◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 8.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La crisis vacía la carretera de camiones.

La caída del consumo y la falta de actividad económica hace que el sector del transporte sea uno de los que más sufre

Vicente Sánchez baja del camión de su empresa familiar. / E. P.  

La imagen es desoladora. Lo que normalmente es una explanada atestada de camiones y con tráfico constante aparece yerma bajo el sol. Apenas media docena de vehículos, parados, aguardan a que el consumo se vuelva a reactivar para poder seguir llevando sus mercancías.

Sucede junto a la gasolinera Las Bóvedas, cerca de Badajoz, uno de los sitios de parada y descanso favoritos de los transportistas por esta parte del país. Cuenta incluso con un aparcamiento específico para este tipo de vehículos.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

«Hace tiempo que en Mérida las carteleras de cine dejaron de interesar».

«Hace tiempo que en Mérida las carteleras de cine dejaron de interesar»

Ángel Briz. / BRÍGIDO

El presidente del Cine

Club Forum dice que la gente pone como disculpa para no ir al cine su elevado precio

Si alguien sabe de cine en Mérida ese es Ángel Briz. Es presidente del Cine Club Forum y, por supuesto, amante del séptimo arte. Briz arroja algunas opiniones sobre la bajada de espectadores en las salas comerciales de los cines de Mérida y analiza la actualidad de este sector.

-¿Cree que es preocupante que cada vez vayan menos emeritenses al cine?

-Pues sí. Con sólo ir al cine se confirma la situación de decadencia de esta forma de ocio en la ciudad. Y además se nota que, sobre todo, la gente joven sólo va al cine cuando realmente le importa mucho lo que va a ver. De hecho, dos de las películas que más éxito de taquilla están teniendo, 'Mentiras y Gordas' y 'Fuga de Cerebros', enganchan al público juvenil con actores que se han dado a conocer en series de televisión masivamente seguidas e idolatradas. Las productoras saben que la gente joven ya no va al cine, porque tiene otras ofertas de ocio, e intenta engancharlos con este tipo de cintas. Ellos están encantados de ver este tipo de películas, aunque no sean las de mayor calidad.

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

■ La crisis dispara las denuncias entre trabajadores y empresas.

Las Unidades de Conciliación pacenses tramitaron en 2008 un 30% más de papeletas de demanda por despidos improcedentes o impago de sueldos

La crisis dispara las denuncias entre trabajadores y empresas

Sede de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) en la avenida de Huelva de Badajoz. / EMILIO PIÑERO

ACTO DE CONCILIACIÓN

1º Ir al UMAC: si un trabajador desea denunciar a su empresa por despido o impago no puede acudir al Juzgado sino que tiene la obligación de intentar antes un acto de conciliación por lo que debe ir a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), en la avenida de Huelva, nº 6.

2º Papeleta de denuncia: su primer paso es rellenar una papeleta de denuncia con sus datos, los datos de la empresa y el problema. En ese mismo momento se le dará fecha para el acto de conciliación y se citará a la otra parte.

3º Acto conciliación: un letrado reúne a las partes que relatan su problema e intentan negociar un acuerdo, en el caso de despido, por ejemplo, la cifra de la indemnización.

4º Avenencia: si llegan a un acuerdo, se levanta un acta con avenencia que es vinculante y si no, se levanta sin avenencia y las partes deben ir al Juzgado de lo Social.

Perder el trabajo o que la empresa deje de pagar los sueldos son situaciones traumáticas para cualquier trabajador. Sin embargo, muchas veces lo peor viene después, abogados, juicios y una larga espera hasta que llega una resolución. Para evitar este costoso proceso existen las Unidades de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC), un paso obligatorio antes de llegar a los juzgados. En este servicio, trabajadores y empresas tratan de llegar a un acuerdo, y en los últimos meses, las negociaciones se han disparado debido a la conflictividad laboral. La crisis ha provocado que las demandas entre trabajadores y empresas crezcan un 30% en solo un año, un aumento inédito.

Leer noticia completa…  Hoy


> CÁCERES

Apenas el dos por ciento de los hogares cacereños utilizan energías renovables.

Apenas el dos por ciento de los hogares cacereños utilizan energías renovables

El primer edificio de Extremadura con algua y calefacción por biomasa está en la Avda de España./ M. N.

La biomasa utiliza desechos vegetales de las podas. /HOY

Empresas como Biomex suministran biomasa, una energía en expansión

Algunos empresarios consideran que la burocracia retrae a los ciudadanos

Los empresarios del sector aseguran que falta información sobre estas energías

Un edificio de la avenida de España se ha convertido en el primero que usa la biomasa

Los inmuebles posteriores a 2006 deben tener instalaciones de energía solar térmica

Las energías renovables son sinónimo de futuro. Se inauguran huertos solares y los molinillos van dominando los horizontes de muchos campos. Sin embargo es sólo un mínimo porcentaje de los hogares los que ya se aprovechan de algún tipo de energía limpia. Según algunos expertos consultados es culpa del desconocimiento, otros apuntan a que las ayudas públicas están trabadas por una férrea burocracia que evita un facil acceso.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

LOS SANTOS DE MAIMONA. El festival de primavera agota las entradas y recauda 1.500 euros para Cáritas.

El festival de primavera agota las entradas y recauda 1.500 euros para Cáritas

Actuación del grupo local 'Son del Los Santos'. / CORRESPONSAL

En el Teatro Cine Monumental se colocó el cartel de 'no hay billetes' minutos antes de que comenzara el sábado el 'Festival Benéfico de Primavera' organizado por la Archicofradía Sacramental en favor de Caritas que logró recaudar más de 1.500 euros. El gran tirón popular fue debido al nuevo grupo musical de la localidad que hizo su presentación oficial cerrando dicho festival. Se trata de la Agrupación músico - vocal 'Son de Los Santos'. Sus componentes son viejos conocidos en el mundo de la música local.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

TIERRAS DE GRANADILLA. La escasez de lluvias agota las charcas de las fincas.

Los campesinos de Tierras de Granadilla se quejan del pésimo año agroganadero de la comarca

La escasez de lluvias agota las charcas de las fincas

Imagen de una charca con agua en el pasado otoño. / F. B. G.

Los ganaderos se lamentan de que «las aguas caídas caben en un cubo»

Hilaridad produce entre los campesinos de esta comarca las informaciones que se lanzaron acerca de que esta primavera iba a ser fatal para los alérgicos en Extremadura, debido a las abundantes lluvias caídas. Pero, en lo tocante a esta zona, los comarcanos opinan «que ni hubo otoño, ni hubo invierno ni está habiendo primavera». Las lluvias, que que suelen ser bastante generosas en estas áreas norteñas de la provincia cacereña, no han llegado y el campo presenta ya una panorámica parda y amarillenta, «como si estuviéramos en el propio cénit del estío».

Leer noticia completa…  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.