◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Ínfula


      Palabras     

 

ínfula.

(Del lat. infŭla).

1. f. Adorno de lana blanca, a manera de venda, con dos tiras caídas a los lados, con que se ceñían la cabeza los sacerdotes de los gentiles y los suplicantes, y que se ponía sobre las de las víctimas. Lo usaban también en la antigüedad algunos reyes. U. m. en pl.

2. f. Cada una de las dos cintas anchas que penden por la parte posterior de la mitra episcopal.

3. f. pl. Presunción o vanidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ ínfula.

f. Adorno de lana blanca ceñido a la cabeza y con dos tiras colgantes a los lados, que vestían antiguamente algunos sacerdotes gentiles y algunos reyes. Más en pl. || Cada una de las dos cintas anchas que cuelgan por la parte posterior de la mitra episcopal. || pl. Presunción, vanidad: con tantas ínfulas se ha ganado la antipatía de todos. || darse ínfulas loc. Presumir, darse importancia: la mayoría de los personajes de la prensa rosa lo único que sabe hacer es darse ínfulas.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de ínfula en la web:


► Sinónimos:  soberbia, presunción, humos, aires, engreimiento, vanidad, orgullo.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Internet


0 comentarios: