◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 10.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

En Extremadura se calcula que hay unos 15.000 enfermos de Alzheimer.

La oferta de plazas en centros especializados ha pasado de 40 a 550

En Extremadura se calcula que hay unos 15.000 enfermos de Alzheimer

La consejera de Sanidad, Sánchez Rojas y la presidenta de la asociación, ayer en Almendralejo. / G.CASARES

En la región hay 19 centros especializados, entre públicos y privados

La consejera de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Mejuto, afirmó que en Extremadura se calcula que hay casi 15.000 enfermos de Alzheimer mayores de 65 años, aunque la mitad no están diagnosticados, siendo la enfermedad ya calificada como la "epidemia del siglo XXI".

En cuanto a la oferta de plazas en la región, ha pasado de tener 40 en dos centros de día para enfermos de Alzheimer a 550 en los 19 centros existentes en la actualidad, entre públicos y privados, una progresión que se ha experimentado en unos años, además de los 3 que están en construcción.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

Los usarios empiezan a pagar las nuevas tarifas en este ejercicio.

Tras tres años sin subir, el Consistorio incrementó en un 4,05 por ciento su precio desde el 1 de enero

Los usarios empiezan a pagar las nuevas tarifas en este ejercicio

Un niño bebe agua en un domicilio de la Zona Norte. / BRÍGIDO

LOS PRECIOS DEL AGUA

Tarifas para 2009

Cuota fija: 9,364 euros por usuario y trimestre.

Consumo de 0 a 40 m3 por trimestre: 0,384 euros por m3.

Consumo de 41 a 60 m3 por trimestre: 0,676 euros por m3.

Consumo de 61 a100 m3 por trimestre: 0,915 euros por m3.

Consumo de 101 a 250 m3 por trimestre: 1,300 por euros por m3.

Consumo de 251 a 1000 m3 por trimestre: 2,528 euros por m3.

Consumo superior a 1.000 m3 por trimestre: 4,268 euros por m3.

Desde el 1 de enero de este año, el agua es más cara en la capital autonómica. Tras un largo y persistente tira y afloja entre el Ayuntamiento y Aqualia, la concesionaria del servicio, el Gobierno municipal acordó en octubre pasado subir la tarifa en un 4,05 por ciento. Un incremento que, ni de lejos, satisface las demandas de la empresa. La subida, en este caso por justo lo contrario -por excesiva- fue descalificada por la oposición política en el Consistorio.

En el cómputo global, este incremento del precio del agua para uso doméstico significa que una persona que pagó en 2008 249,4 euros verá cómo su recibo se sitúa este año en 259,84 (2,61 euros más al trimestre).

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

Más de 8.000 ciclomotores tendrán que quedarse en los garajes por no tener la ITV.

Más de 8.000 ciclomotores tendrán que quedarse en los garajes por no tener la ITV

Varios motoristas se desplazaron ayer por la tarde a la estación ITV de Badajoz para someterse a la inspección. / CASIMIRO MORENO

La Policía multará con 150 euros a las motos que no hayan superado la inspección el 21 de junio

Sólo 500 han pasado la revisión en Badajoz

Sólo 500 ciclomotores de los alrededor de 9.000 matriculados en la ciudad de Badajoz tendrán permiso para circular a patir del 21 de junio. Ese día, los agentes de la Policía Local recibirán en su orden de servicio una instrucción clara: imponer una sanción de 150 euros a los ciclomotoristas que no hayan superado la ITV. La nueva orden fue hecha pública el lunes y desde entonces tiene en vilo a los motoristas de toda la ciudad.

Leer noticia completa…  Hoy


> CÁCERES

El consistorio cacereño presenta la primera edición de la Feria de Producto Ecológicos "Extrema-Bio 2009".

Según Heras, este galardón distinguirá la trayectoria en cuanto a la promoción y difusión de "una alimentación sana, de calidad, respetuosa con el medio ambiente, que son valores más extendidos en otros países de la Unión Europea.

Presentación de Extrema-Bio 2009

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de La Institución Ferial Cacereña, IFECA, ha presentado la primera edición de la Feria de Productos Ecológicos, Extrema-Bio 2009, en el Palacio de la Isla.

El evento ha sido organizado a propuesta de la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos y cuenta con el patrocinio de Caja Extremadura, según ha indicado el consistorio en nota de prensa.

Durante la presentación, Carmen Heras ha declarado que con esta feria se pretende "institucionalizar un foro anual de divulgación y muestra de alimentos ecológicos, cada vez más demandados y por tanto, con mayor producción".

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Los presidentes de la Diputación de Badajoz y Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de las relaciones entre las dos provincias.

Dicho convenio tiene como principal objetivo mejorar el desarrollo social y económico de los municipios que pertenecen a las provincias de Badajoz y Sevilla

 
Este martes en la Casa de la Provincia de Sevilla, los presidentes de la Diputación de Badajoz y Sevilla han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo potenciar y mejorar el desarrollo socioeconómico de todos los municipios de sus respectivas provincias, velando por el desarrollo equilibrado del conjunto de la sociedad y la vertebración armónica del territorio.

Las dos provincias se comprometen en colaborar en el diseño, planificación y ejecución de actuaciones con el objetivo de fijar cada año un Plan Anual de actividades de colaboración en materia de fomento y apoyo a la promoción y progreso de las dos provincias.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La colección "Abezetario" de la Institución Cultural el Brocense acoge un nuevo libro titulado "Gajo de Sol".

La presentación del libro, que responde a la letra "I" de la colección, ha tenido lugar este martes en la sede del ICB, en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

Imagen durante la presentación del libro

La colección "Abezetario" de la Institución Cultural el Brocense (ICB), perteneciente a la Diputación provincial de Cáceres, acoge desde este martes un nuevo libro de poesía del autor extremeño Julio César Galán, bajo el heterónimo de Luis Yarza, titulado "Gajo de Sol".

La presentación del libro, que responde a la letra "I" de la colección, ha tenido lugar este martes en la sede del ICB, en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

Leer noticia completa…  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.