◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aire para Rajoy, castigo a Zapatero en las elecciones de la crisis


       Portada      

 

Mariano Rajoy saluda desde el balcón de Génova, junto a Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre. | Efe

Mariano Rajoy saluda desde el balcón de Génova, junto a Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre. | Efe

glowtxt.com image 

■  El PP gana al PSOE por casi 4 puntos y dos eurodiputados.

Las elecciones de la crisis consolidan a Rajoy en el liderazgo del PP y castigan a Zapatero por primera vez en las urnas. El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas con una ventaja de casi 4 puntos respecto al PSOE, que pierde 700.000 votos en cinco años. Los 'populares' recogen el 42,23% de los votos frente al 38,51% de los socialistas. Esa diferencia de más de medio millón de votos se traduce en 23-21 escaños respectivamente. [Gráfico: resultados al detalle]

Con una participación del 46%, también obtienen representación en la Eurocámara: 2 Coalición por Europa - que aglutina a CiU, PNV y CC-, 2 IU-ICV, 1 UPyD y 1 Europa de los Pueblos-Verdes -integrado por ERC, BNG, Aralar, EA y otros-. La lista de Iniciativa Internacionalista, apoyada por la izquierda 'abertzale', no estará en el Parlamento Europeo.

De esta forma, Mariano Rajoy vence a José Luis Rodríguez Zapatero las primeras elecciones de la crisis, unos comicios que 'se han jugado' en clave interna durante toda la campaña y que ambos líderes han presentado como la elección entre dos modelos para la recuperación económica.

0 comentarios: