◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 27.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Cerca del 80% de las recetas serán electrónicas en breve.

Cerca del 80% de las recetas serán electrónicas en breve

Una mujer pasa la tarjeta sanitaria en una farmacia. / HOY

Ya sólo faltan que se sumen los médicos y servicios de Urgencias

El Estado habilitará un sistema compatible para todo el país

En apenas cuatro meses, y sin que ningún farmacéutico se haya negado a utilizarlo. El sistema de la receta electrónica se ha extendido por toda la región en un tiempo récord, y con el acuerdo de toda la profesión farmacéutica, lo que ha convertido a Extremadura en un referente internacional para la implantación de la receta extendida en soporte informático, según coincidieron ayer en destacar el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Dámaso Villa, y el presidente de los Colegios Farmacéuticos de Extremadura, Pedro Claros.

Desde la semana pasada, todos los centros de salud, consultorios médicos, farmacias y botiquines de los pueblos más pequeños de la región tienen ya instalados los sistemas operativos necesarios para la receta electrónica, que ya conforman el 60% de las recetas que se firman en Extremadura.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

Comienza en el Hernán Cortés la mayor excavación arqueológica urbana del país.

Arqveocheck inicia los trabajos de prospección sobre una superficie de 12.200 metros cuadrados con una plantilla de 43 trabajadores

Comienza en el Hernán Cortés la mayor excavación arqueológica urbana del país

Uno de los equipos de operarios que se han repartido entre distintos puntos del cuartel en la primera fase de los trabajos de excavación que realiza Arqveocheck. / BRÍGIDO

Restos de suelo romano en un punto del recinto. / BRÍGIDO Intervención en el área islámica de enterramientos. / BRÍGIDO

Intervención en el área islámica de enterramientos. / BRÍGIDO

Trabajos en la zona central, junto a muros contemporáneos. / BRÍGIDO

Los primeros resultados muestran el interés de una zona de tumbas islámicas

Más de 12.000 metros cuadrados de superficie de actuación, 43 personas en plena faena y seis meses de trabajo. La excavación que acaba de comenzar en el cuartel Hernán Cortés presenta unos números inusitados no sólo en Mérida, sino en todo el país.

La empresa emeritense Arqveocheck inició la semana pasada la excavación del antiguo recinto militar después de un largo trabajo previo de limpieza del solar. La firma resultó adjudicataria del concurso convocado por el Gobierno local para la intervención arqueológica en el cuartel como paso previo al proyecto de construcción de un gran complejo cultural y comercial. La intervención, con un presupuesto de 680.854,69 euros, forma parte de la cantidad que corresponde a Mérida del Fondo Estatal de Inversión Local.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

Investigan si han quemado coches para cobrar el seguro.

Investigan si han quemado coches para cobrar el seguro

El incendio de vehículos es un fenómeno relativamente habitual en Badajoz. En la imagen, dos coches robados y quemados posteriormente. / HOY

La Policía confirma que el año pasado ardieron en la ciudad 24 coches y este año ya van 14

El Código Penal castiga con hasta cuatro años de cárcel a los estafadores

«Es muy raro que el dueño le quite las llantas y el radio-CD justo antes de que arda», dice la Policía

Las aseguradoras están contratando investigadores

¿Quién está detrás de los últimos incendios de vehículos? Ésa es la pregunta que se hacen desde hace semanas los vecinos de Badajoz. La aparición en prensa de varios coches quemados ha acrecentado el temor entre los propietarios de los vehículos que 'duermen' en la calle. El miedo a que amanezcan calcinados aumenta, pero los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía están desarrollando una línea de trabajo poco habitual hasta ahora. «Tenemos la sospecha de que algunos de esos automóviles han sido quemados por sus dueños de forma intencionada para cobrar el seguro», ha confirmado a HOY una fuente policial.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

La Caseta Municipal espera atraer hoy a los jóvenes con la actuación de Los Suaves.

La Caseta Municipal espera atraer hoy a los jóvenes con la actuación de Los Suaves

Mayores y pequeños disfrutan ya de la Feria de Cáceres. / LORENZO CORDERO

Los Suaves están hoy en la Caseta Municipal. / HOY

 

Los niños disfrutaron de los cacharritos al tener un descuento del 50% al ser su día

Charly Domínguez: «En Cáceres tenemos gente que nos aprecia»

A las once de la noche se encendió la portada grande del Ferial

«Los Suaves llevamos 30 años en los escenarios, y si siguen los Rollings Stones, ¿por qué no nosotros?», comenta a HOY Charly Domínguez con buen humor. Él es el bajo de Los Suaves, un grupo de rock que comenzó a hacer historia cuando en 1981 fueron teloneros de Los Ramones en La Coruña.

Los cinco miembros de Los Suaves, que tocaron con los Rolling en Santiago en 1999, son el primer grupo de renombre con el que el Ayuntamiento quiere empezar a lavar la imagen de la Caseta Municipal, una caseta en la que en otros años había, sobre todo, orquestas y gente de la tercera edad.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ El Hospital de Llerena difunde los beneficios de la lactancia materna.

LLERENA

El proyecto se basa en un estudio sobre los bajos índices de lactancia y los beneficios que reporta tanto a la madre como al bebé

El Hospital de Llerena difunde los beneficios de la lactancia materna

Equipo de pediatría y maternidad del hospital de Llerena. / R. M.

La llamada 'cultura del biberón' ha ido mermando poco a poco la bella estampa que representa una madre dando de mamar a su hijo, símbolo de la supervivencia de la raza humana. Ante esta situación, los equipos de las plantas de maternidad y pediatría del hospital de Llerena se han embarcado en un interesante proyecto con el que pretenden concienciar a toda la sociedad de los beneficios que reporta la lactancia materna tanto a las madres como a sus bebés.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Los donantes estarán en el centro médico.

MADRIGAL DE LA VERA.

Los donantes estarán en el centro médico

Donantes de sangre de la Hermandad.

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo se desplazará mañana a Madrigal de la Vera para llevar a cabo la última de las cinco jornadas de extracción programada para el presente mes. La Unidad Móvil del Banco de Sangre de Extremadura permanecerá en el centro médico de seis a diez de la tarde.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.