◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El arroz


      Gastronomía.      

 

glowtxt.com image 

■ Además de ser una excelente fuente de energía debido a su alto contenido en hidratos de carbono, es el cereal más rico en proteínas y más pobre en grasas.

Su origen se sitúa en China y las primeras pruebas de su cultivo datan de hace 7.000 años.

Pertenece a la familia del trigo, el principal componente del arroz es el almidón, un  hidrato de carbono que proporciona abundante energía. Presenta un 7% de proteínas  , una cantidad superior a la de otros cereales.

Su acción astrigente lo convierte en un remedio natural y eficaz contra los episodios diarreicos.

El arroz blanco a diferencia del integral, se somete a un proceso por el cual queda desprovisto de la corteza del grano donde se encuentran algunos nutrientes. Por tanto, el arroz integral resultaría más recomendable.

Esta variedad aporta seis veces más magnesio que el blanco y presenta una riqueza en potasio que puede ayudar a eliminar líquidos y a reducir la presión arterial. Además, su mayor cantidad de fibra resultaría beneficiosa para conseguir una correcta  función intestinal.

El arroz,  que constituye la base de la dieta de la mitad de la población mundial, tiene un bajo contenido en grasas, lo que favorece que se mantenga una buena salud cardiovascular. Lo ideal es consumirlo entre una y tres veces por semana, con raciones de unos 70 gramos aproximadamente.

A diferencia de otros cereales, no contiene gluten, por ello su consumo no entraña riesgo para los celíacos.

Por cada 100 gramos:

Carbohidratos: 80 g
Agua: 12,3 g
Calorías: 354 kcal
Grasas: 1,70 g
Proteinas: 7,6 g
Potasio: 92 mg
Magnesio: 23 mg
Calcio: 22 mg
Fósforo: 94 mg
Sodio: 45 mg
Hierro: 0,8 mg
Fibra: 0,30 g

Fuente: Mis recopilaciones. Imagen Internet.

Compartir