◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cristiano, el más caro del mundo


       Portada      

 

Cristiano, el más caro del mundo

glowtxt.com image 

■  Horas después de que LA RAZÓN desvelara los detalles de su contrato con el Real Madrid, el Manchester United anunció que aceptaba el traspaso por 96 millones.

El nuevo Real Madrid bate récords. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el traspaso más caro del fútbol.

Cristiano Ronaldo ya está fichado. El nuevo Real Madrid de Florentino Pérez ya tiene a su segundo «galáctico». En menos de 72 horas, el presidente madridista ha materializado las contrataciones de Kaká y «CR7». Horas después de que LA RAZÓN hiciera público el contrato del portugués con el Real Madrid, el Manchester United anunciaba en su página web que había aceptado la oferta de transferencia de 80 millones de libras, la misma cifra pactada en noviembre. El Madrid correspondía con otra nota oficial, en la que suscribía la procedente de Old Trafford y en la que detallaba que espera «llegar a un acuerdo con el jugador los próximos días».

Con Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez supera nuevamente la barrera histórica de traspasos en el fútbol mundial. Ha establecido un nuevo récord. Lo hizo con Figo en 2000 –60 millones de euros–, después con Zidane en 2001 –73 millones– y ahora acapara los cuatro primeros puestos del ránking de traspasos más caros. Por Kaká se pagaron 65 millones y ahora Cristiano Ronaldo. Florentino ya tiene un nuevo «Balón de Oro» del que presumir, el sexto de tan exclusiva lista: Cristiano Ronaldo (2008), Kaká (2007), Ronaldo (1997 y 2002), Owen (2001), Figo (2000) y Zidane (1998).

Aunque ha intentado rebajar el precio, Florentino ha tenido que ajustarse a la cifra de traspaso firmada en noviembre. Por eso abonará 96,32 millones de euros, y no los casi 93 que ahora al cambio son 80 millones de libras.  Sobre las partes, pesaba una cláusula de penalización de 30 millones de euros en caso de que antes del 30 de junio no se llevase a efecto la contratación. Asimismo, como desveló LA RAZÓN, el Madrid tiene acordadas con el jugador seis temporadas a razón de 9,5 millones netos por campaña. Por su parte, Ronaldo cede a la entidad madridista el 40 por ciento de sus derechos de imagen,  aunque Florentino intentará aumentar esa cifra hasta el 50 por ciento, que es lo que habitualmente le ha requerido a sus grandes figuras. Sabido todo esto, la junta directiva evaluó la amortización del fichaje, que puede hacerse en tres temporadas, dio su visto bueno y, ya a principios de esta semana, Florentino Pérez anunció que haría «todo lo posible para traer a “CR7”».

El primero en calificar el traspaso de «récord mundial» fue el propio Manchester. Su anuncio fue: «A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista». «El Manchester United considera que el asunto estará cerrado el 30 de junio como muy tarde (curiosamente, la fecha en la que cumple el acuerdo desvelado por LA RAZÓN) y hasta entonces no emitirá ningún otro comunicado», dice. También de récord es lo que percibirá el representante de «CR7», Jorge Mendes, al que el Manchester abonará el 10 por ciento del valor del traspaso, y, además, el club inglés debe compensar al Sporting de Lisboa –equipo de origen del jugador– con una cantidad entre 2,5 y 3 millones en concepto de formación.

Fuente: →   ABC