◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 8.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Junta ha tenido que pagar 142 millones a las eléctricas por el "impuesto ecológico" que anuló el Tribunal Constitucional en 2006.

La directora general de Hacienda, Antonia Cerrato, señaló hoy que la Administración regional ya ha devuelto un total de 142,8 millones de euros a empresas eléctricas de la cuantía total de 234,8 que tiene que devolver por este impuesto anulado

 

En su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Asamblea de Extremadura, para informar sobre la situación en la que se encuentra actualmente este procedimiento de devolución, Cerrato ha matizado que, de los 234,8 millones de euros a los que asciende la devolución de los ingresos indebidos consecuencia de la sentencia, a fecha de hoy, se ha procedido al abono de 142,8 millones de euros.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

La I Feria Multisectorial de Mérida abre sus puertas en Ifeme con cerca de 225 expositores procedentes de 70 sectores empresariales.

Calle reconoce el trabajo realizado por el anterior alcalde popular, Pedro Acedo, por poner en marcha casi la totalidad de estas instalaciones que van a servir para "vender" la visita y el negocio, complementando el turismo con la industria.

 

Inauguración de la 1ª Feria Multisectorial de...

‘Forum Mérida 2009', la I Feria Multisectorial que se celebra en la ciudad, ha abierto sus puertas al público este jueves, 7 de mayo, en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), donde permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 10, con la presencia de cerca de 225 expositores divididos en tres módulos diferenciados, todos ellos procedentes de 70 sectores empresariales.

"Co-organizado" por el Ayuntamiento de Mérida y la empresa Consulting y Gestión de Ferias y Congresos, este evento nace con el objetivo de convertirse en la "gran feria de muestras" de la ciudad y generar riqueza, para redundar en el beneficio de todos los ciudadanos. Se trata del primero de los certámenes que en el futuro conformarán el calendario de dichas instalaciones en la capital extremeña.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

El Museo Luis de Morales de Badajoz acoge hasta el mes de junio la exposición "Los Desastres de la Guerra" de Goya.

Celdrán destaca que la muestra es una "crónica dura de lo que se vivió en aquellos años" con unos grabados en los que Goya "plasma lo que no es deseable en el mundo".

Uno de los grabados de la muestra.

Bajo el título de 'Los Desastres de la Guerra', el Museo Luis de Morales de Badajoz acoge hasta el próximo 7 de junio una exposición de la primera serie de grabados que Francisco de Goya dedicó a la Guerra de la Independencia.

La muestra ofrece a los pacenses una oportunidad única para disfrutar de 80 grabados originales de esta serie que el pintor aragonés pintó sobré los trágicos sucesos de la contienda entre 1810 y 1814, y que vieron la luz en 1863, que ahora llegan a Badajoz bajo el patrocinio de Ibercaja y recorrerán otras seis ciudades más como Ciudad Real o Cáceres.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Cáceres acoge hasta el próximo día 28 la muestra del II Concurso de Fotografía Industrial en Extremadura.

Interior del Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres.

El Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres acoge hasta el próximo día 28 de este mes de mayo la exposición de trabajos del II Concurso de Fotografía Industrial de Extremadura.

La Noticia completa  Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ II Muestra de Quesos de la Sierra y la primera Ruta del Jamón y la Dehesa en Fregenal de la Sierra.

Este fin de semana se celebra esta iniciativa con la que, junto al Festival Internacional de la Sierra, el municipio aspira "a convertirse en referente turístico de la zona sur extremeña, sobre todo para andaluces y portugueses".

 

De esta forma, lo ha señalado el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, durante la presentación, de los programas de estas muestras que atraen expositores, participantes y visitantes de los entornos de las sierras de Huelva, del sur de Extremadura y de municipios fronterizos lusos.

La II Muestra de Quesos se inaugura el 9 de mayo, a las 12,00 horas, con la apertura de diez stands donde se podrán adquirir y degustar quesos de la sierra de Huelva y de los municipios de Fregenal, Llera y Oliva de la Frontera más una invitación explícita realizada a Castuera para asistir a la cita con la D.O torta de La Serena.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Concierto del Coro de Cámara Ars Nova en Valencia de Alcántara.

Cartel del concierto del Coro de Cámara Ars Nova en Valencia de Alcántara

Cartel del concierto del Coro de Cámara Ars Nova en Valencia de Alcántara

El Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia, actuará el próximo sábado día 9 de mayo en el Templo del Centro Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara, conocido popularmente como Iglesia de los Padres.
"Ars Nova" nace el 15 de mayo de 1990 de las manos de D. José Neria Manglano. Tras el fallecimiento del que fuera su genial Director durante los once años de vida de la Institución coral y por decisión del propio coro de cámara, es nombrado Director el profesor D. Fernando Pizarro García-Polo que con el profesor D. Eugenio Mateos, ambos coralistas del Coro de Cámara, mantuvieron la formación técnica y musical del grupo en ese tiempo.

La Noticia completa  Extremadura al día



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.