◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 17.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Cuatro continentes esperan ya la fruta extremeña.

Las ciruelas, las nectarinas y los melocotones que se producen en Extremadura se exportarán a 25 países de todo el mundo

Cuatro continentes esperan ya la fruta extremeña

Panorámica de la central frutícola Naturcrex de Valdivia el año pasado, en un día de trabajo en plena campaña de verano. / FRAN HORRILLO

Toda la maquinaria que gira en torno al sector de la fruta en Extremadura ha empezado a engrasarse. Las centrales ya tienen a punto sus cintas y sus recipientes para el envasado, los agricultores apuran los últimos días de cuidados a sus árboles, los transportistas aguardan para trasladar la mercancía y, en el horizonte, las previsiones hablan de una «buena cosecha» que se aproximará a las 250.000 toneladas de producción. Esta semana se empezaban a recoger los primeros kilos de fruta en algunas explotaciones, aunque cantidades aún insignificantes, ya que será en torno al 20 de mayo cuando está previsto que se dé el auténtico pistoletazo de salida a la campaña.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

El Club Ágora permite el ocio de 45 discapacitados a lo largo del año.

La asociación, creada en 2001, reúne a más de 200 participantes en la I Marchapor las calles de la ciudad

El Club Ágora permite el ocio de 45 discapacitados a lo largo del año

Los integrantes de la marcha, a su llegada a la plaza de España, tras casi seis kilómetros de recorrido, ayer, por la mañana. / J. M. ROMERO

María se lo pasó ayer en grande. Como nunca. Bueno, en realidad, como suele hacer cada tres o cuatro semanas. Ella es una discapacitada intelectual que tiene en el Club de Ocio Ágora una posibilidad de ser feliz a lo largo del año. El colectivo, nacido para potenciar el disfrute de las personas con discapacidad intelectual, celebró su primera marcha por las calles de Mérida con un guiño de complicidad hacia la sociedad. Ver la alegría en el rostro de María o de cualquiera de las otras 44 personas que se ven beneficiadas anualmente por las actividades de Ágora es algo que no tiene precio.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ Varias asociaciones piden un convenio para mejorar las condiciones de la perrera.

PROTECTORA ACAN BADAJOZ ASOCIACIÓN CÍVICA PROTECTORA DE CÁCERES .

Ya existe en Cáceres donde apenas se sacrifican animales, se adoptan más y según la protectora que lo lleva, están más limpios y salen a pasear

Varias asociaciones piden un convenio para mejorar las condiciones de la perrera

Un perro abandonado en la puerta de la perrera municipal de Badajoz. / HOY

Mª DE LOS ÁNGELES GÓMEZ

«Sacrifican a muchos animales, la limpieza es nefasta y en fiestas les dejan solos»

JOSÉ MANUEL BUENO

«El objetivo es que se sacrifiquen menos y aumente mucho más la adopción»

JUANA GARCÍA

«La nuestra es una solución estupenda, los perros, aunque estén aquí, son felices»

María de los Ángeles Gómez, presidenta de la protectora de animales ACAN Badajoz, ha sido voluntaria en la perrera municipal durante tres años. Lo ha dejado porque no puede más. «Sacrifican a muchísimos de los perros y gatos que llegan, la limpieza es nefasta, nunca pasean y los fines de semana y fiestas están completamente solos».

Esta alarmante acusación de la responsable de ACAN se une a las denuncias que ya realizó la otra protectora pacense, Adana, por irregularidades en el funcionamiento de la perrera que gestiona el Ayuntamiento. Ante esta situación, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone que se firme un convenio entre el Consistorio y los colectivos interesados para que las protectoras se encarguen de la gestión de este espacio.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

La apertura del segundo Juzgado de lo Penal se retrasa hasta final de año.

La apertura del segundo Juzgado de lo Penal se retrasa hasta final de año

Mesas llenas de procedimientos en el Juzgado de lo Penal. / HOYSIETE TRIBUNALES

Su fecha de inauguración se esperaba para el mes de junio

Cáceres es el Juzgado con más trabajo al haber sólo uno, frente a los dos abiertos en la capital pacense o en Mérida

«El Juzgado de lo Penal de Cáceres está totalmente colapsado y ahora se vuelve a retrasar la creación del segundo Juzgado, cuando tenía que estar creado hace años», indica José Antonio Barca, representante sindical de Comisiones Obreras, que lamenta la confirmación de que el nuevo Juzgado en vez de entrar a funcionar dentro de un mes, como estaba previsto, lo hará en diciembre. «Es un agravio comparativo para Cáceres, porque Mérida cuya ciudad es más pequeña que Cáceres pues resulta que tiene dos Juzgados de lo Penal igual que Badajoz». No ve lógico que desde hace años se equipare a Cáceres con Don Benito, que tiene un órgano judicial de este tipo.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Albuera conmemora el 198 aniversario de la batalla que enfrentó a las tropas napoleónicas y a las aliadas .

Este fin de semana, se celebra el 198 aniversario de la batalla dirimida en territorio extremeño que enfrentó a las tropas napoleónicas y a las aliadas comandadas por Wellington y que tiene como cita más espectacular su recreación histórica

 

El programa de actos de esta celebración, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha comenzado este viernes con un desfile de todos los regimientos ataviados con uniforme de la época que recorrerá el trayecto que comprende desde la plaza al Campamento Festero, allí a las 24,00 horas se realizará una marcha nocturna.

Mientras, el sábado, a las 11,30 horas se producirá un desfile militar y formación en la Plaza de la Villa a cargo de la Escuela de Gastadores, Banda de Guerra, Sección de Fusiles y Guiones de la BRIMZ Extremadura XI.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La Ruta de los Ingleses se supera con más de 900 senderistas.

CASAS DE MIRAVETE-ROMANGORDO.

La Ruta de los Ingleses se supera con más de 900 senderistas

Los participantes, en hilera, minutos después de iniciarse la ruta. / MAM

La participación en la quinta edición desborda las previsiones de los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo

En 1812, siguiendo esa ruta, el ejército inglés tomó instalaciones militares francesas

De poco más de 300 participantes, a superar los 900. Ese es el salto que ha dado en solo un año la Ruta de los Ingleses, que en su quinta edición superó las previsiones de los organizadores, los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo, que se vieron sorprendidos ante tal avalancha de senderistas, pero que supieron responder al reto que eso iba a plantear.

Ya desde primera hora se pudo comprobar que no iba a ser una ruta como las cuatro anteriores. Por ejemplo el desayuno que se sirve en Casas de Miravete empezó a las ocho de la mañana para terminar cerca de las nueve y media, y eso que se hizo a buen ritmo a pesar de las colas. También en el número de autobuses aparcados tanto en las calles del pequeño municipio como posteriormente en el estacionamiento de la Ventilla del Camionero II, al otro lado del puerto de Miravete, en cuyas inmediaciones arranca la marcha.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.