◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Mutación


      Palabras     

 

mutación.

(Del lat. mutatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de mudar o mudarse.

2. f. Cada una de las diversas perspectivas que se forman en el teatro variando el telón y los bastidores para cambiar la escena en que se supone la representación.

3. f. Destemple de la estación en determinado tiempo del año, que se padece sensiblemente en algunos países.

4. f. Biol. Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.

5. f. Biol. Fenotipo producido por aquellas alteraciones.

6. f. Fon. Cambio fonético en que se produce un salto, sin las etapas intermedias.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ mutación.

f. Acción y resultado de mudar o mudarse. || BIOL. Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo vivo, que se transmite a los descendientes por herencia: la exposición a un ambiente radiactivo puede producir mutaciones en los seres vivos. || BIOL. Fenotipo producido por aquellas alteraciones: el cambio de color en las alas de esta mariposa es una mutación que le permite sobrevivir en su entorno. || Cambio escénico en el teatro: se ha programado un descanso entre los actos segundo y tercero para dar tiempo a realizar la mutación. || Cambio brusco de temperatura: el clima ha sufrido una mutación en el último siglo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de mutación en la web:


► Sinónimos:  cambio, transformación, conversión, evolución, variación, metamorfosis.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen:  Elfini Files

0 comentarios: