caso. El color de los cachorros sufre variaciones en cuanto al color, textura y cantidad y en ellos el tono algo amarronado es algo habitual.
Su movimiento característico es la ambladura, es decir, que mueve los dos miembros de un lado a la vez y después los del otro lado. Además, apoya sólo los dedos, no toda la planta. Carácter Destaca por ser totalmente adaptable e inteligente; juguetón, travieso y con una gran disposición para todo. No son deseables los ejemplares agresivos, tímidos o nerviosos. Fuerte, robusto, inteligente, bondadoso y con buen corazón.

0 comentarios: