◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

España, primer país en navegar por Internet móvil a 16 megas.


   Internet  

 

■  Vodafone ha probado en España su red móvil para navegar a 16 Mbps, una velocidad muy superior a los 2 megas que tienen contratados en casa la inmensa mayoría de los usuarios de ADSL.

El grupo ha probado su nueva tecnología de banda ancha móvil, llamada HSPA+, que empezará a comercializarse a finales de este año en muchos países desarrollados.

La llegada de la alta velocidad móvil impulsará la competencia en el mercado de Internet, que en este país está dominado por Telefónica con una cuota de mercado de banda ancha fija del 57%, según datos de la CMT.

Gracias al HSPA+, los operadores podrán vender una antena USB para que los usuarios lo conecten a sus ordenadores, portátiles o de sobremesa, y naveguen a velocidad ultrarápida por la Red desde cualquier lugar.

Teléfonos

En una segunda fase de comercialización, la alta velocidad también llegará a los teléfonos móviles, lo que permitirá desarrollar nuevos contenidos de música y vídeos para el celular, así como incrementar la cantidad y calidad de canales que se emiten a través de la nueva televisión móvil.

Hasta ahora, la tecnología móvil permitía alcanzar un pico teórico de velocidad de descarga de 7,2 megas, que han sido más que duplicados en este proyecto que Vodafone ha desarrollado en Madrid, y ha probado en Huelva con la colaboración de Ericsson y Qualcomm.

Con este test de velocidad, el centro de radio del grupo Vodafone, que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores ubicados en la capital española, se ha adelantado a otras compañías de telefonía, como la australiana Telstra, que había anunciado su intención de probar una tecnología similar.

Una vez que el HSPA+ esté listo para comercializarse, los operadores tendrán que invertir en adaptar su red para incrementar su capacidad.

Fuente: elmundo.es

Compartir