◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Víctimas del olvido.


       Portada      

 

Víctimas del olvido

■  Indignación, dolor, rabia. Son sentimientos que pasan por las cabezas de las víctimas del terrorismo cuando, al cumplirse cinco años de los atentados del 11-M, apenas habrá actos oficiales de recuerdo por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Es la queja de las asociaciones de víctimas, que han visto cómo este año sólo habrá una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la estación de Atocha, en lugar del ya clásico acto en el que participaban miembros de la Casa Real, del mundo de la política, Justicia, coros musicales...

Y todo sin que les hayan dado motivos para suprimirlo. «Ya no merece la pena hacer nada por las víctimas», es lo que denuncia Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quien se mostró «un poco extrañada, indignada y bastante molesta», pues «no esperaba que el Ayuntamiento suprimiera el tradicional acto de recuerdo».

Según Pedraza, aunque se intente «acallar la voz de las víctimas», las asociaciones siempre estarán «defendiendo sus derechos». Pero no sólo se quejó del abandono a las víctimas, sino que también criticó el olvido en el que ha caído el citado monumento de Atocha, «abandono» que ya denunció la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, quien también lamentó que ninguna administración la llamara para conmemorar el aniversario. Quien sí que seguirá la tradición será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que depositará una corona de laurel frente a la sede del Ejecutivo autonómico con miembros de todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE, que no acudirá. Y ante la falta de actos oficiales significativos, serán las propias víctimas o los vecinos

La Noticia completa >> La Razón

Compartir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, hoy dejaria una vela por todas esas victimas y la mantendria encendida para que no fuesen olvidados.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por visitar mi Blog.
Saludos