◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LED: la TV del futuro


       Tecnología      

 

LED: la TV del futuro

glowtxt.com image

■  Cada vez vemos más y más apoyos de los fabricantes y gobiernos hacia la tecnología LED para la fabricación de pantallas planas. Samsung ya ha presentado una completa gama de televisores con esta nueva tecnología y en poco tiempo le seguirán Sony, Sharp y LG. Pero, ¿en qué se basa la tecnología LED?.

Los televisores LED tienen la ventaja de aportar la iluminación trasera concentrada de manera local en puntos determinados en la pantalla. Gracias a esto no perdemos profundidad de los colores negros que lindan las zonas iluminadas (un problema habitual en los TFT’s LCD actuales). Otra característica de la tecnología LED es que los puntos pueden apagarse totalmente, y gracias a ello conseguir el tan buscado negro absoluto. En los LCD’s actuales los negros suelen parecer más bien grises muy oscuros, pero nunca llegando al negro real.

¿Qué mejoras tiene sobre el Plasma y TFT?

-Peso y tamaño: panel estrecho y mucho más ligero. Exagerando un poco, se pueden colgar con 2 clavos a la pared, como si de un cuadro se tratara.

-Ahorro energético: consumo de un 50% menos en funcionamiento y 0 watios en standby, por lo tanto menos emisiones de CO2.

-Mejora del medioambiente: no usa plomo ni mercurio en su producción.

-No hay quemazón en pantalla cuando dejamos una imagen fija mucho tiempo.

-Mejor contraste y por lo tanto colores negros más profundos. También imágenes más nítidas y brillantes.

Las prestaciones que nos ofrecen estos televisores son cada vez más evidentes, y pueden hacer jubilar tanto al Plasma como al TFT del mercado en muy poco tiempo.

Conectividad por Red

Muchos televisores actuales ya lo incorporan, pero algunos modelos de TV LED como los de la marca Samsung van un poco más allá:

-Salida a Internet con servicios como el tiempo, la bolsa, Youtube, etc...

-Conectividad con los PC’s mediante DLNA para ver videos, fotos y música del ordenador directamente a la televisión por la red (incluyendo capacidad de leer ficheros de alta definición).

-Content Library desarrollado en flash, ofreciendo juegos, cursos de Fitness para entrenarse en casa, cursos de cocina, imágenes de relajación, etc...

-Juegos y canciones para entretenimiento de los niños pequeños.

En resumen, estos televisores son una mezcla de ordenador, televisión, libro y videoconsola todo en uno.¿Qué veremos en el futuro?

Parece que cada año con las mejoras tecnológicas y de imagen los fabricantes han tocado techo, pero no dejan de sorprendernos con nuevas ideas que van perfeccionando los televisores del futuro. Curiosamente cada vez son mejores y más baratos, pero, ¿hasta cuándo van a bajar de precio? ¿Seguirán inventando nuevas tecnologías cada 2 meses?

Lo que está claro y está ocurriendo actualmente es que nuestro flamante nuevo televisor vemos que se ha quedado “antiguo” (tecnológicamente hablando) en menos de 1 año, ¡y antes duraban 5 o 6! Desde luego que, una vez probado un televisor de LED, van a tener ganas de disfrutar de esta tecnología en el salón de su casa cuanto antes.

Fuente: →  El Confidencial

0 comentarios: