◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 28.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA

Congelación salarial de los altos cargos del Gobierno extremeño hasta salir de la crisis económica.

PRIMEROS ACUERDOS PARA LA CONTENCIÓN Y LA AUSTERIDAD

Mérida. 27/03/09. El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se aprueban principios de actuación destinados a garantizar una mayor transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público.

Entre las medidas adoptadas figura la congelación salarial. Los miembros del Consejo de Gobierno y Altos Cargos de la Junta de Extremadura, incluidos los Organismos Públicos, empresas y entidades participadas mayoritariamente por capital público, tienen congelados sus retribuciones para el año 2009, tal y como figura en la Ley de Presupuestos y para el año 2010, que se mantendrá en años sucesivos, en cualquier caso, mientras no haya tasas de crecimiento del PIB positivas.

Por otra parte, los miembros del Consejo de Gobierno, Secretarios Generales, Directores Generales y cualquier otro cargo asimilado a los anteriores en ningún caso percibirán dietas por la realización de comisiones de servicio. Cuando realice algunas de las comisiones de servicio que conforme a dicho Decreto dan derecho a indemnización, serán resarcidos por la cuantía exacta de los gastos realizados, que nunca podrán superar las establecidas para el resto de empleados públicos.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


■ La Junta defenderá a los consumidores contra los abusos de la telefonía móvil.

ELABORA UN ANTEPROYECTO DE LEY PARA TAL FIN

Mérida. 27/03/09. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha estudiado un anteproyecto de ley para la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores de servicios de telefonía móvil en la Comunidad Autónoma.

Según informó la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, en la comparecencia de prensa posterior, se trata de un texto con el que se pretende garantizar, por encima de todo, el derecho de información que nos asiste al conjunto de los ciudadanos, no tanto como consumidores de un determinado bien o servicio, sino como un derecho de ciudadanía.

Por tanto, añadió la Portavoz, la futura ley obligará a las operadoras a informar detalladamente del novel de cobertura y de la capacidad con la que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma y, en caso de no corresponder esa garantía o ese nivel de cobertura con el servicio que yo estoy recibiendo como consumidor, estarán obligadas a reparar ese daño mediante la indemnización correspondiente.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA

■ El consistorio confirma los conciertos de Miguél Bosé y El Canto del Loco.

EL 20 DE JUNIO Y EL 3 DE SEPTIEMBRE, RESPECTIVAMENTE

Mérida. 27/03/09. El cantante Miguel Bosé y el grupo El Canto del Loco actuarán este verano en la ciudad de Mérida, en concreto, en los días 20 de junio y 3 de septiembre, respectivamente.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, informó de los acuerdos que se tomaron en Junta de Gobierno Local, entre los que están, además de dichos conciertos, las bases del concurso del cartel anunciador de la Feria de la capital extremeña, cuyo plazo de presentación termina el próximo 31 de junio, y contempla dos premios de 1.000 y 500 euros.

Además se han aprobado las bases del concurso de escaparates para el que el plazo de inscripción se abre el 30 de agosto y que ofrece tres premios de 500, 300 y 200 euros.

Asimismo, también en relación con la Feria de Septiembre, se aprobaron en Junta de Gobierno Local, las normas para la adjudicación de las parcelas del recinto ferial para partidos políticos, asociaciones, sindicatos, particulares u otras entidades. El plazo para entregar las solicitudes termina el próximo 20 de mayo.

Igualmente, Ángel Calle indicó que el 5 de septiembre se celebrará el XXVII Concurso Nacional de Albañilería, para el que se han establecido las cantidades de 1.500 euros para el primer premio, 900 para el segundo y 600 para el tercero, además de otros tres premios de 250 euros.

Calle señaló también la aprobación de las bases que regirán la adjudicación de las parcelas con destino a la instalación de las atracciones de feria.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


■ El ganadero Borja Domecq permanece estable en el Hospital de Mérida aquejado de un edema pulmonar.

Fernando Domecq.

El ganadero Francisco de Borja Domecq permanece estable en el Hospital de Mérida tras haber ingresado anoche en urgencias aquejado de un edema pulmonar agudo y una crisis hipertensiva.

Los servicios médicos del Hospital de Mérida prevén llevar a cabo nuevas pruebas al afamado ganadero para determinar si concurre algún tipo de afección cardiaca en su estado de salud.

Francisco de Borja Domecq comenzó a sentirse indispuesto ayer cuando se personó en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida para asistir a la entrega de trofeos de la Federación Taurina de Extremadura, toda vez que su ganadería 'Jandilla', con base en la finca emeritense de Don Tello, figuraba entre las entidades galardonadas.

La Noticia completa >> Radio Interior


> BADAJOZ

Un grupo de trabajo conformado en la Diputación de Badajoz pedirá la repatriación de los restos de Godoy a España .

img090327143429

El Pleno ordinario del mes de marzo celebrado esta mañana en el Palacio Provincial de Badajoz, ha acordado la creación de un grupo de trabajo formado por Ayuntamiento de Badajoz, Olivenza y Castuera para la petición ante el Gobierno Central y Francés del traslado de los restos de Manuel Godoy a España.

Ese ha sido el resultado de la moción presentada en la sesión plenaria por el Grupo Popular, y que fue levemente modificada por los socialistas en la voz de su portavoz, Ramón Ropero.

Entre otros asuntos del orden del día, se dio cuenta de la firma de Convenios como el de colaboración con la Consejería de Fomento para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera provincial BA-O62, tramos Esparragosa de Lares a la EX-103; la prórroga de colaboración entre el Imserso, la Femp, el Ayuntamiento y Diputación para le desarrollo de un programa de Teleasistencia domiciliaria durante 2009, o la adenda al convenio-marco suscrito con la Fundación "Cultura y estudios" de CC.OO de Extremadura, entre otros.

La Noticia completa >> Extremadura al día


■ Un detenido en Badajoz por presunto delito de pornografía infantil.

EN LA OPERACIÓN PLATA

Extremadura, 27/03/09. Siete personas detenidas y cuatro imputadas es el resultado de la denominada Operación Plata que se ha llevado a cabo simultáneamente en siete provincias, por ser sospechosos de poseer cientos de miles imágenes de contenido pedófilo, en las que aparecían menores de muy corta edad y bebés.

Entre las ciudades donde se ha actuado figura Badajoz, con un detenido y un registro;

La operación se inició en septiembre del pasado año 2008 a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Córdoba por un internauta que alertaba de que al acceder a un programa de intercambio de archivos a través de internet había detectado que en un archivo de software para escáner estaban camuflados vídeos y fotografías de alto contenido pedófilo.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> CÁCERES

El programa de las Fiestas Light de Cáceres continúa este sábado con música, baile y concursos en la Sala "Latinos".

 

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente de "sano disfrute" para que los jóvenes de la ciudad se diviertan "sin alcohol".

La Noticia completa >> Región Digital


La Alcaldesa ha presentado la corrida de toros que se celebrará por San Jorge.

De izquierda a derecha: el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras,  Miguel López, la Alcaldesa, Carmen Heras, el gerente de Intertauros, Luis Alviz,  y el torero cacereño Emilio de Justo

De izquierda a derecha: el Concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, la Alcaldesa, Carmen Heras, el gerente de Intertauros, Luis Alviz, y el torero cacereño Emilio de Justo

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado esta mañana el cartel de toros que tendrá lugar el domingo 26 de abril, con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge, el patrón de la ciudad.

La corrida está organizada por Intertauro -la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Cáceres- y forma parte del acuerdo que este Ayuntamiento mantiene con dicha entidad.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz reclamará la creación de un grupo de trabajo para el traslado de los restos de Godoy a España.

El pleno aprobó una moción del PP para crear este grupo de trabajo con representantes de los Ayuntamientos de Olivenza, Badajoz y Castuera, junto la propia institución provincia, para pedir este traslado desde París a los Gobiernos Español y Francés

Estatúa de Godoy en Badajoz

27/03/2009

Cabe señalar que, esta resolución parte de una primera moción presentada por el Grupo Popular que fue matizada por el Grupo Socialista hasta que se llegó al acuerdo pues, en principio, el PP proponía una "comisión", propuesta con la que no estaban de acuerdo los socialistas que plantearon el "grupo de trabajo" como una fórmula que presentaba menos dificultades.

A este respecto, el portavoz del PSOE, Ramón Ropero, ha recordado los numerosos eventos que la Diputación ha organizado desde el año 92 con la intención de recuperar y poner en valor la figura de este extremeño símbolo de la Ilustración.

La Noticia completa >> Región Digital


■ El mexicano Guillermo MacLean gana el Premio de Cuentos Ilustrados de Badajoz.

El trabajo del autor mexicano titulado El arte de construir recuerdos\´, con ilustraciones de Álvaro Domínguez, ha resultado ganador en la modalidad adultos del XII Premios de Cuentos Ilustrados, dotado con 6.000 euros.

Cabe señalar que, estos premios se fallaron, en una gala celebrada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz, en la que se conoció que MacLean reside la ciudad mexicana de Monterrey y Álvaro Domínguez es natural de Logroño.

Mientras, el accésit, dotado con 1.500 euros, ha recaído en el trabajo 'La quietud que precede', con textos de José Miguel Vilar-Bou e ilustraciones de Verónica Leonetti, ambos valencianos.

Para el jurado, 'El arte de construir recuerdos' destila un "cierto lirismo en cuentos del imaginario, fantasmas y mar". Por su parte, 'La quietud que precede' transita entre la nostalgia y la evocación.

Asimismo, la modalidad infantil del certamen ha quedado desierta, según el jurado, por el desequilibrio existente en las obras finalistas entre texto e ilustraciones.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El municipio cacereño de Arroyo de la Luz acogerá el III Congreso Internacional del Caballo en abril.

Caballo de pura raza española.

El municipio de Arroyo de la Luz acogerá el III Congreso Internacional sobre el Mundo del Caballo a lo largo del mes de abril. Con este motivo el ayuntamiento ha organizado un amplio y variado programa de actividades, siendo el evento estelar el 13 de abril con el Día de la Luz.

La Noticia completa >> Radio interior


ADESVAL lleva a cabo 4 reforestaciones escolares y un Intinerario Ecoeducativo.

Las actividades de educación medioambiental en el Valle del Alagón finalizan este viernes tras una semana en la que se han llevado a cabo 4 reforestaciones escolares y un Itinerario Ecoeducativo, organizados por ADESVAL.

Con la última reforestación de este viernes, realizada con el C.P. Nuestra Señora de Fátima de Galisteo, dan por finalizadas las reforestaciones de la Primavera en 2009; en total, se han realizado 13 reforestaciones con centros escolares, en las localidades de Coria, Torrejoncillo, Zarza La Mayor, Galisteo, Portaje, Valdeobispo, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, en las que se han plantado más de 500 ejemplares de encinas y alcornoques.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: