◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cómo acabar con el "copia y pega de Internet" en los trabajos de los estudiantes


       Tecnología      

 

 

Los estudiantes vagos tienen nuevos enemigos. (Imagen: 20MINUTOS.ES)glowtxt.com image

■ Cuando el módem de 56K era el rey de las conexiones a la Red, cuando Internet comenzaba a adquirir popularidad entre la gente más joven y no demasiados adultos eran doctos en el arte de la navegación, en ese entonces, páginas web como El rincón del vago comenzaron a popularizarse entre los estudiantes.

  • Una empresa ha desarrollado una aplicación anticopiones.
  • Sigue los pasos de otras aplicaciones similares.
  • Educared ofrece una desde hace cinco años.

Esos portales ofrecían y ofrecen apuntes y trabajos hechos de diferentes asignaturas y carreras que los usuarios deciden compartir a través de la Red para facilitarle la tarea al resto de internautas. El "copypasteo" ("copia y pega") se convirtió en una actividad habitual en institutos y universidades.

Los profesores ya cuentan con herramientas informáticas anticopiones

Al principio, pocos profesores se daban cuenta de la triquiñuela, sólo los más instruidos en el ciberespacio o los que descubrían varios trabajos iguales podían descubrir a los pillos. Sin embargo, Internet ya es un elemento más en la vida cotidiana, todo el mundo está más entrenado y, además, se han desarrollado herramientas para atrapar a los "copypasteadores".

Una de las últimas aplicaciones informáticas de este tipo que han visto la luz ha sido Approbo. Ha sido desarrollada por la empresa de tecnología Symmetric y permite verificar si un texto es original de su autor o si se trata de una copia extraída de Internet, lo que permitirá a los profesores conocer de qué fuentes se sirven sus alumnos para elaborar sus trabajos.

José Luís Macho, responsable de la empresa, explicó que se trata de una aplicación "que examina textos en formato word o pdf y detecta si hay partes que han sido copiadas de fuentes como la wikipedia y en qué porcentaje".

Este tipo de herramientas no son nuevas: Educared ofrece Antiplagio desde hace cinco años. Otras parecidas son Compilatio, Turnitin o CopyScape.

Fuente: →  20 Minutos

0 comentarios: