◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 30.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Extremadura entra en recesión.

El PIB extremeño retrocedió el 0,6% el primer trimestre de 2009 respeto al anterior, con lo que suma tres con números rojos

Extremadura entra en recesión

La agroindustria sufre menos la crisis. Instalaciones de una empresa extremeña. / HOY

Imagen de un centro de salud extremeño. / HOY

CONTABILIDAD TRIMESTRAL ESPAÑOLA Y REGIONAL EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA EXTREMEÑA PARA NO PERDERSE

Variación España Extremadura PIB -3,0% -1,4% Agricultura y ganadería -0,7% -0,6% Energía -5,7% -3,1% Industria -11,0% -8,8% Construcción -8,0% -7,6% Servicios de Mercado -1,7% 0,3% Servicios de no Mercado 3,5% 2,2% Tasas de variación interanual Fuente: Consejería de Economía Variación IT 2008 IIT 2008 IIIT 2008 IVT 2008 IT 2009 PIB 0,8% 0,4% -0,1% -1,0% -0,6% Variación por trimestres respecto al anterior (intertrimestral) Fuente: Consejería de Economía

Producto Interior Bruto: Nominalmente es el valor monetario de los bienes y servicios producidos por una economía en un periodo determinado. Es decir, la manera de cuantificar el tamaño de una economía a partir de lo que genera.

Avance económico: La manera más utilizada de medirlo es a partir del crecimiento porcentual del PIB de cada economía.

Recesión: Situación en la que se encuentra un sistema cuando acumula dos o más trimestres consecutivos con decrecimiento en clave intertrimestral, es decir, tomando como referencia el anterior.

Pese a todo, la región sufre menos la crisis debido al peso del sector público

Era de sentido común, aunque aún no se había demostrado de forma pública. La economía extremeña ya está en recesión técnica, una situación en la que también se encuentran el conjunto del país y la mayoría de las economías occidentales.

Los datos estadísticos que ofrece la Junta permiten conocer la evolución regional de forma separada de la nacional, aunque es evidente que sus destinos están unidos. Extremadura ha aguantado mejor el tipo gracias al mayor peso relativo que los servicios públicos tienen en comparación con el resto del país, pero al final la dinámica estaba tan clara que también estamos en recesión. O mejor dicho, lo estábamos desde que comenzó el año.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Diecisiete profesores muestran su arte en "Al Alimón".

Aurora, de Joaquín Romero (Óleo sobre tabla)

Aurora, de Joaquín Romero (Óleo sobre tabla)

La exposición “Al Alimón. Diecisiete artistas con clase” se ha inaugurado esta tarde en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

En la muestra aparecen las obras de 17 profesores que actualmente imparten clases en esta escuela pero que han decidido mostrar su arte más allá de lo docente.

Las obras aparecen como un “reflejo de la intelectualidad y las emociones de quienes las han convertido en arte”, según ha detallado los profesores de Historia del Arte, Celia Porras y Agapito Gómez en el prólogo de esta exposición.

La Noticia completa  Extremadura al día


> BADAJOZ

■ Adiós al Viejo Vivero.

Derribo del antiguo Vivero de Badajoz

Derribo del antiguo Vivero de Badajoz

Llegó el momento anunciado. Esta mañana se han producido las primeras obras de demolición del Viejo Vivero, y donde ha estado presente el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por  varios de sus concejales.

Se trata de una obra enmarcada en el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo que cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, con un plazo de finalización previsto para el 31 de diciembre.

La Noticia completa  Extremadura al día


> CÁCERES

Llega el día más grande de la Feria, en el que se espera a 25.000 personas.

Llega el día más grande de la Feria, en el que se espera a 25.000 personas

Ayer por la tarde ya se estaba bailando en más de una caseta. /LORENZO CORDERO

Actuación de Los Secretos en el Hípico. / Marisa NúñezAnimadores de una de las casetas. / Lorenzo Cordero

Niños sorprendidos por los cabezudos. / Mavi AcedoActuación de Los Secretos en el Hípico. / Marisa NúñezAnimadores de una de las casetas. / Lorenzo Cordero

Animadores de una de las casetas. / Lorenzo Cordero

La Policía Local ha logrado que desaparezca la mendicidad infantil en el recinto ferial

Una mujer se puso de parto en la Caseta Municipal

Ha llegado el día más grande de la Feria de Cáceres. Hoy se espera que el recinto ferial esté lleno por la tarde y por la noche. «Va a estar hasta arriba», comenta el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Jurado.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ VALDELACALZADA. El edificio consistorial se somete a una profunda reforma

El edificio consistorial se somete a una profunda reforma

Primitiva fachada del ayuntamiento de Valdelacalzada. / M. GALVÁN

Prosiguieron, ahora definitivamente, las obras de ampliación y modernización del Ayuntamiento de Valdelacalzada. Todo el edificio antiguo, menos la fachada principal -incluida la torre o palomar, lugar de los archivos municipales- ha sido derruido recientemente.

El solar del nuevo consistorio, que triplica o más al anterior, incluye los que ocupaban las traseras del anterior y patio, casa adyacente antigua de maestros, primitiva estafeta de Correos y los de otras dependencias derribadas.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Adenex considera que "la acumulación de problemas" en la central de Almaraz evidencia que el cierre "no debe demorarse".

La asociación alerta que "la rotura completa de sólo uno de los tubos de cada uno de los generadores puede conducir al máximo accidente previsto en una central nuclear".

Central Nuclear de Almaraz

La asociación ecologista Adenex considera que "la acumulación de problemas, fallos y averías en la central nuclear de Almaraz, a solo un año de la finalización de su permiso de explotación", evidencia que el "cierre definitivo" de esta instalación "no debe demorarse ni un día más".

En este sentido, la asociación asegura que las soluciones de "parcheo" previstas "no hacen sino aumentar y alargar el riesgo de esta instalación, que se encuentra ya "envejecida y peligrosa".

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: