◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Por qué tu conexión a Internet va más lenta de lo que te ofertaron, ¿cómo reclamar?


       Internet.      

 

Por qué tu conexión a Internet va más lenta de lo que te ofertaron, ¿cómo reclamar?

glowtxt.com image

■  La oferta de proveedores de acceso a Internet intenta competir ofreciendo velocidades de conexión que, luego, en realidad no se corresponde con lo que disfruta el usuario.

Adolescentes en Internet.

  • La sobrecarga en la Red, mal estado del cableado… factores que llevan a la ralentización.
  • Varias empresas, como Google, ofrecen programas para que el usuario compruebe su velocidad real de conexión.
  • Varias iniciativas para evitar la saturación en Internet, como la restricción a accesos P2P, ponen en peligro la neutralidad de Internet.
  • En España se calcula que hay nueve millones de conexiones ADSL.

¿Es cierto eso que dicen de que una conexión de 20 megas no va a 20 megas? Muchas veces puede ocurrir que sí.

Es complicado garantizar esta velocidad. En España, las conexiones a Internet se producen, en un 80%, según datos de 2008 de a Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones recogidos por Consumer.es, a través de ADSL, lo que provoca que haya alrededor de nueve millones de conexiones de banda ancha en nuestro país, algo que necesita de una sofisticada infraestructura que requiere, entre otras cosas, de un buen estado del cableado y qué parte de los datos se usan para gestionar dichas conexiones.

Es muchas veces imposible, pues, garantizar los 20 megas. Es más, las empresas, hasta ahora, sólo están obligadas a garantizarte el 10% de la oferta, es decir, en el caso de los famosos 20 megas serían 2 megas de conexión. La mayoría, según recoge el ministerio de Industria, sobrepasan el 50%.

Una solución adoptada por otros países, como EE UU, para acabar con esta saturación en la Red, ha sido restringir el acceso de los usuarios a las redes P2P, usadas para compartir música, películas... lo que ha abierto el debate sobre la puesta en peligro de la neutralidad de la que siempre ha gozado Internet.

Existen empresas que viven del buen funcionamiento del tráfico en la Red y que tienen programas cuyo correcto funcionamiento depende del buen estado de las redes. Algunas de esas empresas, como Google, Planetlab y la New America Foundation, que han lanzado iniciativas para que cada usuario pueda monitorizar el estado de su conexión, esto es, comprobar la velocidad de la misma.

Cómo reclamar

Por incumplimiento de contrato puede reclamarse ante una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, donde se puede reclamar además a través de Internet si se posee una firma electrónica.

Industria publica en su web además cuáles son los compromisos que deben acatar los principales proveedores de Internet.

Fuente: 20 Minutos

Compartir