◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Fármaco promisorio contra Alzheimer


       Salud      

 

 Placas amiloideas

glowtxt.com image 

■  Un nuevo fármaco muestra resultados promisorios como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos británicos.

Se han encontrado placas y nódulos de proteína en los cerebros de los pacientes con Alzheimer.

Según la investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos) el compuesto logró retirar de la sangre una proteína que se cree juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad.

Tal como informan los científicos de la Universidad de Londres, la proteína también desapareció del cerebro de cinco pacientes con Alzheimer a quienes se les suministró el fármaco durante tres meses.

Ahora planean llevar a cabo estudio clínicos más amplios y más extensos.

El enemigo se llama SAP

Con el aumento de las perspectivas de vida en el mundo, la enfermedad de Alzheimer -la forma más común de demencia- se está convirtiendo en un grave problema de salud.

Por eso, afirman los expertos, es urgente desarrollar nuevos enfoques terapéuticos para el control y tratamiento de la enfermedad.

El profesor Mark Pepys, quien dirigió la nueva investigación, ya había identificado una proteína conocida como componente P del amiloide sérico -o SAP- como un posible blanco terapéutico en la enfermedad de Alzheimer.

Se ha visto que esta proteína está presente tanto en las placas como en los nódulos que se forman en los cerebros de personas con Alzheimer y que se cree causan daños a las neuronas sanas.

Los científicos creen que la SAP protege a estas estructuras evitando su descomposición y además promueve la formación de más proteína amiloidea que a su vez produce las placas dañinas.

Tal como señala el profesor Pepys, el nuevo fármaco, llamado CPHPC, ataca específicamente a la SAP retirándola de la sangre y el cerebro.

Los investigadores descubrieron dos ventajas potenciales del compuesto: que no se descompone cuando entra al organismo y que al no interactuar con las células en absoluto reduce el riesgo de efectos secundarios en el paciente.

Proceso molecular

“No habíamos previsto que el tratamiento con CPHPC provocaría una completa desaparición de SAP del cerebro. "Y el fármaco, para nuestra sorpresa, entró al cerebro.”. Prof. Mark Pepys

En el estudio los científicos dieron el CPHPC a cinco pacientes con Alzheimer durante 3 meses.

Descubrieron que además de la reducción de la SAP en la sangre de los individuos, también hubo una desaparición "extraordinaria" de esta proteína en el cerebro.

Asimismo, durante las pruebas de laboratorio los investigadores lograron identificar el proceso molecular que produce el efecto del fármaco y por primera vez pudieron observar la forma como la SAP se acumula en el cerebro como consecuencia de la enfermedad.

Los resultados mostraron también que el uso del fármaco, y el retiro de la SAP del cerebro, no produjo efectos secundarios en los pacientes.

El CPHPC es un medicamento que ya se ha utilizado para tratar a pacientes con otro tipo de enfermedades.

Y aunque el período de prueba en los enfermos de Alzheimer fue muy corto para comprobar los beneficios clínicos, no se encontró un deterioro obvio.

Sorpresa

Anciano

Se calcula que una de cada 20 personas mayores de 65 años padece la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores afirman que ahora llevarán a cabo estudios más amplios para confirmar la seguridad y los beneficios del COHPC en enfermos de Alzheimer.

"No habíamos previsto que el tratamiento con CPHPC provocaría una completa desaparición de la SAP del cerebro" afirma el profesor Pepys.

"Y el fármaco, para nuestra sorpresa, entró al cerebro. Y esto, junto a la ausencia de efectos secundarios, confirma que debemos llevar a cabo más estudios para comprobar si un tratamiento a largo plazo con CPHPC protege contra el inexorable deterioro mental en pacientes con la enfermedad de Alzheimer", agrega el científico.

Por su parte, la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad de Alzheimer señala que "una característica clave de la enfermedad de Alzheimer son los depósitos de proteína en el cerebro.

"Es muy emocionante saber que este fármaco podría potencialmente interferir con este proceso, pero es muy pronto para decir cuánto podrá beneficiar a la gente que sufre la enfermedad".

Fuente: BBC.

0 comentarios: