◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Hallazgo en Canadá: El dinosaurio más pequeño era un carnívoro con un tamaño menor que el de un gato


       Ciencia      

 

 

Imagen del saurio más pequeño conocido hasta el momento. (Imagen: EFE)

■  La ferocidad animal no es proporcional al tamaño. El último ejemplo de ello viene del hallazgo de unos paleontólogos canadienses, que han descubierto al dinosaurio más pequeño, pero no por ello inofensivo, de los conocidos hasta el momento en Norteamérica: el Hesperonychus, un carnívoro menor que un gato, que coexistió en la era del Cretácico con el gigante Tiranosaurus Rex .

  • Pesaba unos dos kilos y medía 50 centímetros de alto .
  • Hasta ahora se creía que se trataba de un dinosaurio joven.

Los restos fósiles fueron hallados en 1982, pero hasta ahora se creía que pertenecían a dinosaurios jóvenes

Sus restos fosilizados fueron encontrados en 1982 en varios lugares de de Norteamérica. Pero hasta ahora se creía que pertenecían a dinosaurios jóvenes debido a su pequeño tamaño.

"Pero cuando analizamos la pelvis comprobamos que los huesos de la cadera estaban fusionados, algo que sólo es posible cuando un animal ha completado su crecimiento", aseguró Nick Longrich, uno de los responsables de la investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La especie recién descubierta, bautizada como Hesperonychus elizabethae, cazaba y comía todo lo que le permitía su pequeño tamaño. El dinosaurio pesaba unos dos kilos, medía 50 centímetros de alto y se parecía a una versión en miniatura de su pariente el bípedo Velociraptor. Se desplazaba sobre dos patas y tenía garras como cuchillas y una garra en forma de hoz en su segundo dedo.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

0 comentarios: