◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 18.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

La tasa de delincuencia en Extremadura se mantiene 19 puntos por debajo de la media española.

Gráfica de la tasa de criminalidad

Gráfica de la tasa de criminalidad

En 2008 se registraron en esta Comunidad Autónoma 28,3 infracciones por mil habitantes, frente a las 47,6 a nivel nacional.

La Delegación del Gobierno destaca que la eficacia policial continua subiendo y roza los "mejores datos" de la década colocándose en el 39,8, un punto y medio por encima de la media nacional.

La delincuencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura se mantuvo 19,3 puntos por debajo de la media nacional situando a nuestra región como la 4ª más segura de toda España. Así lo ha manifestado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en Badajoz donde ha realizado un balance de la criminalidad y la delincuencia durante el año 2008.

La evolución de las cifras del pasado año permite a Extremadura mantenerse por debajo de la media nacional registrando una tasa de 28,3 infracciones penales por 1.000 habitantes, mientras que en España esta media fue de 47,6.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

Izquierda Unida-Mérida denuncia la situación de abandono en la que se encuentra la barriada de San Lázaro.

Barriada de San Lázaro de Mérida

Barriada de San Lázaro de Mérida

Izquierda Unida-Mérida considera que la barriada de San Lázaro se encuentra en una grave situación de deterioro debido a la dejadez y la falta de soluciones por parte del ayuntamiento de la ciudad en este barrio.

La barriada de San Lázaro es uno de los principales núcleos de exclusión social que existen en la ciudad. Resalta que a un problema tan extendido en el barrio como es el tráfico de drogas, se añaden otros como son, el desempleo, una tasa inusual de analfabetismo y gran número de familias en situación de desvertebración.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

El Parlamento Europeo llega a Badajoz para concienciar sobre las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Desde el 17 al 24 de abril, una instalación en tres dimensiones que representa un castillo y un seto, estará situada en Puerta Pilar (Salto Caballo), de Badajoz, con motivo de los próximas Elecciones Europeas 2009, cuyo lema es "Tú eliges".

Ésta es una de las actividades que organiza el Parlamento Europeo en España, y tiene como finalidad llamar la atención de los viandantes e informar sobre los comicios europeos del próximo 7 de junio. En este caso concreto, se intenta hacer reflexionar al ciudadano sobre posibles tipos de fronteras de la Unión Europea.

Esta instalación, que también se colocará en Zamora y Cuenca, ocupa una superficie de 8x2,4 metros, tiene una altura total de 4,2 metros y un peso de 2.400 kilos. El cuerpo del castillo es una construcción recubierta de fibra de vidrio y el seto está construido de perfiles de aluminio cubierto de espuma de poliestireno y de hojas (PVC).

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

PP Cáceres pide explicaciones sobre dónde están los 600.000 € que estaban destinados a Llopis Yvorra.

Miembros del Grupo Municipal Popular y responsables de la aavv de Llopis Yvorra

Miembros del Grupo Municipal Popular y responsables de la aavv de Llopis Yvorra

Los populares afirman que en la actualidad es una de las barriadas más abandonadas de la ciudad e instan al consistorio a que se tomen medidas urgentes

El grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres denunció hoy el "grave abandono" al que el equipo de gobierno de Carmen Heras, está sometiendo a la barriada de Llopis Yvorra. Los populares han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, para conocer in situ los problemas y necesidades de los vecinos de la zona.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Castuera, Don Benito y Mérida reciben préstamos de 4,5 millones para modernizar infraestructuras.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado la financiación mediante la concesión de préstamos de 18 proyectos presentados por los ayuntamientos de estas localidades pacenses.

Castuera

Concretamente, el municipio de Castuera contará con la financiación necesaria para desarrollar dos proyectos, que son un Albergue de peregrinos y la creación del producto turístico 'Ruta de Arte Moderno' que contarán con un préstamo acogido a esta línea por valor de 175.599 euros.

Para la localidad de Don Benito, se han aprobado cuatro proyectos que contarán con una financiación global de 844.589 euros y que consisten en la regeneración del barrio de San Sebastián, el Centro Cívico Polivalente, la rehabilitación de la Iglesia de San Sebastián y la rehabilitación de plazoleta creando un espacio abierto, así como un proyecto de información y publicidad.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge desde este jueves hasta el próximo sábado el Primer Congreso Caminos a Guadalupe.

El objetivo es crear una nueva actividad cultural, en nuestra región, que sirva para el estudio, divulgación, valorización e investigación de los Caminos Históricos de Peregrinación a Guadalupe y sus usos potenciales

 

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge desde este jueves hasta el próximo sábado el Primer Congreso Caminos a Guadalupe, organizado por la Asociación de Amigos del Camino Real y la Comunidad Franciscana, con el patrocinio de varias entidades, entre ellas el Grupo de Acción Local, APRODERVI.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: