◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 29.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La sanidad privada deja de ser un gran negocio.

Sólo tienen éxito las especialidades que no cubre en su totalidad el SES, como Oftalmología, Odontología y Cirugía Plástica

La sanidad privada deja de ser un gran negocio

Realizando una operación en el Instituto Neofacial, una clínica privada de Badajoz. / CASIMIRO MORENO

Ahora el paciente es cliente, que se informa, compara y elige

El cierre en Badajoz del hospital privado Los Naranjos, que dejará a 43 profesionales sanitarios en la calle, ha hecho levantar la ceja a más de uno. La explicación de que había un «exceso de oferta de camas» en Badajoz justifica, en cierto modo, las dudas sobre la buena marcha del negocio de la sanidad privada en Extremadura.

«No es que haya exceso de oferta de camas privadas, es que existe déficit de demanda», aclara el presidente del Colegio de Badajoz, Pedro Hidalgo, que despeja de forma tajante cualquier duda que pueda existir al respecto: «la sanidad privada no es que no sea un buen negocio en esta región, es que la sanidad privada no es negocio en Extremadura».

Leer noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Las obras de ampliación del Museo de Arte Romano de Mérida podría iniciarse en 2010.

El proyecto estará redactado este año. La ministra de Cultura visita las instalaciones

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde visita el Museo de arte Romano junto al arquitecto, Rafael Moneo

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde visita el Museo de arte Romano junto al arquitecto, Rafael Moneo

El proyecto de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano que está elaborando el arquitecto Rafael Moneo estará totalmente redactado a finales de este año 2009, con el objetivo de que las obras de construcción puedan comenzar en 2010.
Esta es la previsión que maneja el propio Rafael Moneo, que firma el edificio que alberga el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y que también será el autor de la ampliación de estas instalaciones, que se acometerán en un solar contiguo de 300 metros cuadrados.

Rafael Moneo realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la visita que hoy realizó, junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, al Museo Nacional de Arte Romano y al solar en el que se prevé construir la ampliación.

Leer noticia completa  Extremadura al día


> BADAJOZ

La ocupación hotelera se desploma a pesar de la bajada de los precios.

Según el INE, en Badajoz ha caído un 8,5%, aunque las rebajas son de hasta el 7%

La ocupación hotelera se desploma a pesar de la bajada de los precios

Entrada del hotel NH./ HOY

La ocupación hotelera ha bajado hasta el 30% en los primeros meses del año y las perspectivas para el verano tampoco son buenas. / HOY

Pasar un fin de semana en Badajoz es ahora mucho más barato que hace un año. La crisis ha provocado que los hoteles bajen sus precios para atraer clientes, por lo que hacer turismo en la capital pacense es mucho más accesible. A pesar de todo, el número de personas que han optado por pernoctar en los hoteles de la ciudad se ha reducido drásticamente en lo que va de año. La crisis no perdona al sector turístico.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde enero a mayo 216.051 personas han sido huéspedes de los hoteles de la provincia. En total, estos establecimientos han perdido 19.650 clientes con respecto a los mismos meses del año anterior, una caída del 8,5%. La ocupación, que en 2008 rozó de media el 40%, se ha desplomado hasta un 30%, es decir, los hoteles de la ciudad sólo están cubriendo un tercio de sus plazas.

Leer noticia completa  Hoy


> CÁCERES

El Ayuntamiento lleva cinco años sin decidirse a recuperar el Teatro Principal.

Los propietarios advierten que ya están cansados de esperar y avisan de que la zona del escenario corre peligro de derrumbarse

El Ayuntamiento lleva cinco años sin decidirse a recuperar el Teatro Principal

Andrés Alonso junto al arco de embocadura del escenario del Teatro Principal. /MAVI ACEDO

La entrada está en el número 7 de la calle Peñas. / MAVI ACEDO Así está el tejado sobre la zona del escenario. /MAVI ACEDO

Así está el tejado sobre la zona del escenario. /MAVI ACEDO

Las cuatro columnas del viejo teatro. /MAVI ACEDO

«Llevamos cinco años esperando a que el Ayuntamiento decida sobre el Teatro Principal, pero no dice nada, absolutamente nada; y, mientras tanto, el tejado de la zona del escenario corre peligro de caer, y con él el escenario», advierte Andrés Alonso, uno de los cuatro propietarios de lo que queda del teatro más importante del Cáceres en el siglo XIX.

Bajando desde la Plaza Mayor a la zona de San Blas, poco después de pasar por el Palacio de Justicia, pegado a los baños árabes, en el número 7 de la calle Peñas, se encuentra la entrada de lo que queda del Teatro Principal.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

TENTUDÍA. El día de la comarca reúne a centenares de vecinos

Tentudía pondrá a disposición de los emprendedores 7,5 millones de euros en su nuevo programa de desarrollo

El día de la comarca reúne a centenares de vecinos

Abarrotada plaza del pueblo, durante la celebración del acto. / R. M.

Con la presencia de centenares de vecinos y vecinas desplazados desde todas las poblaciones de la comarca, de todos los alcaldes de las diez localidades de la mancomunidad y de la directora general de formación para el empleo de la Junta de Extremadura, se celebró en Monesterio el acto institucional del Día de Tentudía. La banda de música de Monesterio dio la bienvenida oficial a los paisanos de la comarca, a lo que siguió un magnífico espectáculo flamenco a cargo de la academia de baile de Salva Calderón.

Leer noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

LOSAR DE LA VERA. La programación de verano incluye más de treinta actividades culturales y lúdicas

La programación de verano incluye más de treinta actividades culturales y lúdicas

También habrá cursos de natación en la piscina. / E. G. R.

La Universidad Popular informa que ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse a las más 30 actividades culturales, lúdicas y deportivas que se han programado hasta mediados de agosto.

Las primeras en llegar son el taller de animación a la lectura y el curso de inglés lúdico para niños que se inician esta misma mañana en la casa de la cultura. El miércoles dará comienzo el curso de tenis de mesa, torneo de tenis y cine de verano, que se repetirá todos los miércoles.

Leer noticia completa  Hoy


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.