◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 16.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La cuarta parte de los pueblos de la región presenta riesgo de sufrir terremotos.

Sin embargo, es escasa la probabilidad de que se produzcan daños humanos o materiales en casi todas esas localidades

La cuarta parte de los pueblos de la región presenta riesgo de sufrir terremotos

QUÉ HACER PUEBLOS QUE PUEDEN TENER MÁS ACTIVIDAD SÍSMICA

En el momento del temblor

En la calle: Alejarse de los edificios, si no es posible, hay que refugiarse en un portal. Dentro de un vehículo, lo mejor es quedarse dentro y alejarse de todo lo que puede caer.

Dentro de un edificio: Es conveniente refugiarse dentro de una mesa sólida, en la esquina de una pared o bajo el marco de una puerta. No hay que huir, muchas víctimas se producen por la caída de objetos. No coger el ascensor.

Después del temblor

Preste atención a los medios de comunicación.

Cierre las entradas de agua y de gas. Si hay fugas, avise la compañía correspondiente.

Recoja la documentación, alguna prenda de abrigo, medicinas indispensables y una radio portátil.

Evacúe el edificio.

Dirígase a un lugar aislado y protegido de la caída de objetos. Si es posible, camine por el centro de la calzada, evitando les aceras y todo aquello que pueda caer.

No entre dentro de casas dañadas.

No fume ni prenda fuego, porque podría haber alguna fuga de gas y podría provocar una explosión.

No llame por teléfono si no es imprescindible.

Alcántara Carbajo Cedillo Herrera de Alcántara Herreruela Membrío Salorino Santiago de Alcántara Valencia de Alcántara Aceuchal Ahillones Albuera (La) Alburquerque Alconchel Alconera, Aljucén Almendral Almendralejo Arroyo de San Serván Atalaya Azuaya Badajoz Barcarrota Berlanga Bienvenida Bodonal de la Sierra Burguillos del Cerro Cabeza la Vaca Calamonte Calera de León Calzadilla de los Barros Carrascalejo (El) Casas de Reina Cheles Codosera (La) Cordobilla de Lácara Corte de Peleas Entrín Bajo Esparragalejo Feria Fregenal de la Sierra Fuente de Cantos Fuente del Arco Fuente del Maestre Fuentes de León Garrovilla (La) Higuera de Llerena Higuera de Vargas Higuera la Real Hinojosa del Valle Jerez de los Caballeros Lapa (La) Llerena Lobón Malcocinado Medina de las Torres Mérida Mirandilla Monesterio Montemolín Montijo Morera (La) Nava de Santiago (La) Nogales Oliva de la Frontera Olivenza Parra (La) Puebla de la Calzada Puebla de Sancho Pérez Puebla del Maestre Puebla del Prior Pueblonuevo de Guadiana Reina Ribera del Fresno Roca de la Sierra Salvaleón Salvatierra de los Barros San Vicente de Alcántara Santa Marta Santos de Maimona (Los) Segura de León Solana de los Barros Talavera la Real Táliga Torre de Miguel Sesmero Torremayor Torremejía Trasierra Trujillanos Usagre Valdelacalzada Valencia de las Torres Valencia del Mombuey Valencia del Ventoso Valle de Matamoros Valle de Santa Ana Valverde de Burguillos Valverde de Leganés Valverde de Llerena Villafranca de los Barros Villagarcía de la Torre Villalba de los Barros Villanueva del Fresno Villar del Rey Zafra Zahínos

La localidad con mayor peligro de la región es Valencia del Mombuey

18 municipios tendrán que hacer planes ante la posibilidad de daños en sus casas

El sur y el oeste de la comunidad son a priori las zonas con más actividad

El gran terremoto de Lisboa mató a más de 60.000 personas en 1755. El incendio que provocó destruyó casi por completo una de las ciudades más populosas de Europa por aquel entonces.

La catástrofe también se dejó sentir en Extremadura. En Coria, derrumbó la cubierta de la catedral y mató a dos canónigos, aunque otras fuentes hablan de que también fallecieron una veintena de feligreses. Más de 250 años después, aún se pueden ver las grietas en la fachada.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

■ Las zonas del Plan Urban dispondrán de WIFI en los edificios públicos.

Los vecinos de la margen izquierda del Guadiana se verán favorecidos por el Plan Urban 2007-2013

Los vecinos de la margen izquierda del Guadiana se verán favorecidos por el Plan Urban 2007-2013

El consistorio emeritense ha informado sobre la aprobación, en la Junta Local de Gobierno, de un servicio de página web para la zona Urban, así como el acceso gratuito a Internet mediante tecnología WIFI.

Según ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno, y concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, las zonas del Plan Urban, que son las barriadas de San Antonio, Bellavista, Cruzcampo y Nueva Ciudad, dispondrán de acceso a Internet en los edificios públicos y de manera controlada, gracias a la tecnología WIFI.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> BADAJOZ

El Ministerio de Vivienda licitará próximamente la rehabilitación de la muralla de la Alcazaba Árabe de Badajoz.

De la puerta de Carros a la puerta de Alpéndiz

Alcazaba

Alcazaba

El Ministerio de Vivienda anunció hoy que licitará en breve, antes del 1 de agosto, las obras correspondientes a la rehabilitación de la muralla de de la Alcazaba Árabe de Badajoz, en el tramo correspondiente entre la puerta de Carros y la puerta del Alpéndiz. Se trata de una obra dentro del Programa de rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz.

La obra consistirá en la restauración de lienzos de la muralla; mejora de pavimentos del entorno de la muralla y del paseo de Ronda, así como las mejoras de las escaleras de acceso.

El presupuesto de licitación será de 3.263.093,85 euros, de los que el Ministerio de Vivienda aportará el 50%, la Junta de Extremadura el 25%, y el Ayuntamiento de Badajoz, el otro 25%.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> CÁCERES

Unos 70 profesionales de sectores de turismo participan en las Jornadas sobre el Plan de Desarrollo Turístico de Cáceres.

La cita tiene como objetivo "reunir por primera vez a todos los sectores turísticos" para elaborar un "plan estratégico de desarrollo turístico" a llevar a cabo entre los años 2009 y 2012 y buscar soluciones a limitaciones del sector.

Jornadas del sector turístico en Cáceres

Unos 70 profesionales de diferentes sectores turísticos de Cáceres participan en las Jornadas sobre el Plan de Desarrollo Turístico que se celebran durante este lunes y el martes en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

El evento, que ha sido organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, tiene como objetivo "reunir por primera vez a todos los sectores turísticos" de la ciudad, según ha indicado el concejal de Turismo del consistorio cacereño, Francisco Torres.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Alumnos de primaria e institutos han participado en talleres lúdico-formativos, organizados por Promedio con motivo del Día Mundial del Agua.

Catorce localidades de las zonas de Guadajira, Campiña Sur y La Siberia, han acogido del 8 al 12 de junio las actividades programadas por PROMEDIO para concienciar a la población del buen uso de los recursos naturales

 

Desde la Diputación de Badajoz, se ha subrayado que, con esta actividad, especialmente, se perseguía subrayar el valor del agua.

Leer noticia completa…  


> PROVINCIA DE CÁCERES

El Museo del Pimentón acoge una exposición sobre paisajes veratos y la villa jaraiceña.

JARAÍZ DE LA VERA

El Museo del Pimentón acoge una exposición sobre paisajes veratos y la villa jaraiceña

Parte de los cuadros inspirados en paisajes veratos. / P. D. CRUZ

La exposición pictórica 'Retrospectiva sobre Jaraíz y paisajes de la Vera', de Remedios Ramos Serradilla se podrá ver en el Museo del Pimentón, de Jaraíz, hasta el próximo día 28 de junio. Autora que es natural y vecina de Jaraíz, que, en esta primera cuelga en solitario en su localidad, exhibe un número importante de óleos, en los que abundan, sobre todo, los paisajes veratos, aunque llaman la atención de los espectadores los relacionados con la villa jaraiceña.

Leer noticia completa…  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: