◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 11.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La región liderará el crecimiento nacional de centros comerciales los próximos años.

Un informe especializado sostiene que la superficie de este tipo de instalaciones aumentará un 70% durante los dos próximos ejercicios

La región liderará el crecimiento nacional de centros comerciales los próximos años

Emulación por ordenador del aspecto que tendrá el centro Rodamco en Badajoz por la noche. / HOY

2008 fue un año récord, pero la crisis se dejará notar en los que vienen

La región tiene una de las densidades más bajas de superficie comercial per cápita

En Estados Unidos son una auténtica forma de vida. La rutina diaria en ese país gira en torno al coche y a los centros comerciales, que son el verdadero referente para las reuniones sociales. Allí se puede hacer de todo, desde comer, a ir de compras, pasando por ver una película. Disfrutar del tiempo libre, en definitiva.

Aquí en España es una fórmula que se asentó hace mucho tiempo, a pesar de la resistencia del pequeño comercio. Este ha considerado siempre que se trata de una competencia que puede acabar con buena parte de las pymes nacionales.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

La Fundación Atenea se convierte en un refugio para los parados.

Varias usuarias en el Aula Activa aprenden cómo encontrar trabajo a través de Internet. / BRÍGIDO

Presta formación profesional y en lo que va de año 14 personas han encontrado un empleo gracias a su servicio de inserción

Algunos talleres que imparte tienen lista de espera

Los ordenadores son algo más que el futuro. En los últimos años se han convertido en una herramienta básica para buscar empleo. Eso lo saben bien Susana, Petri o Marcela. Estas tres mujeres podrían sumarse, en los próximos meses, a las 14 personas que ya han encontrado empleo este año gracias al Servicio de Acompañamiento a la Integración Laboral, más conocido por las siglas SAIL, que presta la Fundación Atenea.

Nota de este Rincón:

“La chica –primera lado izquierdo de la imagen-, junto a una amiga, pena que no aparezca en la foto, son asiduas de la Biblioteca “Delgado Valhondo” de esta ciudad, donde las veo frecuentemente. Son chicas muy guapas, muy formales y muy estudiosas. Pena que muchas otras no sigan tan singular ejemplo”. Fali.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

Abierto el plazo de inscripción para las visitas teatralizadas al Museo Arqueológico de Badajoz el día 15 de mayo.

Esta iniciativa consistirá en un recorrido dramatizado por el Museo a cargo de actores del grupo "Creaciones Artísticas Las Cuatro Esquinas", sobre un texto de Miguel Murillo.

Museo Arqueológico de Badajoz

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha abierto el plazo de inscripción para las visitas teatralizadas al Museo denominadas "Un viaje de historia", que tendrán lugar, en diferentes sesiones, el próximo viernes, 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas, con motivo del Día Internacional de los Museos.

Esta actividad requiere inscripción previa, que todos los interesados pueden realizar en el vestíbulo del Museo de martes a domingo de 10,00 a 14,00 horas.

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Cáceres es la tercera provincia más castigada por el fuego.

Los incendios han quemado en la última década más de 94.000 hectáreas forestales, sólo menos que en Orense y León

Cáceres es la tercera provincia más castigada por el fuego

Un agente forestal sigue los trabajos de extinción de un incendio -que no tuvo mayores consecuencias-, en septiembre de 2005 en Cáceres capital. / HOY

La provincia concentra la mayoría de los recursos del plan regional de lucha contra estos siniestros

Tanto bosque, tanto paisaje, tanto monte, tanto árbol, tanto 'verde' en definitiva, tiene su precio. La provincia presenta un amplio catálogo de lugares tranquilos, alejados del ruido, en los que perderse, pero esa riqueza natural que seduce a tantos tiene su contraprestación. Y una de ellas responde a una regla casi matemática: a más superficie forestal, mayor amenaza supone el fuego.

Lo refrendan las cifras. Y hay un dato que sobresale por encima de los demás, que resume bien la realidad: Cáceres es la tercera provincia más castigada por los incendios forestales en la última década. Entre los años 1999 y 2008, ambos inclusive, ardieron más de 94.000 hectáreas forestales, una cifra que sólo superan Orense y León.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Cultura y Turismo inicia obras de restauración en la Alcazaba de Reina y la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina.

Estas intervenciones forman parte del proyecto Vía de la Plata II, que está cofinanciado por los Mecanismos Financieros del Espacio Económico Europeo con el 40 por ciento y la Junta de Extremadura con el 60 por ciento.

Ciudad romana de Regina

La Consejería de Cultura y Turismo ha iniciado obras de restauración en la Alcazaba de Reina y la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina (Badajoz), intervenciones que forman parte del proyecto Vía de la Plata II, que está cofinanciado por los Mecanismos Financieros del Espacio Económico Europeo con el 40 por ciento y la Junta de Extremadura con el 60 por ciento.

Estos trabajos se desarrollan en dos singulares enclaves arqueológicos del sur de Extremadura la Alcazaba de Reina y la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

El bosque de Pescueza y La Oreja.

La Oreja de Van Gogh participó ayer en la campaña de la Fundación +árboles y del programa 40 Principales que permitió plantar 8.000 arbustos Después, el grupo cantó seis canciones en el campo de fútbol.

Naturaleza El grupo de La Oreja de Van Gogh planta uno de los 8.000 árboles.
Foto:N. AGUT

Música y medioambiente caminaron ayer juntos de la mano en Pescueza con La Oreja de Van Gogh, un grupo que dio ejemplo de una alta responsabilidad ecológica plantando uno de los 8.000 árboles -pinos, encinas, alcornoques, chopos y fresnos-, el doble de los previstos, que ya forman parte de un nuevo bosque extendido sobre tres hectáreas. En el lugar, también pusieron su granito de arena con sus manos y ayudados por un pico y una pala, personas llegadas de toda la región, autoridades y políticos.

La Noticia completa  El Periódico Extremadura



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.