◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los mayores de 65 también bloguean


       Internet      

 

Participantes en el Concurso Nacional de Mayores con Iniciativa. (Imagen: Fundetec)glowtxt.com image

■  La Huerta de la Jovita, Especial Castellar o Calendario de Sajazarra. Son sólo tres de los blogs creados por personas mayores de 65 años que han participado en el I Concurso Nacional Mayores con Iniciativa que organiza la fundacion Fundetec.

  • Un concurso ha premiado los mejores blog de mayores de 65.
  • Los ganadores son proyectos colectivos de Cantabria y La Rioja.

El certamen quería reconocer así el esfuerzo de los agentes sociales que desarrollan iniciativas originales para fomentar la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información, así como la predisposición de éstas  a aprender algo nuevo y perder el miedo a las nuevas tecnologías. 

La iniciativa ganadora ha sido La Huerta de la Jovita, del telecentro de Cabezón de la Sal (Cantabria), en el que sus creadores -quince en total- muestran cómo era la vida en su municipio en tiempos pasados.

Por su parte, el blog riojano Calendario de Sajazarra ha recibido el Premio Especial a la iniciativa más votada por los internautas. En éste, un grupo femenino de blogueras utilizan aplicaciones de retoque digital y fotográfico para elaborar un atractivo calendario con imágenes relacionadas con la vida de su ciudad, Sajazarra.

El concurso, en el que también han participado bitácoras de Castilla La Mancha y Navarra, forma parte del proyecto Mayores con Iniciativa y ya prepara su segunda convocatoria para el segundo semestre del año.

Abuelos blogueros

No son los únicos mayores que se pelean con el ratón. María Amelia López, la 'abuela bloguera' de Muxía (A Coruña), quien falleció el pasado mes de mayo , estrenó su blog el día que cumplió 95 años.  

Andrés también puede presumir de tener el primer bitácora hecho en español por un abuelo. A sus 82 años, actualiza diariamente Abuelonet.es porque escribir es lo que más le gusta hacer en su vida.

Fuente: 20 Minutos

1 comentarios:

abuelotellez@gmail.com dijo...

Me gusta esa labor hacia las persnas mayores de 65 años, es la forma de fomentar sus parodias en el internet, lo considero una iniciativa magna para todos nosotros.
Este abuelo sigue escribiendo para todos los amigos del Internet y aún más para los de mi edades.
Saludos a todos, adelante.