◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

¡Alerta! El disco duro no olvida


       Tecnología      

 

Disco duro

glowtxt.com image

■ En más del 30% de la muestra se encontró información confidencial.

Investigadores en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia lograron acceder a información confidencial, incluyendo detalles del sistema de Defensa de Estados Unidos, sencillamente comprando 300 discos duros de segunda mano.

La mayoría de los discos usados fueron adquiridos en sitios de internet, ferias de computador y subastas.

De la muestra, más del 30% de los discos contenían información personal o comercial, que iba desde datos sobre un sistema de defensa aérea estadounidense hasta resultados de exámenes médicos e información sobre pacientes.

Quizás el caso más llamativo es el encontrado por los investigadores de una universidad estadounidense que compraron una computadora usada en el sitio digital de compra y venta e-bay.

Según revelaron los autores del estudio, en su memoria encontraron toda clase de información militar: había un resumen detallado del procedimiento para lanzar misiles de tierra-aire contra Scuds y un mapa de las instalaciones industriales de Lockheed Martin, donde se construye el sistema de defensa, junto con la lista de los datos personales de todos los empleados de esa compañía de tecnología avanzada.

La multinacional emitió un comunicado en el que se lee que no tiene ningún conocimiento de que esa información haya llegado a los investigadores.

No hay que ser genio

Disco duro

Según los expertos, la única manera de borrar todo es destruyendo físicamente el disco duro.

Ese disco es sólo uno de una muestra de cientos que compraron en todo el mundo un equipo internacional de académicos.

Les intrigaba saber cuánta información delicada podía encontrarse en discos duros desechados.

Los investigadores británicos del equipo encontraron secretos comerciales de la automotriz Ford, correos electrónicos de la embajada alemana en París, información confidencial de la productora de teléfonos Nokia y el historial médico de pacientes de varios hospitales en Escocia.

Como le dijo a la BBC el profesor Andrew Blythe de la Universidad galesa de Glamorgan, que lideró el estudio en el Reino Unido, no hay que ser un genio para recuperar la información guardada en un disco duro viejo.

"No es necesario ser una lumbrera: nosotros usamos herramientas comunes para analizar la información".

Según el profesor Blythe, la única manera de asegurarse de que la información desparezca permanentemente es destruir físicamente los discos rompiéndolos en pedacitos.

Fuente: →  BBC

0 comentarios: