◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 7.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Titulares extremeños:


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Puesta en marcha de la Red de Juntas Rectoras de los ocho Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

El objetivo es "hacer compatible la conservación con el desarrollo sostenible", es decir, aprovechar la oportunidad de que los valores naturales, sociales y culturales de estos espacios que hay que conservar y proteger sean a la vez rentables

Graganta de los Infiernos

Así, lo ha explicado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los responsables de las Juntas Rectoras de los ocho Espacios Naturales Protegidos de la región en un encuentro en el que abordaron la importancia de unir conservación y rentabilidad social y económica.

Según Navarro, "protección no equivale sólo a cosas negativas", sino que hay que trabajar para que "la conservación se asocie a rentabilidad económica y generación de empleo".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

El Consorcio de Mérida estima que el pasado año más de 412.000 visitantes acudieron al conjunto monumental.

El número de intervenciones arqueológicas realizadas durante 2008 en el yacimiento arqueológico emeritense llegó a 255, de las que 42 fueron excavaciones; 158, seguimientos; 26, sondeos; y 5, prospecciones.

 

Durante el pasado año, más de 412.000 personas acudieron al Conjunto Monumental de Mérida, según los datos dados a conocer este miércoles por el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, que ha celebrado durante la mañana una reunión de su Consejo Rector, presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores.

En concreto, dentro de esta cifra se incluyen los asistentes al Festival de Teatro Clásico y al Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, por lo que la hace "muy similar" a la conseguida en 2007. Y es que sin los asistentes a esos dos eventos culturales, la cifra asciende a 329.263 personas, que realizaron 644.740 visitas a los distintos monumentos de la capital autonómica.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

90 empresas se han adherido ya a la Tarjeta Comercio Badajoz TCB, la Tarjeta de Fidelización/Ahorro de la Asociación de Empresarios de Santa Marina de Badajoz.

Actualmente, 50 empresas de Santa Marina, 15 empresas de San Roque, 15 de San Fernando y 10 empresas de Valdepasillas están a la espera de recibir sus Terminales Puntos de Venta necesarios para comenzar a operar.

Avenida Santa Marina

En este sentido, la asociación está intentando dar respuesta a todas las peticiones de información e incripción que están recibiendo de la forma más ágil

Cabe señalar que, la Tarjeta Comercio Badajoz pretende proporcionar, a todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Badajoz, una herramienta de fidelización totalmente gratuita que lleva aparejada además unas condiciones financieras muy competitivas con respecto habituales en el mercado para el comercio minorista

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

El festival Womad reunirá a unas 50.000 personas, según las previsiones de la Policía Local.

Para la ocasión, se instalarán 14 puestos de control en los accesos a las zonas de los conciertos en la Ciudad Monumental para evitar que se celebren "botellones", por lo que no se dejará entrar a quien lleve bolsas con bebidas.

Festival Womad en una edición anterior

La ciudad de Cáceres se prepara ya para vivir un año más una nueva edición del festival Womad (World of Music, Arts and Dance) que arranca este jueves y se celebra hasta el domingo y a la que se espera que acudan unas 50.000 personas, según los cálculos realizados por la Policía Local que estima un "lleno total" ante las previsiones de tiempo primaveral.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, que ha adelantado también que se ha preparado un dispositivo de unos 240 efectivos entre Policía Local, Nacional, bomberos, protección civil, miembros de ARA, DYA y Cruz Roja, que velarán por que el certamen transcurra sin incidencias tal y como viene siendo habitual en sus dieciocho años de existencia.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Valentín Cortés inauguró ayer la BA-079 que une Hornachos e Hinojosa del Valle.

img090506153206

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, calificó las obras de mejora realizadas en la carretera BA-079, de Hornachos a Hinojosa del Valle, como una de las actuaciones más importantes del II Plan Integral de Carreteras, tanto por la longitud de la vía, catorce kilómetros, como por la inversión, cercana a tres millones de euros.

Valentín Cortés estuvo acompañado, entre otros, por los alcaldes de Hornachos, Francisco Buenavista, e Hinojosa, José Durán, los diputados provinciales José Muñoz y María José Hormigo, técnicos de la Diputación y alcaldes y concejales de otros municipios de la zona.

La Noticia completa  Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

Un hombre fallece en Plasenzuela tras sufrir un accidente mientras trabajaba en una cantera.

Imagen de archivo de una cantera similar al lugar donde se ha producido el accidente mortal.

Un hombre ha fallecido hoy como consecuencia de un accidente sufrido mientras estaba soldando un depósito en una cantera situada en el kilómetro 16 de la carretera A-58 sentido Cáceres, en el municipio cacereño de Plasenzuela. Según informó el 112, el hombre se encontraba sobre las 09,55 horas soldando un depósito que explotó, como consecuencia de lo cual fue desplazado a unos 15 metros de distancia y se precipitó posteriormente por una altura de nueve metros.

La Noticia completa  Radio Interior



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: