◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Finlandia: Los jefes podrán leer los correos electrónicos de sus empleados.


       Inrenet      

 

La ministra de Telecomunicaciones de Finlandia, Suvi Linden, vota la "Ley Nokia".

glowtxt.com image

■ El Eduskunta (Parlamento finlandés) aprobó por amplia mayoría la reforma de la Ley de Protección de las Comunicaciones Electrónicas, que autoriza a las empresas y organismos públicos a investigar los registros de correo electrónico de sus empleados para evitar la filtración de secretos industriales.

  • El Parlamento finlandés ha aprobado una reforma que lo permitirá.
  • El texto fue bautizado como "Ley Nokia", ya que dicha empresa ha ejercido presión durante años para conseguir que se aprobase.
  • Algunos grupos dicen que atenta contra los derechos fundamentales.

El nuevo texto legal ha sido bautizado como "Ley Nokia", debido a la presión que durante más de dos años ejerció el fabricante finlandés de teléfonos móviles para que se modificase la ley y se le permitiera supervisar los correos de sus empleados, después de sufrir varios presuntos casos de espionaje industrial.

La oposición, expertos en Derecho y organizaciones civiles dicen que la ley atenta contra los derechos fundamentales

Políticos de la oposición, expertos en Derecho y organizaciones civiles han criticado duramente la "Ley Nokia", ya que consideran que atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. En la votación, la "Ley Nokia" recibió 96 votos a favor, principalmente de diputados de la coalición gubernamental de centro-derecha liderada por Matti Vanhanen, y 56 votos en contra.

Hasta ahora, la legislación finlandesa garantizaba el secreto de las comunicaciones, y en caso de actividades sospechosas, sólo la Policía podía investigar el correo electrónico de los trabajadores mediante la correspondiente orden judicial.

Sin embargo, cuando la nueva ley entre en vigor las empresas e instituciones públicas podrán controlar datos del correo electrónico de sus empleados, tales como el destinatario y el remitente, el formato y tamaño de los archivos adjuntados, o la fecha y hora de los mensajes, aunque no podrán acceder al contenido de los mismos.

Además de las empresas, la nueva legislación permite el control de las comunicaciones electrónicas a los Ministerios, las bibliotecas, los centros educativos e incluso a las comunidades de vecinos que compartan un mismo servidor de Internet.

JUANJO GALÁN / EFE.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues vaya privacidad, los jefes siendo haciendo la puñeta, pero vamos que los empleados somos mas listos de lo que ellos piensan, y la tecnologia avance a una velocidad de vertigo, ya lo ellos los miraran de alguna manera para que no se enteren, anda que si le va dejando correitos el amante, y una de las empleadas es la mujer?, jajaja...

saludos