◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El hilarante testamento de los Hermanos Marx se expone por primera vez


       Portada      

 

glowtxt.com image 

■  Los testamentos de los Hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo y Zeppo, se exponen por primera vez en público en la exposición "80 Años con los hermanos Marx", que acoge hasta el 19 de abril el Centro de Cultura Contemporánea Octubre, según han informado hoy fuentes de la organización.

  • Se muestra en una exposición en Valencia hasta el 19 de abril.
  • La exposición termina con un texto de Woody Allen sobre ellos.
  • Los documentos son propiedad del coleccionista Jordi Tardà.

La muestra también recoge otros objetos de los cómicos americanos con motivo del 80 aniversario del estreno de su primera película, "Los cuatro cocos". Los testamentos de los cuatro Hermanos Marx, propiedad del coleccionista Jordi Tardà, comisario de la muestra, son hilarantes y muestran cómo el humor corrosivo de los célebres cómicos americanos llegó hasta sus ultimas voluntades.

Así, Chico, el más atrevido, impone en su testamento gastos fijos para la peluquería de perros, las copas de sus amigos o el lavado de vehículos. Groucho se siente abrumado por "tantas obligaciones con tantas mujeres... y las que no recuerdo", y Harpo, por el bienestar y la educación musical de sus hijos, mientras que el testamento de Zeppo Marx es, como en su papel en las películas, el más normal.

La exposición, que se complementa con proyecciones de imágenes desconocidas, incluye el guión de Sopa De Ganso, carteles de distintas nacionalidades, partituras de canciones, fotogramas, recortes de periódicos y una curiosa colección de servilletas de papel con dibujos y gags personales de Groucho Marx.

La exposición acaba con un texto de Woody Allen en el que el prestigioso actor y director de Nueva York compara a Groucho Marx con Picasso y Stravinsky, tras acudir al espectáculo "An Evening With Groucho".

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

0 comentarios: