◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares de Extremadura: 29.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA

■ De la Vega dice que cuando el Gobierno acabe con los planes de cuenca, se contemplarán las posibilidades de trasvases.

APOYO Y PLANES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA EXTREMADURA

Extremadura, 28/03/09. La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que una vez que el Ejecutivo central concluya los planes de cuenca que está elaborando en la actualidad, entonces contemplará todas las posibilidades sobre la realización de posibles trasvases.

   De esta forma respondió Fernández de la Vega hoy en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de realizar un trasvase desde el pantano cacereño de Valdecañas hasta el Levante.

De la Vega ha dicho que en estos momentos, el Gobierno está trabajando en la realización de los planes de cuenca, que es un elemento fundamental que está previsto en la ley" y que permitirá "determinar el mapa final que en estos momentos tiene España en cuanto a las distintas posibilidades de poder conformar un modelo sostenible de política del agua de cara al futuro.

   Así, una vez que se terminen esos planes de cuenca se contemplarán todas las posibilidades que, de forma sostenible, y para garantizar lo que es el objetivo de nuestra política, permitan llevar agua a todos los ciudadanos.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA

El consistorio presenta un programa de formación que creará 35 empleos.

JUNTA LOCAL DE GOBIERNO.

El contrato será de un año y recibirán un sueldo de 900 euros al mes.Los caminos rurales serán registrados en un catálogo para evitar que sean cortados.

Residencia geriátrica Rosalba, con la que el ayuntamiento ha firmado un convenio.
Foto:RN FOTOGRAFOS

El ayuntamiento ha presentado un proyecto de Formación y Empleo a la Junta de Extremadura que está dirigido a personas mayores de 25 años y tendrá una duración de un año, según ha acordado la junta local de gobierno en su última reunión. El objetivo es obtener una subvención para el proyecto, denominado Los Eméritos.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> BADAJOZ

El parque de Bomberos de Badajoz dispone de un nuevo vehículo de intervención rápida con equipamiento sanitario.

El vehículo todoterreno, marca Toyota Hilux, valorado en más de 35.000 euros, ha sido donado por la Fundación Caja Madrid y, podrá "acceder en caso de accidentes ferroviarios o explotaciones agrarias así como para prestar asistencia en caso de sinies

En el acto de entrega del vehículo, en la Plaza España de Badajoz, participaron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el responsable de Caja Madrid en Extremadura, Jorge Torres, y otras autoridades municipales.

Durante su intervención, el primer edil "agradeció" a la Fundación Caja Madrid la cesión de este vehículo que permite transportar equipamiento para Primeros Auxilios Sanitarios que pueden ser prestado por el personal de Bomberos o Protección Civil.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ El Consejo de la Juventud de Cáceres renueva su ejecutiva y nombra presidente a Enrique Hernández.

Prácticamente todos los candidatos presentados han obtenido el voto unánime de las 41 delegados presentes pertenecientes a las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad.

 

Imagen durante la asamblea

Enrique Hernández, un joven de 20 años estudiante de Derecho de la UEx y perteneciente al Grupo Scout Alezeia, ha resultado elegido este jueves nuevo presidente del Consejo Local de la Juventud de Cáceres en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que se ha renovado la directiva de este órgano.

Hernández, ha encabezado la única candidatura que se ha presentado a la renovación de manera que le acompañarán como vicepresidente, José Ramón Ruiz Torres (Asociación de Amigos de Francisco de Asís); de secretario David Talavera Fernández (Nuevas Generaciones del Partido Popular), como tesorero, Juan Manuel Martín Carrasco (Grupo Scout Azimut).

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Almendralejo. DEBATE SOBRE LA ADMINISTRACION DEL NUEVO CENTRO CULTURAL.

El pleno de mañana trata el convenio del Museo del Vino.

De la gestión se encargará la Junta y el ayuntamiento con un consorcio.Se aprobarán las solicitudes para varios programas y talleres de empleo.

Antigua alcoholera que ahora alberga el Museo del Vino.
Foto:J. C.

En el pleno del lunes se tratará la ratificación del convenio de colaboración para la creación de un consorcio para el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. El Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura formarán parte de este consorcio que servirá para gestionar el centro.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Navalmoral de la Mata. José Vizcaíno donará su mítico coche al museo del carnaval.

AUN NO HAY FECHA PARA EL PROYECTO MUSEISTICO DEL QUE SE LLEVA HABLANDO MAS DE TRES AÑOS.

Se ha arreglado el suelo y se trabaja en las goteras del local del futuro museo.El ayuntamiento quiere incluirlo en la red extremeña de museos.

El automóvil volvió a abrir los desfiles de los últimos carnavales.
Foto:M. A. F.

Todo el mundo conoce a José Vizcaíno en Navalmoral de la Mata. Y todo el mundo le relaciona con el Carnaval del Campo Arañuelo. No podía ser de otro modo, porque lleva más de 30 vinculado a la fiesta grande morala, de la que ha sido uno de sus promotores e impulsores, desde la comisión de festejos.

Todo el mundo conoce también el coche de José Vizcaíno, porque durante años este peculiar automóvil ha abierto los tradicionales desfiles del domingo y el martes. Un coche que pasará a formar parte del futuro museo del carnaval que se proyecta en Navalmoral, según han confirmado fuentes municipales.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: