◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 22.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Titulares extremeños:


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ En el próximo pleno de la Asamblea, se debatirá sobre el posible cambio a Extremadura de la sede social y domicilio fiscal de la Central de Almaraz.

Asimismo, el jueves, se celebrará una reunión entre los presidentes de los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta para avanzar en la finalización de los trabajos de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Sánchez Amor y Teresa Angulo

El Pleno de la Asamblea de Extremadura incluirá en su orden del día de su sesión de este jueves, 23 de abril, el debate de una Propuesta de Impulso a través de la cual el Grupo Popular exigirá a la sociedad gestora de la Central Nuclear de Almaraz el cambio de la sede social y domicilio fiscal de dicha instalación a la región en un plazo no superior a seis meses.

De esta forma, lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Teresa Angulo, tras la celebración de Junta de Portavoces, añadiendo que esta medida es una intención que "también tiene" el Gobierno extremeño, aunque "se desconoce qué se está haciendo para que eso sea una realidad".

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> MÉRIDA

Arranca en Mérida el XIII Festival Juvenil Europeo del Teatro Grecolatino con la presencia en la ciudad de 14.000 jóvenes.

Calle destaca la "enorme importancia" que este evento tiene no sólo para la capital autonómica, sino también para la región, la cultura y lo clásico, celebrándose en un "escenario único -el Teatro Romano- en la historia cultural de España.

Vista general del Teatro Romano en la...

PROGRAMACIÓN PREVISTA.

El espectáculo inaugural, titulado 'En busca de la Esperanza Dorada', ha tenido lugar pasadas las 11:30 horas de este martes y ha corrido a cargo del Colegio Público 'Giner de los Ríos' de Mérida. Tras su actuación, ha subido al escenario el Grupo 'Balbo' del IES 'Santo Domingo' del Puerto de Santa María (Cádiz), que ha representado 'Aularia' de Plauto, mientras que por la tarde hará lo propio, a partir de las 17:30 horas, con 'Antígona' de Sófocles.

Para este miércoles, 22 de abril, actuarán en el Teatro Romano el Grupo 'Párodos' del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias (Badajoz) y el Grupo 'Phersu' de Teatro Clásico de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, que ofrecerán las obras 'Gemelos' de Plauto y 'Las Avispas' de Aristófanes, respectivamente.

A su vez, el día 23 de abril, el Grupo de Teatro Clásico de la ESAD de Málaga representará 'Edipo Rey' de Sófocles a las 11:30 horas; y el Grupo 'In Albis' del IES 'Fuentenueva' de Morón de la Frontera (Sevilla) interpretará 'Las Nubes' de Aristófanes.

El festival concluirá este viernes, día 24, con la representación a las 11:30 horas de 'Pseudolus' de Plauto a cargo del Grupo de Teatro Clásico Universitario de la Universidad de Alicante.

Las calles de la ciudad ya empiezan a notar la presencia de los 14.000 jóvenes que asisten esta semana a la celebración del XIII Festival Juvenil Europeo del Teatro Grecolatino de Mérida, cuya inauguración ha tenido lugar este martes en el Teatro Romano con la actuación preparada por el Colegio Público ‘Giner de los Ríos' de la capital extremeña.

Al acto inaugural han asistido el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; el director del Instituto de Educación Secundaria ‘Santa Eulalia', Cecilio Muñoz; y el consejero municipal Saturnino González, entre otras autoridades.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> BADAJOZ

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz, con la mayoría del PP, ha dado luz verde al presupuesto municipal para 2009.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista optó por retirarse del pleno y tan solo debatir sobre los presupuestos municipales mientras que el concejal local de Izquierda Unida en Badajoz, Manuel Sosa, decidió intervenir en el resto de puntos del día

De esta manera, el presupuesto para la ciudad de Badajoz en 2009 fue aprobado con el voto favorable del Grupo Popular, el voto en contra del Grupo Socialista y la ausencia de Izquierda Unida.

Cabe señalar que, los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Badajoz para 2009 ascienden a 107 millones de euros en el ámbito estrictamente municipal y de forma consolidada, incluidos los organismos autónomos, alcanzan los 123 millones de euros.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> CÁCERES

Caja Madrid financia con 10.000 euros los gastos de los dos pisos tutelados para personas con VIH-Sida en Cáceres.

El Comité Antisida entienda que se ha "bajado la guardia en la prevención" porque parece que está "solucionado" pero indica que "todos los días" se infectan y mueren personas por el VIH.

Momento de la firma del convenio Caja Madrid ha aportado 10.000 euros para financiar los gastos de los dos pisos tutelados para personas con VIH - SIDA que el Comité Antisida de Extremadura tiene en Cáceres.

Así se ha acordado a través de un convenio de colaboración que este martes han firmado en Cáceres el director de la Oficina de Caja Madrid, Enrique Méndez, y el presidente y la vicepresidenta del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez, y Rosa María Navarro.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Diputación de Badajoz ha clausurado un Plan, pionero en España, por haber ofrecido cobertura a un total de 40 municipios de la provincia.

Concretamente, se ha tratado del primer Plan de Dinamización Turística, que se ha buscado activar y potenciar la actividad turística de las comarcas de Tentudía, Sierra Suroeste y Campiña Sur

De cara a dar a conocer los trabajos y productos turísticos desarrollados, la Diputación ha organizado una visita guiada, explicando las iniciativas puestas en marcha en la localidades de Higuera la Real; Calera León; Monesterio; Casas de Reina y Llerena, localidad esta última donde esta noche está previsto el acto oficial de clausura del Plan de Dinamización Turística.

Concretamente, el objetivo de esta viaje ha sido mostrar las principales infraestructuras que desde este proyecto se han realizado, tanto en la adecuación de destino y recursos y la creación de producto turístico, como en la dinamización del empresariado del sector y su integración en la oferta turística.

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La consejera de Igualdad y Empleo inaugura un centro de educación infantil en Montánchez.

Las nuevas instalaciones se suman a las otras nueve que existen en la Mancomunidad de Sierra de Montánchez, también gestionadas por los ayuntamientos.

Pilar Lucio inaugura el nuevo centro

21/04/2009 La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha inaugurado este martes, en Montánchez, un centro de educación infantil para niños de 0 a 3 años que, aunque es de titularidad municipal, ha contado con una financiación de la Junta de Extremadura de 170.000 euros para su construcción.

Las nuevas instalaciones se suman a las otras nueve que existen en la Mancomunidad de Sierra de Montánchez, también gestionadas por los ayuntamientos

La Noticia completa Noticia siguiente Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: