◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los jueces de Madrid, a las barricadas contra Bermejo


   Portada  

 

 

■  La propuesta ha salido adelante por "amplia mayoría" en la votación que se realizó en la junta de jueces que contó con una gran afluencia de magistrados. La votación ha salido adelante con 103 votos a favor, 18 en contra y 3 en blanco.

Lo nunca visto. Los jueces de Madrid han decidido durante la reunión de su Junta General en los juzgados de Plaza de Castilla el adelanto de la huelga al 18 de febrero. Esta decisión ha sido tomada por los 204 jueces presentes en la convocatoria, sobre un total de 280. De esta manera, se unen a lo acordado ya por Extremadura, Murcia y Zamora. El ministro Bermejo, otra china en el zapato del Gobierno.

De este modo, los jueces de Madrid se distancian de la propuesta de las asociaciones judiciales que optaban por paros. No obstante, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha subrayado que la joranda está a expensas del resultado de la reunión que se celebrará el próximo lunes entre las asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia para analizar las reivindicaciones.

A la huelga del 18 de febrero se han sumado también unos 270 jueces a título personal, aunque las cuatro asociaciones judiciales han preferido aplazar al 26 de junio la posible huelga y comprobar si el Ejecutivo pone en marcha sus exigencias.

El "documento reivindicativo" consensuado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y el Foro Judicial Independiente ha sido examinado por las juntas de jueces.

En lugar de una huelga, las asociaciones proponen que el 18 de febrero se celebren concentraciones de jueces "sin toga" en todas las capitales de provincia frente a los edificios judiciales más emblemáticos, en las que se leerán sus reivindicaciones. Entre ellas, destaca la urgente instauración de la oficina judicial, la plena incorporación de las nuevas tecnologías, la supresión del traslado forzoso por ascenso y el cumplimiento de la Ley de Retribuciones de la carrera judicial.

Fuente: Periodistadigital.

Compartir