◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 30.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

La vicepresidenta De la Vega inaugura en Almoharín la empresa Pastoralia como ejemplo de avance y progreso.

La vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Junta durante la visita a Pastoralia.
Foto: EFE 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura en Almoharín las instalaciones de Pastoralia, una factoría de fabricación de quesos adscrita a la Denominación de Origen Torta del Casar y a la que ha puesto como ejemplo de "avance, progreso y liderazgo.

De la Vega destaca que esta empresa "conjuga la tradición con la innovación, a través de la calidad y el uso de las nuevas tecnologías". La vicepresidenta ha estado acompañada en su visita por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el alcalde de Almoharín, Antonio Cano, entre otras autoridades.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


Un Comité Ético en Extremadura vela por el cumplimiento de los aspectos éticos en los estudios de investigación clínica.

Este órgano está integrado por médicos, farmacólogos clínicos, farmacéuticos, enfermeras, epidemiólogos, licenciados en derecho, profesionales de la Universidad y representantes de ciudadanos, con experiencia en la evaluación de este tipo de proyectos.

 

Imagen de la reunión del Comité.

29/03/2009

La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura puso en marcha, el pasado jueves, el Comité de Ética de Investigación Clínica Autonómico de Extremadura, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los aspectos éticos en los estudios de investigación clínica y la Ley de Investigación Biomédica.

Concretamente, estos comités, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa, son de "capital importancia" en el desarrollo de la investigación que se realiza en los centros sanitarios públicos o privados en todo el Sistema Nacional de Salud y, por consiguiente, en Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

Las excavaciones que el Consorcio de Mérida realiza en la escena del Teatro Romano sacan a la luz restos que explican el funcionamiento de la tramoya en época antigua.

Las excavaciones se interrumpirán desde el próximo mes de abril hasta octubre, para poder compatibilizar su uso con los diversos festivales y actos públicos que protagoniza el edificio en el verano.

Las excavaciones que se vienen realizando en el Teatro Romano de Mérida han sacado a la luz restos que explican claramente cómo era el funcionamiento de la tramoya del teatro en época antigua. En concreto, estos trabajos, que se han centrado en la escena, corresponden a la tercera fase de las excavaciones que se vienen realizando en el Teatro Romano de Mérida desde el año 2006 en distintos puntos del edificio.

Así pues, una vez finalizados los trabajos acometidos en campañas anteriores en el peristilo y en la zona exterior del anfiteatro, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, organismo presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo, está llevando a cabo desde inicios del presente año la última campaña de excavaciones arqueológicas en la escena del teatro, una actuación que se desarrollará durante todo 2009. Para ello, cuenta con el apoyo de los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Mérida.

La Noticia completa >> Región Digital


Ciudadanos emeritenses muestran su rechazo a la reforma de la Ley de Aborto.

Cientos de personas se concentran en Mérida contra la reforma del Aborto

Cientos de personas se concentran en Mérida contra la reforma del Aborto

Derecho a la Vida (DAV) de Mérida exige que las leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre y que la nueva ley del aborto "sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".
Unas trescientas personas se han sumado hoy a las más de 50 concentraciones de toda España, contra la reforma de la ley del aborto que se impulsa desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta movilización se une a otras en todo el país y que se celebran en la 'Semana por la Vida', coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro-derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

Aficionados y jugadores despiden con nostalgia y expectativas el Viejo Vivero.

FIESTA DEL ADIOS ANTES DE LA DEMOLICION.

Cientos de pacenses acudieron ayer a la última jornada festiva y deportiva celebrada en el antiguo campo.Las instalaciones serán derribadas antes de cumplir cien años de historia, el próximo mes de mayo.

Suelta de palomas en el campo de hierba como despedida.
Foto:OTO

Con sentimientos encontrados, entre la nostalgia por los grandes momentos vividos, sobre todo deportivos, y la expectación por el proyecto de conversión en un gran complejo deportivo, ayer se acercaron a las instalaciones del Viejo Vivero cientos de pacenses, muchos aficionados al fútbol, seguidores del CD Badajoz y también antiguos jugadores para despedir el segundo campo de fútbol más antiguo de España, que el próximo mes de mayo cumpliría cien años de historia. No llegará a celebrarlos, porque según confirmó ayer el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que vivió toda la jornada de despedida, las obras de derribo se acometerán antes.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


El Ayuntamiento de Badajoz aprueba el proyecto de construcción de una depuradora en la barriada del Corazón de Jesús.

Por otro lado, también ha dado el visto bueno a la liquidación de más de 297.000 euros a favor de la empresa Dragados, encargada de la construcción del nuevo Parque de Bomberos.

 

El Ayuntamiento de Badajoz aprobó el pasado viernes en el pleno municipal el proyecto para la construcción de una depuradora en la barriada del Corazón de Jesús. Sin embargo no ha fijado aún "la fecha de inicio" de la obra puesto que "está pendiente de expropiación".

Así lo anunció en rueda de prensa el edil popular Alberto Astorga quien dio a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local en una rueda de prensa en la que reconoció la "necesidad" de poner en marcha esta obra, que cuenta con un importe total de 1.080.073 euros y que llevará a cabo la empresa adjudicataria Aqualia.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

La Sociedad Civil del Fondo Mundial contra el Sida, la tuberculosis y la malaria avanzan en objetivos comunes.

El presidente Globalsida, Juan Carlos Enrique, el Presidente Coord. Estatal del virus del sida, Santiago Pérez, el Vicepresidente Diputación, Alfonso Búrdalo y la Alcaldesa, Carmen Heras

El presidente Globalsida, Juan Carlos Enrique, el Presidente Coord. Estatal del virus del sida, Santiago Pérez, el Vicepresidente Diputación, Alfonso Búrdalo y la Alcaldesa, Carmen Heras

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la Vicepresidenta de Junta de Extremadura, Dolores Pallero han inaugurado esta mañana el Foro de la Sociedad Civil que se celebra en Cáceres para avanzar en objetivos comunes de cara a la Conferencia Internacional del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en esta ciudad.
Carmen Heras ha señalado que la erradicación de estas enfermedades transmisibles, que son las pandemias más graves en los países subdesarrollados, conforman un reto para las instituciones que obliga a trabajar unidas y a apoyar medidas para que los más necesitados puedan mejorar sus condiciones de salud.

La Noticia completa >> Extremadura al día


■ Cáceres participa en el Foro de las Ciudades celebrado en Fuenlabrada.

Carmen Heras muestra la apuesta de la ciudad por el turismo como elemento de desarrollo social y económico e incide en que el reto de la capitalidad europea supone "una oportunidad histórica" para toda Extremadura.

 

Heras en imagen de archivo.

29/03/2009

Cáceres ha sido protagonista de la sesión de clausura del Foro de las Ciudades, que ha reunido a más de 1.200 personas durante los últimos tres días en Fuenlabrada (Madrid), y en el que compareció la alcaldesa de la capital cacereña, Carmen Heras.

En concreto, la primera edil cacereña fue una de las invitadas a la mesa redonda bajo el título 'Ciudades europeas, ciudades africanas', en la que también participaron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; el alcalde de Bamako y presidente de la Asociación de Municipios de Mali, Abdel Kader Sidibé, y la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Padrones y contadores de agua de 14 pueblos serán revisados.

DIPUTACION DE BADAJOZ.

Se harán mejoras para que baje el coste del servicio de agua potable.El contrato sale a concurso con un presupuesto de 139.092 euros.

Vista de un campo de maíz durante el riego.
Foto:EL PERIODICO

El Boletín Oficial de la Provincia acaba de publicar la licitación para el contrato de revisión de padrones y contadores de agua en catorce municipios de la provincia de Badajoz.

El presupuesto de licitación es de 139.092 euros y los trabajos se realizarán durante un año.

Esta inversión, al igual que el resto de actividades encuadradas en el proyecto de optimización del Ciclo Integral del Agua en la Provincia de Badajoz es asumida por la Diputación de Badajoz a través de su Consorcio Medioambiental. No supondrán ningún coste adicional a las poblaciones ni a sus vecinos.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


■ El documental danés ´The Italian Doctor´, triunfa en la gala del Festival Cineposible.

LA CITA EXTREMEÑA CON EL CINE SOCIAL FINALIZO EL SABADO EN LA LOCALIDAD.

Esben Hansen cuenta la historia de un italiano que ayuda a las víctimas de las minas antipersonas.Los proyectos premiados son ´Deja que yo cuenta la historia´ y ´Al margen del sueño´, que se verán en 2010.
Un cómico y el presentador Domingo Cruz en la gala.
Foto:J. C.
 
Todos los premiados y miembros de la organización en el escenario del Carolina Coronado, en la gala
Foto:J. C.

El danés Esben Hansen ha conseguido los premios del público y mejor documental de la tercera edición del Festival Internacional Cineposible de Extremadura por su producción The Italian Doctor .

La obra cuenta la historia de un doctor italiano que ha pasado los últimos 15 años de su vida ayudando a las víctimas de las minas antipersonas en Afganistán. El ganador, que se encontraba en el teatro Carolina Coronado en la noche del sábado, agradeció el doble reconocimiento que le ha otorgado este festival. "Estoy muy feliz de conseguir los premios y de poder estar en esta maravillosa tierra", comentó las dos veces que subió al escenario del Carolina para recoger sus galardones en la gala de clausura.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ El IES Jálama de Moraleja celebra su semana cultural con talleres, deportes y actividades de convivencia.

Alumnos del IES Jálama.

El Instituto Jálama de Moraleja celebra desde este lunes y hasta el día 3 su tradiconal semana cultural con el objetivo de ofrecer actividades educativas pero con un importante caráctér lúdico a los alumnos de este centro escolar.

La Noticia completa >> Radio Interior


Torrejoncillo hace 7 obras que crearán 22 empleos.

ACTUACIONES QUE MEJORARAN DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS DEL PUEBLO.

La administración local adjudica los proyectos por unos 590.000 euros.Los de mayor cuantía afectarán al polígono industrial y a las piscinas.
Algunas de las naves del polígono industrial de Torrejoncillo.
Foto:N. A.

El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha adjudicado un total de siete proyectos que crearán veintidós nuevos puestos de trabajo en el pueblo con una inversión de unos 590.000 euros del Fondo de Inversión Local procedentes del Gobierno central. Al mismo tiempo, se mejorarán distintas infraestructuras relacionadas con la industria, el deporte, los jóvenes, el ocio y la cultura.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.