◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Los usuarios podrán cambiar de operadora de teléfono con una simple llamada


       Tecnología      

 

glowtxt.com image 

■  Los usuarios que deseen cambiar de operador de teléfono conservando su número, procedimiento conocido como portabilidad, podrán hacerlo con sólo dar su consentimiento verbal, según la circular aprobada por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Diferentes modelos de móviles. (Imagen: ARCHIVO)

  • Los usuarios que deseen cambiar de compañía conservando su número podrán hacerlo con sólo dar su consentimiento verbal.
  • Hasta ahora las portabilidades se debían comunicar por escrito.
  • España es el país europeo en el que más cambios de operadores se producen al mes (100.000 en líneas fijas y 300.000 en telefonía móvil).

No obstante, este consentimiento deberá ser verificado por una empresa de servicios independiente del operador beneficiario. Hasta ahora los usuarios debían comunicar por escrito a su operador su petición de portabilidad.

El trámite de portabilidad en España se hace en menos de cinco días

La CMT subrayó que el cambio de operadora es uno de los instrumentos más importantes para facilitar la competencia y su aplicación determina en buena medida el éxito que los operadores alternativos y los nuevos entrantes puedan alcanzar en el mercado.

Además, apuntó que España es uno de los países europeos donde el trámite es más corto (cinco días para las líneas móviles) y en el que más cambios de operadores se producen al mes (100.000 en líneas fijas y 300.000 en telefonía móvil).

Para que la compañía a la que quiere portar el usuario su número pueda iniciar la tramitación de una solicitud con el consentimiento verbal del abonado deberá acreditar la existencia del mismo a través de una entidad independiente.

Fuente: 20 Minutos.