◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El mundo combate nueva cepa de gripe con la última tecnología


       Tecnología      

 

 Photo

glowtxt.com image 

■  Cuando millones de personas empezaron a morir en todo el mundo en 1918, los médicos y los científicos no tenían ningún indicio de lo que estaba pasando. A medida que la epidemia se expandía, las personas hacían responsable del brote a cualquier cosa, desde pequeñas plantas hasta viejos libros empolvados.

En ese entonces no podrían haber sabido cuál era la verdadera causa de los fallecimientos porque el virus de la influenza fue descubierto recién en 1933, por un equipo de investigación británico.

Pero los tiempos han cambiado.

Apenas un mes después de que comenzaron a enfermarse personas en México, los expertos identificaron al culpable como una novedosa cepa del virus de la gripe H1N1, el cual porta material genético predominantemente porcino, mezclado con humano y aviario.

Científicos de México, Estados Unidos y Nueva Zelanda colocaron desde entonces secuencias completas del ADN del virus, tomado de 34 muestras, en una biblioteca pública en internet. Y la lista crece constantemente.

Esto quiere decir que los científicos de todos los rincones del planeta ahora pueden usar estas descripciones para crear nuevas herramientas para combatir al virus, como por ejemplo kits de pruebas de diagnóstico rápido y vacunas.

Mientras que los test convencionales más veloces requieren hasta dos días para la identificación del virus, los expertos están diseñando algunos exámenes específicos que puedan detectar esta cepa de influenza A H1N1 en cuatro a seis horas.

Al explicar la técnica de "la reacción en cadena de la polimerasa", conocida como PCR y usada en los kit de prueba, un científico de un importante hospital de Asia dijo: "Un examen PCR (en tiempo real) bien diseñado debería poder identificar el virus porcino específico H1N1 en una muestra detectando las secuencias genéticas únicas que hay en este virus y no otro". 

Leer artículo completo → Reuters