◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 12.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Asociación Oncológica Extremeña organiza una serie de actividades con motivo del "Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel".

El 13 de junio, bajo el lema "Sol y Piel, amistades peligrosas", se desarrollan actos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, ahora que llega el buen tiempo y, las ganas de exponerse al sol, de los peligros que puede ocasionar.

 

Concretamente, la Asociación Oncológica Extremeña, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, va a llevar a cabo las siguientes actividades:

En Badajoz, el día 12 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, se colocarán mesas informativas y se repartirán folletos y muestras de cremas de protección solar en: la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro. y, en la puerta de Consultas Externas del Hospital Infanta Cristina.

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

La Junta licita la redacción del proyecto del nuevo puente sobre el río Guadiana en Mérida.

El plazo de ejecución de esta infraestructura es de 12 meses y contará con un presupuesto de licitación de 410.000 euros.

Vista del puente Romano y el de la antigua N-V.

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado este jueves el anuncio de la Consejería de Fomento por el que se hace pública las licitación de la redacción del proyecto de las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Guadiana en Mérida.

Esta nueva infraestructura, que se acometerá en la zona Sur de la ciudad, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de licitación de 410.000 euros.

Según ha informado la Junta mediante un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes que se tendrán que entregar en el Registro General de la Consejería de Fomento, en Mérida, expira el próximo 9 de septiembre.

Leer noticia completa…  Región Diital


> BADAJOZ

Más de 21.000 personas se benefician de los programas sociales de Cáritas.

Más de 21.000 personas se benefician de los programas sociales de Cáritas

Vicente Martín, José María Vega y Ana Correa, secretaria general de Cáritas. / ALFONSO

PROGRAMAS 2008

Acogida: Existen 60 proyectos con 7.075 usuarios.

Infancia: 143 beneficiarios con 7 proyectos.

Mujeres: 768 beneficiarias en 41 proyectos.

Comercio justo: 3.696 beneficiarios con 37 proyectos.

Empleo: 223 beneficiarios en 10 proyectos.

Drogodependientes: 566 beneficiarios en 7 proyectos.

Inmigrantes: 3.892 beneficiarios en 2 proyectos.

Personas sin hogar: 1.298 beneficiarios en 5 proyectos.

Trabajos en beneficio de la comunidad: 35 beneficiarios.

La oenegé celebra el Día de la Caridad este domingo

En 2008 dedicó casi 2 millones de euros a combatir la marginación

Casi 22.000 personas se benefician cada año de los programas sociales impulsados por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, una oenegé perteneciente a la Iglesia Católica que hará coincidir la celebración del Día de la Caridad con la festividad del Corpus.

La jornada de reflexión y concienciación fue presentada ayer en el Arzobispado de Mérida-Badajoz, un foro en el que se puso de manifiesto la incidencia que está teniendo la crisis económica en las familias con menos recursos.

Leer noticia completa…  Hoy


> CÁCERES

■ Cáceres y la ciudad francesa de Blois estrechan lazos culturales.

Situada en la zona del Loira, la localidad gala es Patrimonio de la Humanidad

Cáceres y la ciudad francesa de Blois estrechan lazos culturales

Los regidores español y francés se intercambiaron regalos. / A.C.

Los máximos representantes municipales de Cáceres y la localidad francesa de Blois, Carmen Heras y Marc Gricourt, respectivamente, firmaron ayer en el salón de actos del Ayuntamiento el protocolo con el que se inician formalmente las relaciones de amistad entre ambas ciudades, que se comprometen a fomentar la cooperación en el ámbito de la cultura y la juventud, principalmente.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Aprobada la ampliación del polígono industrial de Puebla de la Calzada.

Aprobada la ampliación del polígono industrial de Puebla de la Calzada

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planificación Municipal, concretamente son más de 500.000 m2 que han sido reclasificados y que pasarán a tener categoría de urbanizable industrial.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Declarado Los Pajares - Santibañez El Alto- Bien de Interés Cultural.

Los Pajares - Santibañez El Alto

Los Pajares - Santibañez El Alto

La Mancomunidad M. Sierra de Gata informa según DOE número 111 con resolución de 28 de mayo de 2009, la declaración de "Los Pajares" de Santibañez el Alto, como Bien de Interés Cultural con categoría de Lugar de Interés Etnológico, el primero de Extremadura con esta categoría.

Leer noticia completa…  Extremadura al día



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: