◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

AT4 Wireless asiste al nacimiento de la tecnología sanitaria del futuro


       Tecnología      

 

 AT4 Wireless asiste al nacimiento de la tecnología sanitaria del futuro

Un pulsioxímetro es el primer producto con sello de Continua. / SUR

glowtxt.com image 

■  La empresa del PTA homologa el primer producto que llevará el sello de Continua Health Alliance, un consorcio multinacional de 'e-salud'.

Si hay un terreno en el que las nuevas tecnologías pueden demostrar su capacidad de mejorar la calidad de vida de la gente, ese es probablemente el sanitario. Liberar de la atadura de los cables a los pacientes de la UCI, prevenir errores en la administración de medicamentos o evitarle a los enfermos crónicos la obligación de visitar con tanta frecuencia el hospital son logros posibles gracias a la ‘e-salud’, término que engloba, según la Wikipedia, la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el amplio rango de aspectos que afectan al cuidado de la salud, desde el diagnóstico hasta el seguimiento de los pacientes, pasando por la gestión de las organizaciones sanitarias.

El Parque Tecnológico está siendo testigo del nacimiento de una nueva generación de dispositivos sanitarios llamados a cambiar el modo en que concebimos los hospitales. AT4 Wireless tiene confiada la labor de homologar los primeros productos que llevarán el sello de Continua Health Alliance, un consorcio internacional que pretende crear un ‘ecosistema’ de dispositivos de ‘e-salud’ que puedan interactuar entre ellos. Ello requiere que todos los productos hablen el mismo ‘lenguaje’ aunque estén fabricados por distintas empresas, lo que lleva a la necesidad de que un laboratorio como AT4, especializado en tecnologías inalámbricas, certifique su interoperabilidad.

El primer producto con el sello de Continua Health Alliance ya ha salido de las instalaciones de la antigua Cetecom. Se trata del pulsioxímetro portátil PalmSAT2500, que se lleva en la muñeca para medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre. «Este dispositivo está en el mercado desde hace tiempo; la novedad es que ahora los datos medidos se transmiten por USB mediante un protocolo estandarizado por el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)», explican desde AT4.

Casi 200 firmas implicadas

La firma malagueña forma parte de Continua Health Alliance, un grupo abierto de empresas de tecnología, laboratorios farmacéuticos y fabricantes de equipos de electromedicina y ‘fitness’ que comparten el objetivo de impulsar la ‘e-salud’. Intel, Nokia, Panasonic, IBM, General Electric, Siemens, Bayer y Roche están entre sus más de 170 miembros. A partir de ahora, AT4 seguirá analizando los dispositivos que aspiran a llevar el certificado de Continua.

La vinculación de la empresa con el sector sanitario va más allá de esta iniciativa, pues ya ha participado diferentes proyectos relacionados con redes inalámbricos en hospitales malagueños.

Nominada a mejor negocio europeo

El próximo 7 de abril, AT4 Wireless puede ser proclamada ‘negocio del año’ en Europa. La firma malagueña figura entre los diez finalistas de la principal categoría de los European Business Awards, un prestigioso certamen inspirado en el modelo americano que premia la innovación y la excelencia de empresas europeas. Nombres como Sotheby’s o Telecity compiten con la malagueña.

Sólo hay otra firma española entre los candidatos de todas las categorías –hay diez, lo que hacen un total de cien aspirantes–: Acciona, que concursa en la especialidad de sostenibilidad corporativa.

Fuente: Sur.es

Compartir

1 comentarios:

pulsioxímetros dijo...

interesante, saludos!