◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 21.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Extremadura acogerá la firma de un acuerdo entre el Gobierno Español y el Luso para el estudio del portugués en España.

El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, y su homóloga portuguesa, María Lourdes Rodrigues, han anunciado que "en breve" se firmará en Mérida este "convenio marco", para se den las condiciones de la enseñanza del portugués.

 
En Lisboa, los dos ministros han mantenido un encuentro bilateral, el primero del ministro español tras su nombramiento, al margen de la XIX Conferencia Iberoamericana de Educación, subrayando la intención de firmar "lo antes posible" un "convenio marco" para que se den "las condiciones para desarrollar la cooperación sobre la enseñanza del portugués en España y viceversa, en los colegios de los dos sistemas educativos".

Según Rodrígues, "estamos en condiciones de celebrar un protocolo sobre la enseñanza del portugués en las escuelas españolas, entre los dos ministerios, que permita después el desarrollo con mayor profundidad del trabajo por las comunidades autónomas, ya que el sistema está muy descentralizado".

La Noticia completa >> Región Digital


> MÉRIDA

Se libra de la cárcel el hombre que arrolló a dos jóvenes y se dio a la fuga.

Ana Collado, y el hermano de Miguel Ángel Malpartida, Luis María

Ana Collado, y el hermano de Miguel Ángel Malpartida, Luis María

El autor del delito es acusado de faltas de "imprudencia leve"

Un año y nueve meses es la pena que, junto a las cuotas de responsabilidad civil, tendrá que pagar Miguel Antonio Benítez Lobato por el accidente acontecido el día 29 de mayo de 2004, en el puente Fernández Casado, por el que perdieron la vida dos jóvenes emeritenses, Manuel Linde Collado y Miguel Ángel Partida, de 16 y 17 años, que realizaban el trayecto en ciclomotor.

En una primera sentencia, el autor responsable de los delitos de homicidio imprudente fue condenado por el Juzgado de lo Penal, número 2, a una pena de tres años de cárcel, a la que se sumaba un año y nueve meses por el delito de omisión de socorro, y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> BADAJOZ

■ La Plaza Alta acogerá el sábado la IX Fiesta de la Primavera.

Presentación de la Fiesta de la Primavera

Presentación de la Fiesta de la Primavera

La estación primaveral llegó hace casi un mes, aunque apenas se hayan notado sus efectos, ya que el frío aún nos acompaña. Sin embargo, si hay algo que caracterice a este mes y lo relacione con dicha estación, es la Fiesta de la Primavera, que aunque este año se haya retrasado unos días, finalmente se celebrará el próximo viernes en la Plaza Alta de la Capital pacense, cumpliendo así su novena edición.

La Noticia completa >>Extremadura al día


> CÁCERES

■ El Ayuntamiento de Cáceres abre propuestas para obras en Plaza de Gante y Mejostilla.

Ayuntamiento de Cáceres.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, que preside el concejal Lorenzo de la Calle, ha abierto las propuestas para la contratación de las obras de remodelación de la Plaza de Gante y su entorno incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se presentaron nueve empresas de las que una ha sido rechazada por no reunir los requisitos y el resto pasarán a informe técnico para su valoración antes de ser adjudicadas.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La localidad pacense de Almendralejo contará con un centro hípico de más de dos millones de euros.

Ayuntamiento de Almendralejo.

Una sociedad privada ha presentado el proyecto de un centro hípico que se construirá en la localidad pacense de Almendralejo, en una zona cercana a la circunvalación de 5,17 hectáreas, y costará 2.600.000 de euros.

Este lugar pretende ser un núcleo zoológico y servirá para "socializar la actividad ecuestre", según indicó en rueda de prensa su promotor, Manuel Martínez, y donde se lleven a cabo cursos de formación, doma, pupilaje y quinoterapia e hipoterapia.

Almendralejo no cuenta con un censo ecuestre, aunque se estima que haya entre 1.000 y 1.200 caballos. El centro hípico Tierra de Barros contará con 145 naves de 70 metros cuadrados con patios. Los dueños de los animales podrán adquirir o alquilar una de ellas para mantener allí al caballo y todos lo carruajes y utensilios dedicados para su cuidado.

La Noticia completa >> Radio Interior


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de plataforma del AVE Cáceres-Talayuela en cuatro subtramos.

En concreto, las adjudicaciones están referidas a los subtramos Cañaveral-Embalse de Alcántara; Embalse de Alcántara-Garrovillas; Grimaldo-Casas de Millán; y Casas de Millán-Cañaveral.

Tren AVE en foto de archivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la adjudicación definitiva del contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en cuatro subtramos del tramo Cáceres-Talayuela.

En concreto, según las resoluciones publicadas por el Ministerio de Fomento, las adjudicaciones están referidas a los subtramos Cañaveral-Embalse de Alcántara; Embalse de Alcántara-Garrovillas; Grimaldo-Casas de Millán; y Casas de Millán-Cañaveral.

La Noticia completa >> Región Digital


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.