◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

"Tener muchos humos"


       Curiosidades      

 

 

glowtxt.com image

■  Usamos esta expresión para describir la actitud arrogante y presuntuosa de una persona que se da mucha importancia.

Parece que viene nada menos que del tiempo de los romanos. Entre ellos existía la costumbre de adornar el atrio de las viviendas con bustos y retratos de toda la ascendencia con el objeto de demostrar la longitud y la importancia de su linaje.
 
Ante estos objetos a veces se encendían fuegos o se quemaba incienso y, por ello, por efecto del humo y del paso del tiempo, adquirían una coloración pscura de la que los habitantes de la casa solían estar orgullosos.
 
Tal suciedad se convertía en señal de rancio abolengo. Así que a más humos, más estatuas tiznadas y familia de mayor respetabilidad.
 
Pero los "humos" no son cosa de aquellos tiempos; hoy en día algunas personas también tienen "muchos".
 

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen de Internet.

Compartir

0 comentarios: