◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El presidente de Apple, candidato al Príncipe de Asturias de Investigación


       Tecnología      

 

 

Steve Jobs en una de sus últimas apariciones públicas

glowtxt.com image

■  El presidente y cofundador de la empresa Apple, Steve Paul Jobs, se encuentra entre los cuarenta candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, según indicaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.

  • Fue propuesto por representar el "espíritu emprendedor".
  • Compite con otras 39 importantes figuras de la ciencia y la tecnología.
  • Este será el quinto premio Príncipe de Asturias fallado este año.

El carismático líder de Apple fue propuesto en febrero por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas por representar el "espíritu del emprendedor por antonomasia".

Actualmente, Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa por una enfermedad

Nacido en el año 1955, Jobs fundó a los 20 años junto a un amigo en el garaje de su casa, la empresa Apple Computer, con la que fabricó el primer ordenador personal de la historia. En diez años la empresa creció hasta tener 4.000 empleados y, en 1982 se convirtió en el millonario más joven, con 27 años de edad.

Actualmente, Jobs, se encuentra retirado temporalmente de la dirección de la empresa por una enfermedad. Jobs anunció en enero que se tomaría un descanso de cinco meses, por lo que traspasó las riendas de la empresa, debido -según dijo- a que sus problemas de salud eran "más complejos" de lo que pensó originalmente.

Aunque muchos esperaban que Jobs volviese a aparecer en público durante la reciente conferencia de la empresa en San Francisco, en la que se presentó el nuevo modelo de iPhone, el aclamado líder de Apple mantuvo su retiro temporal.

Otros candidatos al premio

Entre las propuestas, remitidas desde veintiún países, figuran también la microbióloga estadounidense Rita L. Colwell, que trabaja en una red internacional para garantizar la seguridad del agua y prevenir enfermedades infecciosas, y el fisiólogo mexicano Ranulfo Romo, que estudia los mecanismos cerebrales de la percepción sensorial.

También figuran entre los candidatos los cirujanos Domingo Liotta y Denton Cooley, argentino y estadounidense, respectivamente, descubridores de los sistemas de asistencia ventricular izquierda y su aplicación en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca aguda, así como el bioquímico belga Erik de Clercq y el checo Antonín Holý, que investigan nuevos tratamientos contra el SIDA.

La Fundación ha recibido además la propuesta de distinguir a los ingenieros estadounidenses Raymond S. Tomlinson y Martin Cooper por sus aportaciones para el desarrollo del correo electrónico y la telefonía móvil, respectivamente, y a los bioquímicos David Julius (EE UU), Barruch Minke (Israel) y Linda Watkins (EE UU), considerados una referencia mundial en Neurobiología.

En los últimos años fueron distinguidos con el premio, entre otros, los pioneros en el desarrollo de Internet Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee; la etóloga Jane Goodall; el neurólogo portugués Antonio Damasio y el físico Juan Ignacio Cirac.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, será el quinto que se falle este año tras los de las Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough) y Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México).

Fuente: 20 Minutos

Imagen:

0 comentarios: